viernes, 25 de mayo de 2012

GALA DEL DEPORTE

Con motivo de la celebración de la Gala del Deporte en Talarubias el viernes día 1 de Junio a las 20:00 h. se convoca a todos aquellos jugadores de las plantillas de categoria aficionados y categoría juvenil, para que participen de este evento y se personen este día a las 19:45 h. en el Pabellón Polideportivo. Agradeciendo de antemano vuestra asistencia.

miércoles, 16 de mayo de 2012

NOTA INFORMATIVA

SE RUEGA A TODOS LOS COMPONENTES DE LA PLANTILLA DEL C D TALARRUBIAS SE PERSONEN EN EL CAMPO EL PROXIMO VIERNES 18 A LAS 20:30 PARA TRATAR DIVERSOS TEMAS DE ESTA TEMPORADA,POR SI ALGUIEN NO LEE ESTO DE LA PLANTILLA VAMOS A IR CORRIENDO LA VOZ.

miércoles, 9 de mayo de 2012

EL PARTIDO DEL ASCENSO. C.D. Talarrubias 6 - Jarandilla C.F. 2 . Vídeos

Aunque algo tarde,  seguro que más de uno estará impaciente, os pongo los vídeos del partido del domingo que supuso que el C.D. Talarrubias consiguiera el ascenso a Regional Preferente. En esta ocasión os pongo cuatro vídeos: la salida de los equipos, el primer tiempo, el segundo y la celebración del equipo sobre el propio terreno de juego.

SALIDA DE LOS EQUIPOS Y TRÍO ARBITRAL



PRIMER TIEMPO



SEGUNDO TIEMPO



CELEBRACIÓN DEL ASCENSO

martes, 8 de mayo de 2012

POESÍA DESDE LA NOSTALGÍA

Francis Rivera, antiguo jugador del C.D. Talarrubias, y padre de los actuales jugadores Fran y Samuel Rivera, nos envía esta poesía dedicada a los CAMPEONES. Y con mucho gusto la publicamos en el blog.

Con dos dedos de frente
y gran fútbol desplegado
hemos subido a Preferente
en día tan señalado.

En estos treinta años de historia,
de alguna alegría y muchos sinsabores
el Tala y sus colores
hoy se tiñen de gloria.

A los padres nos han hecho malos
este grupo de chavales
que la meten entre los tres palos
sin meterse en berenjenales.

Hoy me invade la nostalgia
y me acuerdo de los que se han ido.
Si yo pudiera hacer magia
les haría ver lo vivido.

Pablo Camorra y el vasco Joserra,
que fueron dos grandes entrenadores,
hoy debajo de tierra
lucen del Tala los colores.

Otros pusimos nuestro granito de arena
entre campos de tierra y ducha fría,
pero por disfrutar de este día
todo ha valido la pena.

Tenemos una afición maravillosa
que siempre animó al equipo
y a todos nos quitó el hipo
en tarde de vino y rosa.

Hoy en mis hijos yo me reflejo
y me veo corriendo la banda
ya la corro con bufanda
así me devuelve mi espejo.

A toda esta gran familia: ¡Felicidades!
A todos los que fuimos y los que son.
Cada cosa tiene sus edades
el tiempo solo respeta al balón.

Francisco Javier Rivera Cabanillas




domingo, 6 de mayo de 2012

C.D. TALARRUBIAS, EQUIPO DE PREFERENTE. C.D. Talarrubias 6 - Jarandilla C.F. 2

AHORA SÍ LO PODEMOS DECIR: EL C.D. TALARRUBIAS HA ASCENDIDO A LA REGIONAL PREFERENTE. Después del casi 31 años de historia el C.D. Talarrubias ha conseguido el derecho a ser equipo de Regional Preferente para la temporada que viene. El resultado de esta tarde solo ha venido a corroborar que nuestro Tala ha sido justo vencedor en esta eliminatoria ante el equipo de Jarandilla.

El Talarrubias traía un buen resultado del partido de ida pues el 3-5 de entonces le daba como favorito, pero el comienzo del partido reforzó dicho favoritismo. No llevábamos más de 30 segundos cuando Fran Rivera hizo el 1-0, y en el minuto 5 Kike hacia el 2-0, este con suspense pues fue un tanto de los llamados fantasmas. El equipo cacereño no se adaptó a nuestra superficie de césped y parecían tener problemas de estabilidad. Por cierto que el campo estaba en un estado fenomenal después de las trombas de agua que hemos tenido en los últimos días.
El "manteo" de Juan, nuestro entrenador
Manuel en jugada personal hizo el 3-0 en el 17, y 11 minutos después Kike ponía el 4-0. Jarandilla no estaba pudiendo hacer nada. Hay que reconocer también que los cacereños vinieron con algunas bajas a tierras siberianas. El propio Kike hizo el 5-0 en el 30. Con este resultado se llegó al descanso.

El segundo tiempo el equipo bajó algo el pistón. Es más, en este perido "ganaron" los cacereños. No obstante Kike hizo su cuarto gol de la tarde para poner el 6-0 en el 19. Jarandilla maquilló el marcador con dos goles. El primero tras un penalti y el segundo con un bonito gol al mandar un globo desde bastante lejos el jugador jarandillano.

Tras el pitido final se produjo la lógica fiesta talarrubiense al conseguir el ansiado ascenso. La fiesta comenzó en el campo con la banda que amenizó el encuentro y después continuó en los vestuarios y bar del campo de futbo. 

ENHORABUENA CAMPEONES.


A lo largo de la semana os iremos mostrando todo esto de lo que os hemos hablado en este avance


Resultados fase de ascenso a preferente.

FASE DE CAMPEONES.
Talarrubias 6-2 Jarandilla. Asciende el Talarrubias y el Jarandilla pasa a la siguiente fase.
San Serván 1-1 Olivenza. Asciende el Olivenza y el San Serván pasa a a la siguiente fase.

FASE DE SEGUNDOS TERCEROS Y CUARTOS.
Ciconia Negra 2-0 Rena. Pasa a la siguiente fase el Ciconia Negra.
Jaraíz 2-1 Puerta Palmas. Pasa a la siguiente fase el Jaraíz.
Frexnense 4-1 Moraleja. Pasa a la siguiente fase el Frexnense.
Berlanga 4-1 Gévora. Pasa a la siguiente fase el Berlanga.
Valdefuentes 4-0 Gargáligas. Pasa a la siguiente fase el Valdefuentes.
Plus Ultra 1-1 Calzadilla de los Barros. Pasa a la siguiente fase el Calzadilla de los Barros.

sábado, 5 de mayo de 2012

Previa a los partidos de vuelta de promoción a Preferente

Estamos en la víspera del que puede ser el mayor logro en la historia del C.D. Talarrubias. Mañana a las 17:30 nuestro Tala recibe al Jarandilla C.F., campeón del grupo 4 de la Primera Regional. Creo que no habrá ningún  aficionado al fútbol talarrubiense que no sepa que el domingo pasado conseguimos un buen resultado en tierras veratas donde se venció por 3-5. Evidentemente es un buen resultado para nuestros intereses, pero quiero recordar una frase que puse en la crónica de dicho partido: AÚN NO HEMOS CONSEGUIDO NADA. Creo que nuestros jugadores deben tener en mente esto y salir totalmente centrados al encuentro si no queremos llevarnos un  disgusto. Como se suele decir entre los jugadores para que siga la tensión tras marcar el primero, VAMOS 0-0.

En cuanto a la previa del encuentro como tal, la lluvia fue protagonista en el partido de ida y lo ha sido en los últimos días. No sé cómo estará el campo, aunque supongo que bien pues hasta ahora el drenaje ha funcionado bien las pocas veces que ha sido necesario. Eso sí, el campo puede que esté rápido. La previsión para mañana es que el cielo esté despejado a lo largo del día. Esto podría ayudar a que estuviera mejor a la hora del partido.

Lo que vimos en el partido del domingo pasado fue que el equipo cacereño basaba mucho su juego en balones a balón parado y aprovechando las reducidas dimensiones del campo. No obstante no estuvieron muy rápidos en defensa. Sin embargo en ataque alguno de sus jugadores si tenían velocidad, como demostraron en el 2-3. Nuestro campo es bastante más grande que el de la Vera y, unido a la superficie de césped, podría no beneficiarles. Esa es la teoría, mas la práctica la constataremos mañana. Algo parecido pensábamos en nuestro partido en casa frente a Valdecaballeros y todos conocemos lo que sucedió

En la convocatoria que han puesto en este blog nuestros entrenadores hay dos cambios en relación con la del partido de ida: son bajas David y Miguel y entran en su lugar Vicente Chatillo y Cristian. Reseñable es la baja de Miguel, jugador importante para el equipo y que no podrá disputar el encuentro por una doble amonestación injusta por ser cuanto menos rigurosísima. Esta baja supone que nuestros técnicos tengan que hacer algunos cambios tácticos  en relación al partido de Jarandilla. Las variantes pueden ser varias y creo que todas solventes. Podría entrar Vicente, o su hermano Simón, como lateral izquierdo y adelantar Edu su posición al medio campo, o mantenerse Edu en defensa y jugar los dos hermanos Rivera de inicio, Samuel por la derecha y Fran por la izquierda. Esto último ya lo han hecho en más de una ocasión. Otras variantes, aunque posibles, serían no habituales.

Jarandilla no tiene sancionados. Se comentó allá en tierras cacereñas que podría tener alguna baja pues este domingo se celebran las Primeras Comuniones en la localidad y algunos jugadores y directivos tenían familiares directos que la hacían. No obstante la importancia del partido quizá les haga plantearse a qué asistir. Ya veremos. Lo que sí nos gustaría es vivir el ámbiente que hubo en Jarandilla, multiplicado por la presencia de toda nuestra afición y de nuestros amigos de localidades vecinas que nos quieran acompañar.

Nuestros compañeros de grupo también juegan el segundo partido de las eliminatorias de segundos, terceros y cuartos clasificados. Así el Plus Ultra recibe en su casa a Calzadilla de los Barros. Los cacereños tendrán que remontar el 1-0 que se dio en Calzadilla. Su afición a buen seguro que les llevará en volandas para intentar dar la vuelta a un resultado "trampa" pues para clasificarse sólo les vale ganar por más de un gol de ventaja. Handicap podría ser el estado del terreno de juego si no ha mejorado mucho desde nuestra visita a Madrigalejo hace dos semanas.

Rena se desplaza a tierras de Plasencia para visitar al Ciconia Negra. El primer problema que se le plantea a los amigos de Rena es el horario matinal (12:00 h) por lo que tendrán que madrugar teniendo en cuenta la distancia con Plasencia. Los cacereños son un equipo fuerte en su casa donde sólo han perdido dos partidos en toda la temporada y fueron al inicio de la misma. El resultado de la ida deja las espadas en todo lo alto y un gol de los de las Vegas Altas le daría mucho por ganado si pensamos en su potencial cuando juega fuera de casa.

El último de "nuestros equipos" es Gargáligas. No lleva un buen resultado a Valdefuentes tras empatar en su casa a 1. Este resultado le obliga necesariamente a marcar pues el 0-0 les eliminaría. Sabemos que los de Gargáligas tienen uno de sus puntos fuertes en defensa pero de los cuatro clasificados del grupo es con diferencia el que menos goles ha marcado. Tendrá por lo tanto que esforzarse en los dos aspectos y no podrán salir a verlas venir. Valdefuentes ha flojeado algo al final de liga por lo que perdió el primer puesto que ocupó en muchos momentos del campeonato. Sus números son en cuanto a goles a favor son algo mejores que los de Gargáligas, pero algo peores en cuanto a los en contra. Seguro que puede ser un partido disputado y emocionante

Suerte para todos y ojalá los cuatro equipos consigan sus objetivos.

viernes, 4 de mayo de 2012

CONVOCATORIA PARTIDO JARANDILLA EN EL CAMPO A LAS 16:30

PEDRO LUIS
SERGIO
EDU
CRISTIAN
BLAS
PIELERO
MANUEL
JULI
PARRA
KIKE
SAMUEL
FRAN
FIDEL
CHATILLO 1
CHATILLO 2
CHARLY

jueves, 3 de mayo de 2012

FOTOS DE LA JORNADA EN JARANDILLA DE LA VERA.


Os ponemos algunas de las fotos que hicimos a lo largo del día que pasamos en Jarandilla de la Vera el domingo pasado con motivo del partido que disputamos allí. Algunas de las fotos son de Juan Pablo Muñoz. También es de Juampa el vídeo que viene de abajo y que corresponde al 3-5 definitivo, obra de Fran Rivera, Chuti.

Convivencia Fútbol Sala Alevín "Feria de Mayo"

Pabellón Polideportivo de Talarrubias Jueves 3 de Mayo Hora: 16:30 h Equipos: Talarrubias "A" Talarrubias "B" Puebla de Alcocer Casas de Don Pedro

miércoles, 2 de mayo de 2012

Entrevista Samuel - Chatillo

Ya podeis ver la entrevista realizada a Simon "Chatillo" y Samuel en la tarde del Miercoles.os dejo en enlace de la misma.

El ascenso está algo más cerca. Jarandilla C.F. 3 - C.D. Talarrubias 5.

En el avance del domingo dijimos que los aficionados y componentes del C.D. Talarrubias disfrutamos una jornada extraordinaria en Jarandilla. Y lo hicimos en lo futbolístico y en otros aspectos. A eso de las 10 y pico partimos unos 70 talarrubienses en dos autobuses del amigo Valentín Yegros, desde hace muchos años nuestra empresa "oficial" de transportes. El día se preveía lluvioso, y lo fue. También hubo sus claros. Llegamos a esa bonita localidad cacereña y pudimos comprobar, a pesar de la lluvia, sus vistas extraordinarias. Vimos incluso la nieve en la sierra. En algunas de las fotos que pondremos próximamente se podrá ver lo que digo.
 El primer acto de confraternización talarrubiense fue en uno de los campings de Jarandilla donde toda la expedición comió y vimos parte de Madrid-Sevilla y las motos. Tras esto, algunos dimos un paseo con el equipo por la calle principal de Jarandilla y más o menos visitamos una de sus gargantas. Para otros la visita fue al centro de la localidad. Sobre las cuatro y media estábamos en el campo ya sí para lo más importante: el partido.

El campo de Jarandilla es pequeño en dimensiones pero su terreno de juego nos sorprendió por el buen estado que presentaba si se tenía en cuenta la lluvía que había caído. Había charcos, pero el terreno estaba duro. Por desgracia cayó otro chaparrón cuando iba a comenzar. Aún así, no estaba mal del todo. Ya querrían muchos campos en esas circuntancias tener su estado.

Juan y Mariano dispusieron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Edu; Samuel (Fran Rivera, 65), Francisco Pielero, Fidel (Simón, 90+), Miguel; Kike (Blas, 83) y Manuel (David, 81). También estuvo en el banquillo Sergi, como portero suplente, y en la grada animando a sus compañeros Víctor, Cristian y Vicente.
Goles: 0-1, min. 15 Fidel; 0-2 min. 21 Samuel; 1-2, min. 47; 1-3 min. 57 Miguel; 2-3 min. 70; 2-4 min. 76 Francisco Pielero; 3-4 min. 84; 3-5 min. 89 Fran Rivera.

No voy a hacer un relato pormenorizado de jugadas pues ya las habéis podido ver en los vídeos. Más bien haré ciertas reflexiones del mismo.  Lo primero que tengo que decir es que el equipo estuvo fenomenal, sabiendo cómo hacer frente a un rival aguerrido, en algunos casos veterano, que sólo había perdido un partido en casa, y por la mínima, que tenía parte de su fortaleza a balón parado como lo demostró ( quizá aquí fue donde estuvimos peor). En algún momento los locales estuvieron duros como se podía ver en las piernas de Manuel. No obstante nuestro equipo estuvo muy centrado en el juego y desde el primer momento buscó el gol.
Y si el equipo estuvo de 10, no le fue a la zaga la afición que animó en todo momento. Incluso fue felicitada por algunos seguidores locales reconociendo la labor de apoyo al equipo. Fran con el bombo, y su garganta casi quebrada, tuvo parte de culpa, así como Juampa y Cristian con el megáfono en otras fases. Acompañados, eso sí, por todos los que nos desplazamos. Hasta yo que no soy de "canticos" hice mis pinitos. Siempre he dicho que la afición talarrubiense ha sido fría con el equipo. Por suerte en los últimos tiempos esto está cambiando. Y esperemos que continúe por mucho tiempo. Quizá el equipo está animando a ello, pero lo que es seguro es que la afición está con su equipo.
En cuanto al partido hubo unos primeros compases donde los equipos parecían que querían conocerse. Esta frase hecha quizá fuera más cierta que nunca pues era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban. Se tenían algunas referencias obtenidas por Internet o hablando con algunos de sus rivales de grupo, pero no las directas de un terreno de juego. Había la convinción de que el que marcara primero tendría bastante ganado. Lo hizo Fidel al saque de una falta. Alegría enorme talarrubiense que se pude ver en alguna de las fotos que ponemos en este post.


El equipo estaba fuerte atrás y salíamos en rápidas contras que alguna vez paraban los charcos. Esa rapidez de la que hablo sorprendió en más de una ocasión a los defensas locales. Ocasiones tuvimos incluso para hacer más goles. Ellos también tuvieron las suyas, algunas bastante claras, pero por suerte para los nuestros se perdieron. Aunque ambos equipos buscaron el juego directo que pedía el campo, nosotros quizá tocamos más.

Algunos de esos charcos de los que hablamos estaban en las porterías y fueron "protagonistas" en dos de nuestros goles. El 0-2 por ejemplo llegó en una internada de Kike que parecía que marcaba pero el citado charco paró el balón cuando entraba. Por suerte acompañaba Samuel que se adelantó al defensa y marcó. Otra vez a celebrarlo con la afición.
 
Lo favorable del marcador aumentó más el convencimiento de que el Tala podía ganar este encuentro. Jarandilla intentó presionar más con ese juego tan directo de balones en largo o de colgar faltas al área. Pedro Luis sacó un par de ellas que entrañaban peligro y en otras Charli y Juli sabían solucionar los problemas incluso saliendo con la pelota jugada. Los laterales Edu y Parra volvían a estar presentes tanto en ataque como en defensa. En el medio del campo Pielero y Fidel dominaban la situación y los de arriba  Kike, Samuel, Miguel y Manuel  presionaban la salida desde atrás y ponían en muchos aprietos a la defensa local en las contras.
En el segundo tiempo los locales salieron con más ahínco y muy pronto acortaron distancias. En una falta en el minuto 2 uno de sus delanteros remata el balón que se había quedado suelto y obtenía el 1-2. Fueron quizá nuestros peores momentos pues Jarandilla redobló sus esfuerzos, eso sí, como hemos señalado, principalmente colgando balones en saques de faltas. Alguna ocasión más o menos clara de empatar tuvieron los jarandillanos.
El 1-3 llegó en un momento clave pues los locales ya hemos dicho que parecían poder reaccionar tras su gol. Un gran pase de Francisco Pielero es aprovechado en segunda jugada por Miguel para cruzar con la derecha y marcar. 

Sin embargo la alegría no le duró mucho a Miguel pues en una jugada en la que salta por una pelota, quizá para estorbar más que otra cosa, el árbitro le enseña su segunda amarilla y lo expulsa. Excesivo castigo por esa jugada y más teniendo en cuenta que en ciertas entradas locales, merecedoras como mínimo de amarilla, los de Jarandilla se habían ido de rositas. Creo que el árbitro se dio cuenta de lo excesivo de su decisión y tardó en sacársela. Sin embargo ya tenía la amarilla en la mano y Miguel se tuvo que ir al vestuario. Baja importante para el resto del encuentro y para el partido de vuelta. Y cierta intranquilidad nos acometió a los talarrubienses.
Jarandilla tuvo un par de llegadas con peligro que culminaron en el 25 de este segundo periodo con una ràpida jugada por banda derecha de uno de sus delanteros. Dicha jugada terminó con un pase que remató a gol un compañero para poner el 2-3. 

Los nubarrones parecían que se cernían no solo en el cielo para el Tala. No obstante la afición, cuando el equipo tuvo sus peores momentos a lo largo del partido, siempre estuvo animando y, por qué no decirlo, tuvimos algo de suerte al marcar pronto goles que ponían distancia de por medio cuando se acercaban los cacereños. Fue el caso del 2-4, obra de Francisco Pielero al rematar un balón que, tras pasar por un charco, el portero no atajó. Celebración de Francisco corriendo parte del campo y lánzandose a otro gran charco. Era el minuto 31 de la segunda parte.
Nuestros entrenadores empezaron a mover el banquillo. Ya lo había hecho anteriormente Fran Rivera por su hermano Samuel, pero ahora quisieron dar más consistencia defensiva con la entrada de David y Blas por Manuel y Kike, jugadores más de ataque.
Jarandilla no se daba por vencido y siguió atacando. Así llegaron en un par de ocasiones que pusieron en aprietos a nuestra defensa. Eso sí, eran disparos que no iban entre los tres palos o que cortaban nuestros defensas. Cuando sí lograron el objetivo del gol fue en el 39 en la enésima falta a nuestra área. Un atacante local se adelanta a nuestra defensa y hace el 3-4 que apretaba nuevamente las cosas.

El previsible arreón final de Jarandilla en busca del empate no fue tal y se aguantó bien. Y lo mejor fue que ya en el 44 en una contra, Edu, que había pasado al medio campo con la entrada de David, dio un gran pase a Fran Rivera que lo dejaba solo ante el portero. El mayor de los Rivera con gran tranquilidad hacía el 3-5 definitivo. Seis minutos después, atacando los locales, el árbitro señaló el final con la lógica alegría visitante.

 El regreso, con casi tres horas de viaje, incluida la parada en una estación de servicio de la A-5, fue  agradable y con ganas de que llegue el domingo a las 17:30 para el partido de vuelta. Una cosa deberá tener clara el equipo. AÚN NO SE HA CONSEGUIDO NADA y, si salimos confiados, nos podremos llevar un gran chasco. Evidentemente el resultado es bueno, jugamos en casa, en un campo de césped más amplio que el de los cacereños. Esto quizá pueda ser una ventaja para nosotros pues probablemente estemos más habituados a él, pero eso habrá que demostrarlo sobre el terreno de juego.

TODOS A ANIMAR A NUESTRO TALA EL DOMINGO A LAS 17:30