martes, 28 de junio de 2011

REPASO A UNA TEMPORADA (I) Primer tercio de la liga

Comenzaba la temporada con cambios en el club de los denominados “de calado” y que hacían plantear dudas de cómo se iba a desarrollar la temporada. A la renovación de parte de la directiva se unía la marcha de jugadores de los denominados importantes (Ángel, Kike, Edu, …) y el no poder disputar nuestros partidos como locales en el habitual campo por aquello de la adaptación del mismo al césped. Fue por ello que se tuvo que jugar casi toda la temporada en el Anexo, que por sus reducidas dimensiones no favorecía a priori nuestras características de juego. Además en muchos periodos de la temporada no se pudo utilizar ni siquiera para entrenar por temas de luz o de su estado por las lluvias.

Se unió a lo anteriormente expuesto el que no tendríamos equipo juvenil del que tirar en caso de necesidad y que los “fichajes” eran César, Alberto, Dani, Carlos y Luis, subidos del juvenil, y que la única cara nueva era la de Edson, un chaval de 16 años. Por ello más de un aficionado pensaba que la temporada sería más que problemática. Y realmente lo fue en alguna fase de la misma.

En mi opinión el partido de Castilblanco condicionó determinantemente el transcurrir de la temporada. Ya hablaremos de él en su momento. Con todo este bagaje y con una pretemporada más o menos dispar (victorias en casa ante Esparragosa y Logrosán, derrotas como visitantes ante Don Benito, con un solo entrenamiento de pretemporada, Zurbarán y Cabeza del Buey juvenil), iniciamos la temporada en Madrigalejos.

Se comenzó goleando al equipo cacereño en uno de nuestros campos talismán en las últimas temporadas. Los del Plus Ultra mostraron que su joven equipo estaba muy bisoño y que podían pasar por muchos problemas a lo largo de la temporada, como así fue. Los goles de Parra, Cristian y el triplete de Fran Rivera pusieron el 0-5 en el marcador.

La segunda jornada se “inauguraba” en partido oficial el Anexo, en un partido que estuvo condicionado por el fuerte viento y el polvo que se levantaba. Ante un recién descendido de Preferente se hizo un partido serio y los goles de Miguel y Blas, además de la fortaleza defensiva, hicieron que nos lleváramos la victoria y fuéramos líderes de la competición.

Tercer jornada y primer derbi, en este caso frente a nuestros amigos de Esparragosa. Con la habitual expectación y camaradería entre dos aficiones amigas se celebró un partido que no fue bueno pero creo que debimos ganar. Los esparragosentos consiguieron el empate a 2 en el 89 en una jugada un tanto embarullada. Los goles talarrubienses fueron de Parra y Manuel.

En la jornada siguiente nos visitaba el Metelinense, debutante en la categoría con tal nombre pues los del pueblo de Hernán Cortés habían dejado de competir tras la desaparición en su día del C.D. Medellín. Fue un partido intenso, con más igualdad de lo que podría suponer el 3-1 final. Sin embargo, aunque los visitantes llegaron a empatar a 1 y tuvieron ocasiones para conseguir algo positivo, los goles de Fran Rivera por partida doble y del debutante Edson, marcaron el devenir del partido. Se recuperaba el liderato.

En una visita de las que se suponían difíciles, nos desplazamos a casa del Torviscal, equipo descendido de Preferente y que era uno de los favoritos. En un partido más o menos igualado no se movió el marcador inicial. Zurbarán nos arrebataba el liderato.

Llegó el partido que bien pudo ser la “clave” de la temporada. En un encuentro en el que se mereció mucho más de lo que se obtuvo, los amigos de Castilblanco consiguieron un gol y lo defendieron con uñas y dientes. Supieron jugar sus bazas y tal vez por eso se hicieron “merecedores” al triunfo. Nuestras muchas oportunidades no se transformaron. Si se hubiera hecho al menos en alguna ocasión otro gallo pudiera haber cantado. La jugada final del partido condicionó otros encuentros posteriores. En esa jugada nos fuimos del partido, y de dos o tres más. Las sanciones de 6 partidos a Manuel y Juli (esta última injusta a todas luces pues lo que el arbitro puso en el acta no lo hizo él), y 1 a Miguel fueron un lastre en partidos venideros. Además la sensación que tenía el equipo de “ser perseguido” por los árbitros también influyó en ciertas actitudes erróneas en partidos posteriores.

El partido post Castilblanco nos llevó a casa del líder. Y no lo hicimos precisamente en las mejores condiciones. Además de las bajas de los sancionados también tuvimos la de los “madrileños” y algún titular más. Se hizo una sentada durante diez segundos como protesta por lo que se entendía “injusticia” arbitral, como también se llevó a cabo en unos cuantos partidos más. Del partido en sí, dominio absoluto de Zurbarán en todo el partido. El 4-1 incluso pudo ser más amplio. El gol de los nuestros fue obra de Cristian.

En la jornada 8 nos enfrentamos a Logrosán. En el día fijado, 14 de noviembre, se tuvo que suspender el encuentro por el mal estado del campo debido a la lluvia. Se disputó el 8 de diciembre. Y no estaba el campo precisamente bien. Logrosán y el árbitro no quisieron una nueva suspensión y se disputó el partido donde nuevos incidentes y expulsiones volvieron a mermar el equipo. El partido fue más igualado de lo que el 1-4 puede reflejar. Otra vez los visitantes estuvieron certeros de cara a gol y los locales no veían puerta. Ciertas decisiones arbitrales no favorecieron precisamente a los talarrubienses. Al menos desde mi punto de vista. El único gol local fue obra de Luis.

La sangría de derrotas se cortó en un campo de los complicados, Rena. En un partido con cierta superioridad local en juego y en número de ocasiones, sin embargo las más claras fueron de Talarrubias. Especialmente en dos balones a los postes por parte de Edson y Juanjo, este en la última jugada del partido. El 0-0 inicial no se movió.

En la jornada 10 nos tocaba enfrentarnos a Zorita. Y por aquello de otra posible suspensión nuestros amigos de Esparragosa tuvieron a bien cedernos su campo. Lo curioso del caso fue que las previsiones meteorológicas no se cumplieron y tuvimos un día bastante soleado. Contamos sólo trece jugadores disponibles pues había muchas bajas por los cuatro sancionados, “aceituneros” y otros con distintos menesteres. El empate a 2 no hizo justicia a la lucha y buen hacer de nuestros jugadores. Nuestros goles los marcó Fran Rivera

(CONTINUARÁ)


miércoles, 22 de junio de 2011

De pruebas.

Carlos, que es un "enreda", (y ahora con cámara de vídeo), está haciendo pruebas que puedan mejorar nuestro blog. Por ello ha creado una televisión online y estamos viendo posibles usos. De momento, y aprovechando la I Gala del Deporte en Talarrubias, hemos colgado lo que grabó de la misma. También hemos puesto todos los vídeos (si los podemos llamar así) que hemos hecho a lo largo de la temporada 2010-2011.



Watch live streaming video from cdtalarrubias at livestream.com

I Gala del Deporte en Talarrubias

Ayer por la tarde tuvo lugar la I Gala del Deporte en Talarrubias. Tras una breve intervención de Jorge Trenado en relación con su libro sobre el fútbol en Talarrubias, se entregaron diplomas a los representantes (algunos más numerosos que otros) de los diferentes grupos que han hecho algún tipo de actividad deportiva en nuestro pueblo a lo largo del presente curso deportivo.

Además de Jorge, también tomaron la palabra los monitores y entrenadores de cada una de las actividades, así como Pedro Ledesma, Alcalde de Talarrubias. Con su intervención se dio por finalizado el acto que es la primera piedra para que en años venideros esta "fiesta" del deporte talarrubiense pueda ir a más.
En el próximo post podréis ver lo que Carlos grabó del acto, y que nos servirá de prueba para una idea a desarrollar para la temporada que viene en nuestro blog. Además, pinchando aquí, podéis ver un reportaje fotográfico que aparece en la página www.talarrubias.net. Beatriz Ajenjo hizo dicho reportaje.

domingo, 19 de junio de 2011

Fiesta fin de temporada

Como bien sabéis, ayer jugadores, directivos y otros colaboradores del club celebraron la fiesta fin de temporada. Algunos componentes del equipo no pudieron asistir por distintos motivos, otros se habían ausentado por otros "quehaceres" en el momento que yo estuve. Cuando llegué estaban en los "postres", y en el rato que estuve hice, además de las que ilustran esta entrada, algunas fotografías que podréis ver si pincháis aquí. Luego siguieron la fiesta y espero que, si hay fotos, nos las manden.

jueves, 9 de junio de 2011

FIESTA DE FINAL DE TEMPORADA

COMO TODOS LOS AÑOS LA DIRECTIVA DEL CD.TALARRUBIAS OBSEQUIARA CON UNA COMIDA A LOS JUGADORES DEL EQUIPO,CUERPO TECNICO Y DIRECTIVOS CON MOTIVO DEL FINAL DE LA TEMPORADA,ESTA TENDRA LUGAR EL DIA 18 DE JUNIO Y EL LUGAR SERA EL BAR DEL CAMPO DE FUTBOL.SE RUEGA COMUNIQUEN LA ASISTENCIA O LA NO ASISTENCIA A LA MISMA,YA Q SE COMPRARA ACORDE LAS PERSONAS Q VAYAMOS A ASISTIR.UN SALUDO A TODOS.

MARIANO.

YO DESDE AQUI CONFIRMO YA MI ASISTENCIA.

jueves, 2 de junio de 2011

REUNION JUVENIL TEMP. 2011-2012

Carta enviada a los padres para la creación del equipo Juvenil de la próxima temporada

Sr/a.:

Nos dirigimos a vs. para comunicarles la reunión que tendrá lugar el viernes día 3 a las 20:30h. en el campo de fútbol municipal de Talarrubias, con motivo de la puesta en marcha del equipo de Fútbol juvenil, temporada 2011-2012.

Es por ello, queremos que se personen en el campo de fútbol, para explicarles las condiciones que durante la temporada existirán e informarles de toda aquella vicisitudes que engloban la realización de un equipo de fútbol en esta categoría.

Es obligatoria y necesaria la asistencia a dicha reunión, ya que si no se personase, el jugador quedará excluido del equipo.

Aprovecho la ocasión para saludarles y espero sea de su interés.

En Talarrubias a 30 de Mayo de 2011

Presidente del Club

Fdo: Felipe Cabanillas Zazo