lunes, 31 de enero de 2011

COMENTARIO DE LA JORNADA

Décimo séptima jornada la disputada el pasado domingo y que nos deparo resultados diversos, aunque el mas repetido fue el de empate a uno que se dio hasta en cuatro partidos también fue la jornada más pobre en cuanto a goles se refiere pues solo se marcaron veinte tantos, lejos de la media de treinta y pico que llevamos en lo que va de temporada, se ve que este fin de semana los delanteros tenían la pólvora mojada o los porteros hicieron bien su trabajo, por lo demás resultados lógicos los que se produjeron esta jornada.

Zorita AD-SP Castilblanco. 1-1.
Como ya comentábamos en la previa, podía parecer un partido mas o menos fácil para los zoriteños, pero tirando de estadísticas vimos que el campo de Zorita no se le da del todo mal a los berceros y una vez mas lo volvieron a demostrar sacando un empate, que una vez visto el partido parece ser que fue de lo mas justo, pues aunque los locales se adelantaron en el marcador estos no tuvieron su día y los de Castilblanco después de empatar tuvieron ocasiones para haberse llevado los tres puntos, al final reparto de puntos que según se mire puede pueden saber a gloria a los dos equipos, unos por que siguen arriba y otros por que parece que esta si es la buena y comienzan a dar de si algo mas que de aquí para atrás.

CD Torviscal-AD Zurbarán. 1-1.
El derbi de las Vegas Altas se solvento con un empate a uno, lo que unido al triunfo de la SP, hace que ceda el primer puesto aunque sea compartido, por lo corto del resultado hace pensar en lo emocionante del partido, resultado que seguro no dejo contento a ninguno de los dos equipos pues el reparto de puntos no favoreció a ninguno de los dos en la clasificación.

CD Metelinense-Logrosan CF. 1-0.
Partido entretenido como se esperaba en el Juan Antonio Muños de Medellín, con dos equipos que si bien no pudieron por el estado del terreno practicar su juego habitual, si le echaron casta y coraje , creando numerosas ocasiones de gol, aunque en partido se resolviera por la mínima a favor de los metelinenses, entre otras cosas por la actuación de su portero, este resultado hace que el grupo perseguidor de la cabeza de la clasificación se comprima aun mas dejando a varios equipos en una mínima diferencia de puntos.

CD Esparragosa-CP Rena. 1-1.
Otro resultado con el resultado de la semana, uno a uno, reparto de puntos que no dejo satisfecho a nadie, sobre todo a los locales que incluso fallaron un penalti que les hubiera dado la victoria, de todas formas nuestros vecinos de Esparragosa suman un punto y menos es nada, pues esta semana se avecina un derbi con los talarrubienses en el cual los dos equipos saldrán a dar una alegría a sus respectivas aficiones.

UD Gargáligas-CD Talarrubias. 1-0.
Derrota del CD Talarrubias en Gargáligas, derrota que ve cortada la buena racha que llevaban en las ultimas jornadas, partido en el predomino el centrocampismo sobre el buen juego y en el que el primer equipo que consiguiera marcar tenia mucho hecho para llevarse los tres puntos como así ocurrió, que los locales aprovecharon una de las pocas ocasiones que tuvieron mediada la segunda parte y resolvieron el partido, con este resultado también se aprieta este grupo de perseguidores de los dos escapados, la SP y Zurbarán.

CD Valdehornillos-UD Plus Ultra. 4-0.
Fácil victoria de Valdehornillos ante los cacereños de Madrigalejos que les hace subir algún puesto en la tabla y empieza a ver como los resultados van llegando y les hará cojer moral de cara a los próximos partidos, los madrigalrjenses por su parte siguen con su calvario y no acaban de enderezar el rumbo.

AD Entrerríos-CP San Bartolomé. 1-1.
Nuevo empate a uno esta vez entre dos buenos equipos, a los cuales este empate no les vale de mucho, uno por que con este resultado sigue metido en ese grupo de seis equipos que luchan por acercarse a la cabeza, y el otro por que de esta forma no se acerca a ese grupo de seis.

SP Herrera-AD Siruela. 4-2.
Como dice el amigo Pacheco, lo mejor los resultados y sobre todo el de Torviscal para los herrereños, el resultado de este partido parece que aunque justo, no es lo que la afición del a SP se esperaba y es que los amigos de Siruela el día que le cojan el tranquillo a esto y consigan mantener el bloque del equipo durante unas cuantas jornadas seguro que mas un equipo se llevara una sorpresa, el partido en si tuvo dos partes diferentes, en la primera los siroleños tuvieron sus ocasiones incluso adelantándose en el marcador, pero la segunda parte entre lesiones y los poco efectivos en el banquillo hizo que el partido se decantara a favor de los locales.

domingo, 30 de enero de 2011

Resultados y clasficaciones.

AFICIONADOS

CADETES
El viernes jugamos el partido aplazado en Siruela, en el que conseguimos la victoria por 0-3.

Avance. Jornada 17. U.D. Gargáligas 1 - C.D. Talarrubias 0

No pudo ser y se cortó la buena racha que llevábamos en las últimas jornadas con la derrota por la mínima que sufrimos en la casa del Gargáligas. El partido fue igualado y se veía que el que marcara primero tendría casi todo ganado para llevarse los puntos en cuestión. Gárgáligas lo hizo en el minuto 20 del segundo tiempo y supo administrar el juego para que el tiempo transcurriera y se llegara al final con su victoria. Y es que hubo muchos parones por tener que atender a jugadores lesionados.

Bien pudimos empatar en algunas jugadas como un disparo de Luis que, tras golpear en el palo, se paseó por la portería local que defendía nuestro paisano, y hasta hace poco jugador del C.D. Talarrubias, Juan Carlos. Sin embargo no supimos concretar las ocasiones de las que dispusimos.

A lo largo de la semana (espero que el martes me sea posible) haré la cronica de este encuentro que ha traído como consecuencia que bajemos al quinto puesto, pero a sólo un punto del tercero. Y es que este campeonato está siendo muy igualado del tercer puesto en adelante y estamos siete equipos en cuatro puntos. Eso sí algunos con un partido menos. Por cierto que tenemos cambio de líder tras la victoria de Herrera, ahora primero, y el empate de Zurbarán, segundo con los mismos puntos que la S.P.

sábado, 29 de enero de 2011

CONVOCATORIA PARTIDO GARGALIGAS LA SALIDA A LAS 15:00

PEDRO LUIS
PARRA
DANI
EDSON
LUIS
CARLOS
VICTOR
MANUEL
CHARLY
TIBURON
CHATILLO 1
CHATILLO 2
USE
BLAS
PIELERO
FIDEL

PREVIA DECIMO SEPTIMA JORNADA GRUPO TERCERO DE PRIMERA REGIONAL

Se presenta la décimo séptima jornada con varios partidos muy calentitos en cuanto a la clasificación se refiere pues hay un abanico de equipos en muy pocos puntos y en esta jornada casi todos se enfrentan entre ellos, por lo que a poco que se de algún resultados un poco raro puede haber bastantes cambios en la clasificación, también enfrentamientos directos entre los últimos de la tabla y otros con salidas muy difíciles por lo que también puede haber cambios entre los equipos que cierran la tabla.

Zorita AD-SP Castilblanco.
Partido muy desigual en cuanto a clasificación se refiere, pero ya en las ultimas temporadas este campo no se le a dado mal al Castilblanco y a conseguido sacar muy buenos resultados, por lo que los zoriteños no devén fiarse lo mas mínimo si quieren que los tres puntos se queden en casa, para los visitantes ver si el atisbo de recuperación de la última jornada se convierte en realidad o solo es un espejismo, yo creo que de todas formas los tres puntos se quedaran en Zorita.

CD Torviscal-AD Zurbaran.
Derbi local entre dos equipos con trayectoria diferentes, uno los lideres que salvo algún partido fuera de casa llevan una trayectoria muy uniformé lo que les a hecho estar encaramados en la primera posición, por otro lado Torviscal no acaba de dar el salto y estar en la parte noble de la tabla, para este partido a pesar de lo comentado la verdad es que el resultado se presenta muy incierto, ya que estos derbis no tienen nada que ver con cualquier otro partido, por lo que cualquier resultado es posible.

CD Metelinense-Logrosan CF.
Muy buen partido el que se puede presenciar en la matinal del domingo entre, quizás dos de los equipos que mejor tratan el balón en nuestro grupo, por lo que a poco que se lo propongan seguro que darán un buen espectáculo para los aficionados, estos dos equipos que se encuentran muy juntos en la clasificación trataran los dos de llevarse loe tres puntos y dejar algo descolgado al rival, resultado incierto aunque creo que dada la trayectoria de los de Medellín en casa tienen mas opciones de quedarse con los tres puntos.

CD Esparragosa-CP Rena.
Con aires de revancha se presenta este partido en el Municipal del Ejido de Esparragosa de Lares, y digo con aires de revancha por que en la primera vuelta los de Rena endosaron un buena goleada a los de Esparragosa por lo que seguro que estos tendrán señalado este partido como uno de los que mas ilusión les ara ganar, además son dos que están bastante cerca en la tabla y una victoria local les acercaría bastante en la clasificación, para mi creo que los de Esparragosa tienen bastantes posibilidades de quedarse con los tres puntos.

UD Gargaligas-CD Talarrubias.
Bonito partido a priori el que disputaran Gargaligas y Talarrubias pues son dos equipos que cada uno con sus armas son bastante fiables, los locales con un juego mas directo y los visitantes con un juego con mejor trato del balón, pero igual de eficaz tanto uno como otro, los rubianos ganaron su ultima salida en Herrera y los últimos partidos parece que vuelven a ser el equipo serio de principios de temporada los de Gargaligas llevan en casa una temporada muy aceptable, por lo que se espera un partido muy igualado en el que puede ganar cualquiera de los dos.

CD Valdehornillos-UD Plus Ultra.
Duelo entre dos equipos que llevan una temporada mas bien floja, y en el que los locales, (cambiaron el orden de los partidos en la primera vuelta por el estado del campo de Valdehornillos), parten con cierta ventaja aunque no muy clara, ya que estos dos equipos son una incógnita y no sabemos cual Serra su nivel, aunque después de ver el domingo pasado a los de Madrigalejo no espero mucho de ellos, por lo que lo mas probable es que los tres puntos se queden en casa.

AD Entrerrios-CP San Bartolomé.
Uno de los partidos mas atractivos de la jornada el que se prevé en el municipal de Entrerrios entre e dos equipos de características similares, pues a los dos les gusta tratar bien a el balón, además son dos equipos que se conocen muy bien por lo que a poco que les salgan las cosas bien los espectadores se divertirán, creo que el factor campo hará que los locales tengan alguna posibilidad mas de ganar el partido.

SP Herrera-AD Siruela.
El partido que parece el mas claro de la jornada se disputara en el Municipal de Herrera de Duque entre dos equipos de la Siberia pero con trayectorias diferentes, pues mientras los herrereños están segundos, con un solo partido perdido en su campo los de Siruela están penúltimos con unos resultados bastante pobres fuera de su campo, por lo que mucho me temo que no sea este el partido mas propicio para comenzar a ganar fuera de casa y aunque en futbol todo es posible, creo que la SP ganara el partido.

martes, 25 de enero de 2011

COMENTARIO DE LA JORNADA

Se cumplió una nueva jornada en este grupo tercero de Primera Regional con resultados bastante lógicos, aunque algunos quizás un poco más abultados de lo normal y algún empate que también entraban dentro de la lógica, semana buena para los dos de cabeza y algún tropiezo con los del grupo perseguidor, que hace que disminuyan los equipos que se encontraban empatados a puntos y se estire un poco la clasificación.

SP Castilblanco-CD Torviscal.- 2-2.
Atisbo de recuperación de los castilblanqueños ante un buen equipo como es Torviscal, aunque no pasaran del empate seguro que algo de moral les dará por lo menos ve que no se ha partido con un buen equipo como es Torviscal, los cuales con este empate ven cortado un poco su ascenso hacia el grupo cabeza.

AD Zurbarán-CD Metelinense.- 3-0.
Buen partido el presenciado en Zurbarán el pasado domingo entre dos equipos que buscaron la victoria desde el pitido inicial y que se decanto por los locales al tener estos más acierto de cara a puerta, pues como siempre se ha dicho si perdonas aunque solo sea una vez, al final lo pagas y con equipos como el líder pues casi seguro que si le das alguna ventaja la va a aprovechar sin despeinarse, de todas formas el resultado aunque algo abultado por la trayectoria de los de Medellín, era parte de la lógica, el Zurbarán se mantiene líder y los medellinenses bajan alguna posición ya que los que le perseguían no fallaron.

Logrosan CF-CD Esparragosa.- 3-1.
Partido más igualado de lo que dice el resultado final pues aunque los de Logrosan ganaron con facilidad, realizando una buena primera parte en la marcaron dos goles y ampliando la ventaja tres goles, los esparragosentos acortaron distancias llegando a poner en ciertos apuros a los locales en los últimos minutos además de tener varias claras ocasiones durante el partido para haber conseguido algún gol más, por su parte los del amigo Paco Duchel siguen con su buena racha en casa, solo han cedido un empate, y siguen en los puestos de arriba.

CP Rena-UD Gargaligas.- 1-1.
Empate en el derbi comarcal de la Vegas Altas, empate que no dejo contentos a ninguno de los dos contendientes ya que los dos esperaban llevarse los tres puntos para seguir con sus aspiraciones de seguir en la lucha por los primeros puestos, una primera parte de mucho centro campismo y pocas ocasiones de gol, en la segunda parte cambio algo el decorado pues los dos equipos buscaron mas la victoria, adelantándose los visitantes y teniendo alguna ocasión mas de sentenciar el partido, pero el empuje de los locales en los últimos minutos hizo que llegara el empate y el consiguiente reparto de puntos.

CD Talarrubias-UD Plus Ultra.- 4-2.
Buen resultado en un flojo partido el conseguido por el Talarrubias este domingo en el anexo al Campo Municipal ante un flojo aunque bien posicionado Plus Ultra, transcurrió el partido con un dominio bastante claro aunque sin mucho peligro por parte de los locales que tuvieron varias ocasiones bien solventadas por el portero visitante, de todas formas se veía venir que los goles llegarían, pues como ya digo aunque bastante ordenados no se atisbaba mucho peligro de los visitantes, acabo la primera con uno a cero y nada más comenzar a segunda parte los visitantes empataron casi sin querer en una falta que un defensor de Talarrubias cabeceó hacia atrás despistando al portero local, esto fue un espejismo pues los goles fueron cayendo quizás de forma algo excesiva para los meritos de unos y de otros, al final un penalti bastante claro dejo el resultado en un aceptable cuatro a dos.

CD Valdehornillos-AD Entrerrios.- 1-2.
Nueva victoria de Entrerrios, que tras el paréntesis de la derrota en Talarrubias parece que vuelve acoger la onda y retorna al camino de la victoria esta vez ante uno de los más flojos del grupo como es el Valdehornillos, lo cual no resta meritos a su victoria, por lo locales vuelven a perder encasa lo que les hace muy difícil el comienzo de esta segunda vuelta y les hace mirar como ellos y algún equipo más se están quedando lejos de los puestos más centrados de la tabla

CP San Bartolomé-SP Herrera.- 1-5.
Excelente victoria la conseguida por la SP ante el Sambar, victoria quizás más abultada de lo que realmente fue el partido, pues aunque no haya que discutir esta victoria si parece que el equipo local no mereció tan severo castigo y tuvo sus ocasiones para que el resultado no fuese tan llamativo, el partido tuvo una primera parte en la que los herrereños ya se fueron con un tres a cero lo que a pesar del arreon de las segunda parte de los de la Coronada hizo no solo que estos no marcaran sino que les cayeran otros dos goles más, porque aquí lo que vale es que entre la bolita y lo mismo que hay días que no la metes ni en el arco iris, otros días las metes hasta de culo, enhorabuena para los amigos de la SP.

AD Siruela-Zorita AD.- 0-2.
Nueva decepción en la Cruz Chiquita para los amigos de Siruela que en esta ocasión se dejaron ir los tres puntos ante un buen Zorita que incluso acabando con dos jugadores menos se hizo con los tres puntos, primera parte bastante floja debido a las precauciones y las condiciones atmosféricas, hacia frio de co…es como en todos los campos, en la que no se movió el marcador, y una segunda parte más movida y con los equipos con más ganas de llevarse el partido, partido que tuvo su momento en la media hora de esta segunda parte, la expulsión de un jugador del Zorita parece espabilo a unos, Zorita, y volvió a ser gafe para otros, Siruela, que una vez más con superioridad y a pesar de su buen hacer no supieron resolver el partido.

domingo, 23 de enero de 2011

Jornada 16. C.D. Talarrubias 4 - Plus Ultra Madrigalejos 2

En una tarde muy fría, en la que los aficionados buscaban cualquier resguardo, como podéis ver en la foto de abajo, llegaba al Anexo del Municipal de Talarrubias el Plus Ultra de Madrigalejos, el colista de la competición.

En principio parecía un encuentro fácil, pero a lo largo del partido hubo momentos en los que se planteó alguna duda de que pudiéramos conseguir los tres puntos. Y es que el equipo hoy no hizo precisamente un buen partido. Estuvo como el tiempo, frío, y no nos divertimos como en las últimas jornadas con su juego. Podríamos decir que lo mejor fue la victoria.

Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: César; Vicente (Juanjo, min. 83), Juli, Dani, Simón; Parra, Fidel (Victor, min. 83), Francisco Pielero, Miguel (Carlos, min. 76); Manuel y Edson (Luis, min. 63).

Goles: 1-0, min. 18, Edson; 1-1, min. 48, propia puerta; 2-1, min. 57, Manuel; 3-1, min. 71 Fidel; 4-1, min. 77, Parra; 4-2, min. 87, (penalty).

Como ya he dicho más arriba, la tarde de ayer se caracterizó por el frío meteorológico y deportivo. Fue un partido un tanto aburrido, con un Plus Ultra que estuvo voluntarioso pero poco más, con algunos jugadores que parecían bastante jóvenes y que llegaron en algunas ocasiones con cierto peligro. Cuando el C.D. Talarrubias hizo los goles, se vinieron un tanto abajo. Los locales quizá se sabían superiores y estuvieron un tanto fallones en algunas fases del encuentro. De todos modos, cuando apretaron hicieron los goles necesarios para llevarse una victoria justa, pero sin alardes.

Presentaron nuestros entrenadores varios cambios tácticos. Las ausencias de Charli y Fran Rivera hiceron que el equipo se tuviera que reconstruir. Juli retrasó su posición al centro de la defensa, Vicente jugó en el lateral derecho y Parra subió al centro del campo por la derecha.

Hasta el minuto 5 no se llegó a las áreas. Fue entonces cuando Fidel, que volvía a las convocatorias tras pasar la campaña de aceitunas, se pudo escapar de la presión visitante y mandó el balón a la derecha por donde corría Parra. Este hizo un buen pase a Manuel que se encontraba casi solo. Su disparo, un tanto lejano, se marchó fuera.

En el 9 se volvió a llegar al área visitante en un córner sacado por Parra que Juli, en el segundo palo, remató. El balón, que se marchaba hacia la portería, rebotó en un defensa y terminó nuevamente en saque de esquina.

Manuel en el 10 quiso salvar por alto a Mariano, portero visitante. La jugada había partido de un saque de banda y con la defensa cacereña un tanto despistada. Del mismo modo en el 15 pudo marcar Miguel. Y es, aunque en jugadas puntuales y más bien individuales, se estaba llegando al área visitante.

Todo esto fue el preámbulo del primer gol. Minuto 12. Hay un balón por alto al que intentan llegar Manuel y el portero visitante. La pelota se quedó suelta para que Edson entrara el pie antes que nadie e hiciera el 1-0. Protestaron los de Madrigalejos la jugada por posible falta de Manuel al portero. No sabría decir si lo hicieron con motivo o no.

En otra jugada local Miguel se marchó por su banda e hizo un buen disparo que el portero del Plus Ultra paró bien, por abajo, junto al primer palo. Y el propio Pajuelo estuvo cerca de marcar en un buen centro de Francisco Pielero al que llegó un defensa antes de que Miguel pudiera rematar.

La primera llegada con peligro del Plus Ultra se produjo en el 42. Se trató de una falta en la que César tuvo que intervenir en dos tiempos para despejar un balón que se envenenó cuando llegó a la portería. Con esto llegamos al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un Plus Ultra más al ataque. Así no habían pasado nada más que 28 segundos cuando un lanzamiento acabó en el larguero. El balón quedó dividido ante nuestra portería y, cuando un delantero cacereño parecía que iba a hacer la igualada, se le adelantó un defensa para despejar.

No obstante el Plus Ultra consiguió empatar en el minuto 3. Hay una falta a favor de los visitantes que es sacada con tan mala suerte para los talarrubienses que la pelota tocó en la cabeza de Francisco Pielero y se introdujo en nuestra portería. Y pudo ser peor si en el 8 un delantero visitante no hubiera mandado alto la pelota en una jugada en la que se revolvió muy bien ante uno de nuestros defensas.

Este buen arranque de segunda parte del Plus Ultra se vio truncado con el 2-1 en el minuto 12. Una jugada personal de Manuel hace que este se interne en el área y, aunque pareció que le dieron una patada ya en el área, pudo disparar a modo de parábola y salvar al portero. En la foto de abajo se puede ver cómo se atencía a Manuel del encontronazo y se celebraba el gol.

Salvo la entrada de Luis por Edson, nada significativo pasó hasta el 20 cuando casi vuelve a empatar el Plus Ultra. Por suerte la defensa pudo enviar a córner. El saque de esquina lo remató nuestro paisano Samuel un tanto cruzado, pero muy cerca del palo.

Respondimos a esta doble ocasión con una jugada de Miguel que, tras centro, sobrepasó a Luis en su salto y el posterior remate de Parra se perdió fuera. Mas el 3 a 1 llegó en el 26 tras un remate cruzado de Manuel que sobrepasó al portero y que remachó finalmente Fidel.

El Plus Ultra, con más llegada este segundo tiempo, tuvo otra ocasión en el saque de una falta que se marchó fuera. Era el minuto 27. Cinco después llegó el cuarto gol del C.D. Talarrubias. Tras hacernos con una pelota en el centro del campo, con la defensa visitante un tanto adelantada, hubo un buen pase cruzado que llegó a Parra y este, aunque se trastabilló un poco por la salida del portero, pudo deshacerse de este y marcar. 4-1 y partido casi solucionado.

En el 34 se pudo hacer el quinto en una falta que sacó Parra y que el portero cacereño despejó junto al palo. El rechace lo mandó muy alto Luis en boca de gol. En el vídeo de abajo podéis ver esta jugada.


Con un Plus Ultra que buscaba acortar distancias y había subido más su línea defensiva, hubo varias jugadas en las que se quedaban nuestros delanteros ante el portero, pero se pitaron jueras de juego, algunos que lo eran, otros que no. Las jugadas se producían a la altura en que yo estaba en el campo. En una de ellas Manuel no pudo aprovecharse de su ventajosa posición.

Ya en el 42 bien pudo pitar el árbitro un penalti sobre Manuel. A mí me lo pareció, aunque quizá ya con el resultado que había se podía pasar por alto. El que sí pitó Pedro Morillo, árbitro de tercera que dirigió el encuentro, fue el de un minuto después en contra del C.D. Talarrubias. No lo vi, pero el que no se protestar puede ser buena muestra de que lo fue. El lanzamiento supuso el 4-2 final.

Con esto se terminó un partido un tanto aburrido, pero en el que se consiguió un victoria que nos hace, tras la derrota de Medellín en casa del líder Zurbarán, subir al tercer puesto. Eso sí, con un partido más que algunos de nuestros perseguidores.

La semana que viene visitamos a Gargáligas, uno de los teóricos gallitos de la competición, al menos al principio de temporada. Veremos que tal se nos da el equipo en el que juegan algunos paisanos nuestros.

Jornada 16. Resultados y clasificación.

viernes, 21 de enero de 2011

CONVOCATORIA PARTIDO PLUS ULTRA EN EL CAMPO 15:15

CESAR
PEDRO LUIS
EDSON
PARRA
MIGUEL
LUIS
CARLOS
VICTOR
TUBURON
PIELERO
MANUEL
CHATILLO 1
CHATILLO 2
DANI
FIDEL
JUANJO

PREVIA DECIMOSEXTA JORNADA GRUPO TERCERO DE PRIMERA REGIONAL

Comienza la segunda vuelta de este grupo tercero con varios partidos muy interesantes de cara a la clasificación. En esta segunda fase seguro que más de un equipo buscará sacarse la espina de algún resultado de la primera y así demostrar su superioridad sobre el contrario. Esperemos que los partidos se resuelvan con deportividad y los aficionados disfrutemos de un buen espectáculo.

SP Castilblanco-CD Torviscal.- Enésima oportunidad para los caltilblanqueños de comenzar a remontar el vuelo ante un Torviscal que tampoco acaba de mostrar el juego y resultados que de él se esperaba pues anda ahí en un toma y daca y no termina de dar el salto. Los locales, como ya digo, tienen otra oportunidad de enderezar un poco el rumbo en esta liga que, por lo que parece, se les está haciendo más cuesta arriba de lo previsto, ya que por jugadores y calidad se merecen hacer algo más positivo.


AD Zurbarán-CD Metelinense.- Creo que es el partido de la jornada por varios motivos: el primero, el líder tratara de seguir siéndolo, ya que no debe ni puede en su campo dejar escapar ningún punto; segundo, en la primera vuelta cayó derrotado en Medellin, lo cual hará que traten de que no les vuelvan a sorprender esta vez en casa; tercero, el Metelinense está demostrando a lo largo de la temporada que cada jornada que pasa se encuentra más a gusto en esta liga, y de paso, si gana, pondrá la clasificación un poco mas apretada, por lo que se prevé un partido de lo más disputado y en el que cualquier resultado que se dé entrará dentro de la lógica.

Logrosán CF-CD Esparragosa.- Segunda salida consecutiva de los vecinos de Esparragosa, y segunda salida a uno de los campos más difíciles del grupo, pero si juegan y luchan como en Zurbarán, seguro que pondrán las cosas muy difíciles a los cacereños. Estos por su parte intetarán seguir con su buena racha en el Palomar y de paso no alejarse de los puestos de la zona noble donde se encuentran. Por todo ello se espera un encuentro muy disputado con ligero color local, pero sin descartar la sorpresa.

CP Rena-UD Gargáligas.- Derbi comarcal de las Vegas Altas entre dos equipos bastante parejos en cuanto a juego y resultados. Dos equipos de los que a priori se esperaba algo más pero que espero que en esta segunda vuelta den un tono más de acorde a su valía. Viene el Rena de meter la goleada de la liga y a buen seguro que tratará que no se le escape el partido. Los visitantes, bastante irregulares cuando juegan fuera de su casa, intentarán cambiar estos resultados. Creo que Rena parte con cierta ventaja y pueden quedarse con la victoria.

CD Talarrubias-UD Plus Ultra.- En teoría el partido más fácil de la jornada, ya que los madrigalejenses han sido un equipo que hasta ahora se les ha dado bastante bien a los rubianos y además estos parece que han vuelto a coger el ritmo a la competición y sera difícil que en el Anexo del Municipal se dejen escapar algún punto. En mi opinión los tres puntos se quedarán en Talarrubias.

CD Valdehornillos-AD Entrerríos.- Partido de color incierto el que se disputará en Valdehornillos entre dos equipos de trayectorias bastante dispares pues, mientras los de Enterrríos se encuentran en una posición bastante cómoda, aunque ellos seguramente esperaban estar algo más arriba, los de Valdehornillos siguen ahí intentándolo pero sin conseguir juntar dos o tres partidos ganados y de esta manera por lo menos coger moral de cara a esta segunda vuelta. Resultado imprevisible aunque yo me inclino por el empate o victoria visitante.

CP San Bartolomé-SP Herrera.- Seguro que este partido no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta en el que los herrereños golearon sin piedad al Sambar. La trayectoria de los últimos partidos de ambos equipos en los últimos partidos parece que va de forma inversa pues, aunque la SP sigue ahí arriba en segunda posición, no está sacando los partidos con la misma claridad de hace unas semanas, por lo que me hace dudar en cuanto a sus posibilidades. Por otro lado el San Bartolomé lleva unas semanas con unos resultados muy positivos y esto me hace pensar que está en condiciones de poder ganar el partido. De todas formas no creo que ninguno de los dos tendrá fácil hacerse con la victoria, por lo que cualquier resultado que se produzca entrará dentro de la logica.

AD Siruela-Zorita AD.- Vuelven los vecinos de Siruela a jugar en casa en el comienzo de la segunda vuelta ante un equipo que se encuentra bien clasificado y que en la primera vuelta les goleó en Zorita, por lo que los siroleños estarán con ganas de sacarse la espina y, si no de devolverlos la moneda, al menos ganarles el partido. De todas formas vuelvo aa decir lo de la semana anterior, a ver cuál de las dos Siruelas nos encontramos, si la que lo da todo por ganar y lucha hasta el final, o la que baja los brazos en cuanto se le tuercen los resultados. Esperemos que se vea un buen partido y que haya deportividad y los aficionados disfruten de un buen espectáculo.

Datos del C.D. Talarrubias y el Plus Ultra de Madrigalejos.

Desde la web del C.D. Metelinense (gracias Antonio por tu aportación) nos envían un enlace sobre la trayectoria a lo largo de la temporada tanto de nuestro equipo como de nuestro próximo rival, el Plus Ultra de Madrigalejo. La información, como digo, aparece en la web del C.D. Metelinense, página por cierto muy completa y al frente de la cual está Antonio Molina.

Si pincháis sobre la primera imagen que os pongo abajo, podréis ver los datos anteriormente citados y, si lo hacéis sobre la segunda, iréis a la página donde aparecen los datos del resto de equipos y los enfrentamientos de esta jornada (bajad en la página y luego pinchad en cada partido sobre la lupa).



miércoles, 19 de enero de 2011

Jornada 15. C.D. Talarrubias 3 - A.D. Entrerríos 0

El pasado domingo el C.D. Talarrubias y la A.D. Entrerríos celebraron el último partido de la primera vuelta. Era este en otras temporadas un encuentro tenso, con muchos piques, polémicas, lesionados y expulsados. Vamos, de los denominados de alto riesgo. Por suerte en esta ocasión para nada fue así. Ya se había comentado que Entrerríos había cambiado su “filosofía” de juego y se basaba en esta temporada en el trato de la pelota como principal herramienta para conseguir los puntos. Y a fe que, aunque no ganaran, pusieron sobre el terreno de juego buenos modos tanto de comportamiento como futbolísticos. Talarrubias parece que ha sabido asimilar circunstancias pasadas y esto se está notando en su rendimiento, y en los resultados. Salvo algún pequeño escarceo fue pues el del domingo un partido deportivo y de los que gusta ver. Y a ello también contribuyó la buena actuación arbitral que, con los errores inevitables, el trio de colegiados supo llevar acertadamente el encuentro.

El día se presentaba por fin sin lluvia en los últimos días, con un terreno de juego en buen estado para lo que hemos vivido últimamente y, aunque hacía algo de frío, con una tarde buena para ver fútbol. Buen número de aficionados apoyaron al equipo.

Los prolegómenos del partido fueron un tanto raros. Los jugadores de ambos equipos calentaron y no se fueron al vestuario por lo que no salieron todos juntos con el trío arbitral, como suele ser normal. Quizá esto fue lo que provocó que nuestro fotógrafo Pedro Gonzálvez no pudiera hacer la foto inicial pues rápidamente el árbitro llamó a capitanes y, auspiciado por la Federación Extremeña de Fútbol para todos los partidos que se celebrasen en Extremadura, se guardó un minuto de silencio por la muerte de un jugador benjamín del C.P. Montehermoso. Desde aquí nuestras condolencias para la familia y para el equipo cacereño.

Juan y Mariano dispusieron del siguiente once: Pedro Luis; Parra, Dani, David; Fran Rivera, Juli, Francisco Pielero (Víctor, min. 85), Miguel (Carlos, min 78); Manuel (Simón, min. 83) y Edson (Luis, min. 56).

Goles: 1-0, min. 1 Miguel; 2-0, min 58 Fran Rivera; 3-0, min. 79 Parra.

Prácticamente no nos habíamos acomodado cuando llegó el primer gol del partido. Aunque el saque inicial correspondió a Entrerríos, nos hicimos con la pelota que llegó a la banda derecha de Fran Rivera. Este centró y, creo que peinando hacia atrás algún jugador, la pelota llegó a Miguel que con una gran volea hizo el primero de la tarde en lo que fue un bonito gol.

Bien pudo empatar Entrerríos en el minuto 3 cuando un balón cortado en el centro del campo llega su delantero centro, jugador si no me equivoco de origen africano, que disparó y se encontró con el larguero. El partido había empezado movido en cuanto a oportunidades claras de gol. Y es que un minuto después Edson le robó la cartera a un defensa y pasó a Manuel para que siguiera prologando hacia Fran Rivera que finalmente remató por encima de la portería. Ya en el 8 Miguel sacó una falta que despejó la defensa visitantes.

Estábamos presenciando un partido igualado, con intercambio de jugadas y llegadas que, salvo las señaladas, no ponían en aprietos a los porteros. Talarrubias era más directo y Entrerríos elaboraba más las jugadas.

En el 20 en un rechace de la zaga de Entrerríos el balón llegó a Edson que combinó con Manuel para que rematara en diagonal pero demasiado cruzado. En el 24 Parra sacó una falta que el portero despejó con ciertas dificultades, como ocurrió en el 28 cuando no pudo blocar pues se chocó con un compañero. Finalmente otro defensa pudo despejar.

En el 30 el delantero centro visitante se revolvió muy bien ante nuestra defensa y se sacó un buen disparo que Pedro Luis paró en dos tiempos. También hizo una buena parada el guardameta forastero cuando, tirándose en plancha, se hizo con un balón que se introducía en su portería.

Este toma y daca de los dos equipos se estaba viendo favorecido por la buena señalización de la ley de la ventaja del árbitro que aplicaba dicha norma tal y como debe ser: se deja jugar y, si el perjudicado no obtiene la ventaja necesaria, se pita la falta. Además los equipos, como ya he dicho, aunque protestaban alguna acción, lo hacía de manera “razonable”.

En el 34 nuevamente el 9 de Entrerríos buscó el gol en un disparo que no cogió la fuerza necesaria. Era el jugador visitante que más lo estaba intentando, aunque a veces pecaba de individualista. Miguel respondió con un ataque por banda izquierda y un centro que Fran Rivera remata de primeras pero alto.

En una falta en el 40 pudo marcar Entrerríos pero el lanzamiento muy cruzado se marchó fuera sin que Pedro Luis, aunque se tiró a por la pelota, la tocara. También pudo hacer gol el C.D. Talarrubias en el 41 tras el saque de un córner que en el segundo palo no pudo rematar un atacante, o en el 43 en un balón prolongado de cabeza por Manuel que, también con la testa, Edson remató hacia atrás y con cierta parábola. El portero se hizo por alto con la pelota. Con esto se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con Entrerríos buscando claramente el empate y con ciertos fallos de concentración del Talarrubias. Ya a los 20 segundo de juego tuvimos un fallo en defensa que por suerte terminó con un remate que chocó en las piernas de un jugador que evitó que la pelota se colara en la portería. Y en el 3 se le anuló un gol a Entrerríos por fuera de juego. Un balón en profundidad no es despejado ni por la defensa ni por Pedro Luis y acaba en la portería. Por mi posición en el campo no puedo afirmar que acertara o no el línea.

Eran momentos en que Entrerríos estaba mereciendo el empatar pues tenía el dominio del partido y nos tenía embotellados atrás. Así en el 9, tras el saque de una falta a favor de los visitantes, un defensa del Talarrubias sacó una pelota casi debajo de los palos.


Nuestra primera llegada significativa del segundo tiempo se produjo en el minuto 11 cuando se remató de cabeza una falta, pero de un modo muy flojo. Sin embargo fue el preámbulo del segundo gol local. En el 13 otro buen centro de Miguel desde su banda es rematado por Fran Rivera y, tras botar el balón, hace el 2-0. Lo que tiene el fútbol. Entrerríos merecía el empate y lo que llegó fue el segundo gol del C.D. Talarrubias.

El gol hizo mella en los visitantes pues perdieron esa pujanza que tuvieron en el comienzo del segundo tiempo. No obstante en el 21 nuevamente su jugador número 9 hizo un bonito recorte, pero el disparo llegó muy flojo a las manos de Pedro Luis.

Miguel pudo hacer su segundo tanto de la tarde en una jugada con Parra que termina con un disparo del primero que, tras tocar el portero, se va al palo y a córner. El saque del mismo supuso otra buena oportunidad. El propio Miguel, en el 24 disparó desde la izquierda pero la pelota se marchó muy alta. Y el enésimo disparo del 9 visitante terminó otra vez mansamente en las manos de Pedro Luis. Era el 28. Tres después un balón en profundidad puso en peligro la portería local pero nuestro cancerbero se adelantó a los contrarios.

El 3-0 llegó en el minuto 34 de este segundo periodo. Hay una falta en banda izquierda que Parra saca directamente hacia la portería y por alto. El portero no pudo hacerse con la pelota y el balón llegó a la red. Aunque fue un bonito gol, el portero pudo quizá hacer algo más. En la foto de abajo se puede ver una image de la jugada.

De aquí hasta el final poco más que reseñar, salvo un balón largo al que llegó antes Pedro Luis que el delantero de Entrerríos. Era el minuto 41.

El domingo volvemos a jugar en Talarrubias pues comenzamos la segunda vuelta. Nos visita el Plus Ultra de Madrigalejos. Es el colista de la competición y últimamente se nos da muy bien, pero si el equipo se relaja y no está lo concentrado que demuestra en estos últimos partidos, nos podríamos llevar un disgusto ahora que parece que hemos encarrilado nuestra trayectoria y hemos vuelto a aparecer por los puestos de arriba en la tabla.

lunes, 17 de enero de 2011

COMENTARIO DE LA JORNADA

Acabó la primera vuelta con una jornada en la cual se ha producido la mayor goleada de este grupo en lo que va de liga, hubo varios resultados con victoria por la mínima y no se ha producido ningún empate (sólo se produjo otra jornada hasta ahora con esta circunstancia, 4ª jornada). A destacar también el récord de goles, compartido con la 11ª jornada. Primera vuelta en la que dos equipos marchan destacados del resto y hay un grupo de equipos con una puntuación muy apretada e intercambiando posiciones semana a semana. Estos equipos no desisten en su empeño de acercarse a los de cabeza. De ahí para atrás, otro grupo luchando entre ellos para no quedarse descolgados y no perder de vista a los que les preceden. Tenemos, pues, el grupo partido en tres subgrupos, aunque el ultimo de ellos esté un poco más disperso, cada uno tratando de hacer valer sus opciones para estar lo más arriba posible.


CP San Bartolomé- AD Siruela.- 5-3. Buena cantidad de goles los que se pudieron presenciar en el municipal de La Coronada entre dos equipos que salieron a dar lo mejor de sí, y a fe que por el resultado lo consiguieron, por lo que los aficionados que lo presenciaran tendrían poco tiempo para aburrirse por lo abultado del resultado. El Sambar sigue con su escalada y , aunque parece que los siroleños no se lo pusieron nada de fácil, al final se quedaron con los tres puntos. Los de la Siberia, aunque salieran goleados, tres goles fuera de casa dan fe de que en muchos partidos con esos goles te llevas algo positivo seguro. Seguro que pronto llegarán las victorias.

CD Valdehornillos-SP Herrera.- 0-1. Según parece por el resultado, partido igualado con victoria de los herrereños por la mínima, cosa que les permite seguir la estela del líder una semana más y continuar destacados con siete puntos sobre los terceros clasificados. Valdehornillos ve cortada su recuperación aunque demuestra por lo corto del resultado que no estuvo lejos de sacar algo positivo.

CD Talarrubias-AD Entrerrís.- 3-0. Buen partido el presenciado en el Anexo del Municipal de Talarrubias que, una vez que parece que las lluvias nos han abandonado por unos días, se encontraba en bastantes buenas condiciones para la práctica del fútbol. Tuvo el partido varias fases: la primera muy rápida pues antes del primer minuto ya ganaban los locales lo que hizo que el Entrerríos tuviera fases en las que dominó en el centro de lo campo, pero sin crear mucho peligro. Por su parte los locales con menos dominio tuvieron varias ocasiones de ampliar el resultado, como así ocurrió en los primeros minutos de la segunda parte, y consiguieron un tercer gol sobre la media hora de la segunda parte. Quizás el resultado sea algo abultado para los méritos de unos y otros, pero esto son rachas y lo mismo unas veces no marcas ni al arco iris y otras veces entran hasta de culo. Buena racha para los talarrubianos que vuelven a ser los de principio de temporada y, aunque empatados con varios equipos más y algo retirados de la cabeza, se colocan en el grupo perseguidor de los dos de cabeza. Felicitar a los dos equipos y al trio arbitral por la deportividad y buenos modales que se vieron durante el encuentro.


CP Rena-UD Plus Ultra.- 8-1. Creo que no hace falta mucho comentario para resumir este partido porque el resultado lo dice todo. Una goleada de estas características tiene poco que explicar entre la diferencia de los dos equipos, por lo menos en este partido. Varapalo para los cacereños que cuando parecía que empezaban a recuperar un poco las buenas sensaciones, les ha caído esta goleada.

Logrosán CF-UD Gargáligas.- 3-2. Muy buen partido el celebrado en Logrosán, con victoria muy justa de lo locales. Digo muy justa por lo igualado del resultado y por las alternativas del marcador. Primera fase del partido con dominio visitante que les llevó a adelantarse en el marcador, para más tarde reaccionar el Logrosán y llevar la batuta casi todo el partido y terminar marcando el último gol en las postrimerías del partido y así quedarse con los tres puntos, lo que les permite seguir en ese numeroso grupo perseguidor de la cabeza. De nuevo volver a incidir en algunos comportamientos que no conducen a nada y de los cuales debemos de ir olvidándonos por el bien de nuestro deporte y la convivencia entre los pueblos.

AD Zurbarán-CD Esparragosa.- 4-3. Vibrante partido el que se disputó en Zurbaran el pasado domingo, con muchos goles y alternativas en el marcador y con posibilidades para ambos equipos hasta el final del partido. Salió el Zurbarán a resolver pronto, pero se encontró con un equipo que fue a dar la sorpresa y que no estuvo lejos de conseguirlo. El mismo resultado lo demuestra así como el desarrollo del partido durante el cual llegaron a ponerse por delante en el marcador. Con este resultado los locales siguen como líderes, mientras que los esparragosentos siguen esperando sacar buenos resultados fuera de casa que, como digo de los también vecinos de Siruela, marcando tres goles fuera de casa seguro que algún partido caerá.

SP Castilblanco-CD Metelinense.- 1-2. Nueva derrota de Castilblanco en su casa, lo que ya hace pensar que no va siendo casualidad que el buen equipo castilblanqueño no sea capaz de comenzar a sacar buenos resultados, y unas veces por h y otras por b no acabe de sacar el potencial que tienen. Ánimo y a seguir trabajando. En cuanto a los de Medellín, estos a lo suyo ganar, ganar y ganar, y seguir aspirando a estar lo más arriba en la clasificación. Esta victoria les vendrá muy bien de cara a la próxima jornada donde visitan al líder y querrán seguir con su buena racha para tratar de sacar algo positivo de su visita a Zurbarán.

CD Torviscal-Zorita AD.- 0-1.Partido entretenido el disputado el domingo en Torviscal, resuelto con la trabajada victoria de los zoriteños que, a pesar de la corto del resultado, parece ser que tuvo bastante controlado el partido adelantándose en el marcador y teniendo varias ocasiones más para poder ampliar el resultado. En la segunda parte, aunque apretaron algo más los de Torviscal, los visitantes pudieron conseguir algún gol más que les hubiera dado tranquilidad de cara a los últimos minutos en los que siempre puede pasar cualquier cosa con un resultado tan corto.

Conmemoración de los treinta años del C.D. Talarrubias.

En el 2011 se cumplen treinta años desde que se fundó nuestro C.D. Talarrubias. Por ello está a la venta una camiseta conmemorativa de tal evento. La podéis ver en la foto de abajo. En la parte de atrás de la misma aparece el número 30 y se personalizará con el nombre deseado. Si no me equivoco, dicha camiseta es una iniciativa de Jorge Trenado, que, según me cuentan, tiene otro proyecto muy bonito para celebrar dicho "cumpleaños". El precio de la camiseta es de 20 € y el propio Jorge y algunos directivos están tomando nota de aquellas personas que la quieren. Yo ya he encargado la mía.
Además el club tiene para vender las bufandas del C.D. Talarrubias. En la foto de abajo podéis ver a Felipe, el presidente, con una de ellas.

Quiero aprovechar también este post para comentaros que hoy no me va a ser posible hacer la crónica y, aunque intentaré que sea mañana, probablemente hasta el jueves o viernes no se publicará. Temas personales hacen que en este mes de enero no esté en casa los lunes, miércoles y algún jueves. Y la crónica, entre redacción, retoques fotográficos, etc, me lleva un par de horas.

domingo, 16 de enero de 2011

Resultados, clasificación y estadísticas de la primera vuelta

Jornada 15. Avance. C.D. Talarrubias 3 - A.D. Entrerríos 0

Buen resultado del C.D. Talarrubias ante el hasta hoy tercero de la clasificación. Quizá fue desmasiado amplio en cuanto a diferencia, pero la victoria local se puede considerar más que justa. Seguimos creciendo en estas últimas semanas y consiguiendo buenos resultados que nos están haciendo subir en la tabla clasificatoria. Y es que los goles que se nos resistían hasta hace no mucho, ahora sí entran.

Se puso el partido de cara ya en el primer minuto con un gran gol de Miguel. Ya en el segundo tiempo Fran Rivera y Parra, este tras el lanzamiento de una falta, hicieron el segundo y tercero respectivamente.

Quiero destacar, salvo algún mínimo escarceo, lo desportivo que fue el encuentro, muy lejos, afortunadamente, de lo tensos y polémicos que eran los enfrentamientos entre estos dos equipo.

Mañana haré una crónica más amplia del partido.

sábado, 15 de enero de 2011

CONVOCATORIA PARTIDO ENTRERRIOS EN EL CAMPO 15:00

PEDRO LUIS
CESAR
PARRA
EDSON
CHARLY
CHATILLO 2
PIELERO
LUIS
CARLOS
DAVID
MIGUEL
TIBURON
MANUEL
FERNANDO
VICTOR
DANI
FRAN

viernes, 14 de enero de 2011

PREVIA JORNADA DECIMOQUINTA DEL GRUPO TERCERO DE PRIMERA REGIONAL

Llegamos a la última jornada de la primera vuelta y, aunque hace algunas jornadas parecía que esta liga era cosa de dos y todavía conservan alguna ventaja sobre sus perseguidores, viendo los resultados de las últimas jornadas no parece que lo tengan tan fácil como se podía pensar, ya que hay un grupo de equipos que, como se está viendo, son capaces de ganar a cualquiera. Esto hace que esta segunda vuelta que nos queda se prevea más intensa que la primera ya que los equipos que empezaron con algunas dudas parece que van cogiendo confianza y sacando partidos en los que en principio no se les daba como favoritos.

CP San Bartolomé-AD Siruela.- Partido que en principio parece fácil para el Sambar, pues mientras estos llevan una trayectoria más bien ascendente después de un inicio de temporada bastante floja, los siroleños no sabemos por dónde nos saldrán, pues lo mismo se marcan un partidazo como con Talarrubias, como a la jornada siguiente pierden en casa con equipos que parecían mas asequibles para ellos. Por lo tanto, aún dando alguna opción a la sorpresa, creo que ganará el equipo local.

CD Valdehornillos-SP Herrera.- Otro partido de los, en principio, más desigualados de la jornada. Pero hemos visto cómo Valdehornillos ha ganado sus dos últimos partidos por lo que se ve que la progresión que lleva es hacia arriba y no sería difícil que dieran otro golpe en la mesa ganando a los herrereños. Estos, por su parte, tratarán de sacarse cuanto antes la espina de la dolorosa derrota de la última jornada y así no dejar que se le escape el líder. Se presenta, pues, un partido para mí muy abierto, aunque creo que la SP se llevará el partido y los tres puntos.

CD Talarrubias-AD Entrerríos.- Uno de los partidos más interesantes que se presentan esta jornada entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla. Uno de ellos, Entrerríos, lleva casi toda la temporada en puestos de arriba, y el otro, Talarrubias, después de un comienzo muy bueno, sufrió un bache del cual parece que está saliendo en las últimas jornadas, por lo que será un partido típico entre dos equipos que llevan varias temporadas con partidos muy movidos entre ellos. Esperemos que reine la deportividad y se vea un buen espectáculo. Creo que el factor campo influirá en el desarrollo del encuentro y dará alguna ventaja a los locales.

CP Rena-UD Plus Ultra.- Partido en teoría fácil para los locales, pero el colista viene de ganar sus dos últimos partidos, el últimos ante uno de los equipos mas sólidos del grupo por lo que vendrán con la moral alta y tratarán de que esta minirracha no se quede en flor de un día.De todas formas fácil no lo van a tener ante los de Rena, que querrán seguir sumando para acercarse a posiciones más nobles de la tabla. Creo que la victoria se quedará en Rena, dando alguna opción al empate.

Logrosán CF-UD Gargáligas.- Buen partido el que se presenta en el Palomar de Logrosán entre dos equipos de características diferentes pues, mientras unos basan su juego en el buen trato del balón, el otro juega de forma más directa, por lo que el espectáculo, a poco que rueden bien las cosas, está asegurado. Los locales querrán salir de este pequeño bache que parecen atravesar y conseguir la victoria. Por su parte Gargáligas tratará de lo mismo para no alejarse del grupo de cabeza, por lo que el resultado se presenta bastante incierto, si bien creo que los locales parten con cierta ventaja.

AD Zurbarán-CD Esparragosa.- Quizás sobre el papel el partido de más fácil pronóstico a priori, dada la diferencia en la tabla de ambos equipos, pero los esparragosentos ya saben lo que es puntuar en este campo ya que la temporada anterior sacaron un empate. De todas formas se me antoja difícil que puedan repetir la gesta. El líder por su parte no creo que se deje sorprender e irá a por los tres puntos sin contemplaciones para seguir mandando en la clasificación, por lo que para mi, aunque se enfaden mis amigos de Esparragosa, creo que tienen pocas posibilidades de sacar algo positivo de Zurbarán.

SP Castilblanco-CD Metelinense.-Vuelven los castilblanqueños a tener otro hueso duro de roer ante los metelinenses, un buen equipo que poco a poco cada vez está más arriba en la tabla, haciendo gala de buen juego y una regularidad en cuanto a resultados muy positiva para ser esta su primera temporada. Los locales tienen otra prueba de fuego en casa para tratar de hacer algo positivo y salir del pozo en el que están esta temporada en la que parece que no terminan de dar lo que de ellos se espera. Resultado incierto abierto a cualquier posibilidad.

CD Torviscal-Zorita AD.- Partido entre dos equipos de similares características y muy parejos en la clasificación por lo qu,e a poco que se lo propongan ambos equipos, se verá un buen partido, los unos tratando de que no se escape ningún punto de casa y los zoriteños haciendo los contrario para llevárselos. Por todo ello se hace difícil dar un pronóstico para este encuentro, si bien creo que los de casa parten con cierta ventaja.

jueves, 13 de enero de 2011

Siberia Deportiva (10-01-11) - ONDA CERO

Debéis perdonarnos por el retraso en poner el audio esta semana, pero por temas laborales tanto de Mariano como míos hasta hoy no ha sido posible. Además en próximas semanas creo que va a ocurrir lo mismo. De todos modos aquí tenéis el programa de radio que en Onda Cero Radio La Siberia presenta Beatriz Ajenjo y que nos ofrece entrevistas sobre los partidos de la última jornada a representantes de algunos de los equipos de la Primera Regional Grupo III.

martes, 11 de enero de 2011

COMENTARIO DE LA JORNADA

Primera jornada completa de este nuevo año en la que se produjeron varios resultados bastante llamativos, y en algunos casos se pueden llamar de auténticas sorpresas. Por lo menos para el que escribe estas líneas, aunque en algunos de ellos se dieran algunas condicionantes que hicieran posibles esos resultados.


Zorita AD-CP San Bartolomé.- 2-1. Partido entretenido el disputado en tierras cacereñas entre dos buenos equipos, con resultado justo para los zoriteños. Cuando digo justo quiero decir que fue corto de goles, no que la victoria la mereciera uno u otro, porque, según parece, el partido estuvo muy igualado y ambos equipos tuvieron sus posibilidades. Los locales supieron aprovechar sus bazas ante un buen Sambar que al final no tuvo premio pese a su buen hacer. Lamentar algún incidente que no conduce a nada, salvo a la jornada siguiente verte sin algún jugador. Por el bien de nuestro deporte, intentemos evitar estas situaciones.


AD Siruela-CD Valdehornillos.- 2-3. Para mí una de las sorpresas de la jornada pues, como ya dije en la previa, esperaba que nuestros vecinos de Siruela, después de ver el partido que se marcaron contra Talarrubias, no perdieran este encuentro. Pero en fútbol dos y dos no son cuatro, y estoy seguro que hasta los mismos siroleños no se esperaban este resultado. A pesar de esto hay que seguir luchando y tratar de que por fin salgan los buenos resultados. Felicitar al Valdehornillos por su victoria, ya que parece que por fin están cogiendo el ritmo a la competición.



SP Herrera-CD Talarrubias.- 1-2. El derbi de la Siberia esta vez se decantó a favor de los talarrubienses, en un partido que, como suele ser en la mayoría de estos casos, no respondió a las expectativas en cuanto a juego se refiere. No se puede decir lo mismo en cuanto a lucha, entrega y emoción hasta el final del partido. Muy buen planteamiento defensivo de los visitantes pues, conociendo las armas del contrario, montaron una tela de araña en torno a sus jugadores más determinantes, lo que impidió que locales realizasen su juego rápido y mortal sobre todo en las contras. De ahí que su gol fuese en las postrimerías del partido y en un fallo defensivo del Talarrubias. Por su parte el equipo visitante, como ya hemos dicho, defensivamente estuvo, salvo el mencionado fallo, casi perfecto, no por ello dejando de buscar el gol con rápidas contras, De todos modos en mi opinión, aunque me alegrara con la victoria del CD Talarrubias, siendo objetivo la SP Herrera, a pesar de no salirle las cosas como esperaban, también podía haber sacado un empate, que no hubiera sido injusto. Un saludo y a seguir peleando por la cabeza de la clasificación.


AD Entrerrios-CP Rena.- 2-2. Empate entre dos de los equipos de las Vegas Altas, en un partido que a priori parecía algo más favorable para los locales, pero en estos casos de rivalidad siempre puede pasar cualquier cosa al ser dos equipos que se conocen bastante. Los resultados muchas veces no concuerdan con la clasificación de los equipos. De esta manera Entrerrios ve cortada su racha en casa y los de Rena parece que comienzan a demostrar que tienen más fútbol de lo que dice su clasificación.


UD Plus Ultra-Logrosán CF.- 3-1. Partido atípico el disputado en el Fernando V de Madrigalejo. Atípico porque desde los primeros minutos de juego los visitantes jugaron con un jugador menos, que además fue el portero lo que condiciona bastante un partido, por muy justa que sea la expulsión de este jugador. A pesar de esto Logrosán tuvo ocasiones para llevarse el partido, pero los locales con esta ventaja y haciendo su partido, al final se llevaron los tres puntos, que dicho sea de paso les darán moral de cara a próximos encuentros.


UD Gargáligas-AD Zurbarán.-2-3. El partido más cercano en cuanto a rivalidad se refiere en las Vegas Altas esta vez se decantó para el AD Zurbaran en un partido que si bien parece ser que los visitantes lo tuvieron bastante controlado, el gol de Gargaligas en los últimos momentos puso algo de incertidumbre en cuanto a la victoria del Zurbarán se refiere. Con esta victoria el Zurbaran recupera el primer puesto de la tabla y Gargaligas ve como se le echan encima un grupo de perseguidores.


CD Esparragosa-SP Castilblanco.-3-1. Victoria fácil de los esparragosentos en otro derbi comarcal ante Castilblanco. Primera parte de claro dominio local en la que estos se adelantaron con dos goles y pudieron conseguir alguno más. En la segunda parte cambió el decorado pasando a dominar los visitantes que recortaron distancias, pero una expulsión y el arreón final de los locales hicieron que la victoria se quedara en casa.


CD Metelinense-CD Torviscal.-2-2. Empate entre dos equipos de similares características en cuanto a juego se refiere. Dominio alterno y ocasiones para poder ganar cualquiera de los dos equipos. Decisiones arbitrales que no contentaron a ninguno de los equipos y empate inextremis de los visitantes. A veces es mejor hacer lo que uno sabe, jugar al fútbol, que entrar en guerras que no conducen a nada. Los metelinenses ven un poco parada su racha con este empate.

lunes, 10 de enero de 2011

Jornada 14. S.P. Herrera 1 - C.D. Talarrubias 2

Llegó el clásico de la Siberia que, después de unas cuantas temporadas, por fin ganó el C.D. Talarrubias. Y realmente no era el favorito en las "apuestas". Herrera, justo líder de la competición hasta ayer, jugaba en su inexpugnable campo de césped artificial. Por cierto ¡qué hermosura de campo! Talarrubias, tras la victoria del día de Reyes, llegaba con nuevos bríos, pero consciente que en otras ocasiones se había llegado al Municipal de Herrera con muchos ánimos y el resultado final no había acompañado. Pero por fin tuvimos esa suerte que yo pedía en la crónica del último partido.

La tarde, aunque a la salida de Talarrubias amenazaba algo de lluvia, llegando al cruce de Fuenlabrada se volvío más que tormentosa. Y es que todos los que como yo viajamos casi a diario a Herrera sabemos que la niebla y la lluvia se agarra bien en esta zona de nuestra comarca. Por suerte durante el partido la lluvia no molestó mucho y sólo apretó cuando finalizó el partido. Eso sí la gran mayoría de aficionados (muchos de Talarrubias) nos resguardamos bajo el techado del campo. En la foto de abajo podéis constatarlo.


Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Charli, Vicente, David; Fran Rivera, Juli, Francisco Pielero, Miguel; Manuel (Victor, min. 89) y (LuisEdson, min. 73). También estuvieron en el banquillo César, Dani y Carlos
Goles: 0-1, min. 31, Manuel; 0-2. min. 47, Luis; 1-2, min. 87, Risquillo.

Fue el de ayer un encuentro que nos dejó un gran sabor de boca por ganar en el partido de que se trataba, pero, si lo compararamos con otros, no fue tan divertido en cuanto a juego y oportunidades. El C.D. Talarrubias, a pesar de algunas indecisiones, hizo un muy buen partido defensivo, estuvo muy serio en todas las zonas del campo y consiguió un acierto de cara a gol que en esta temporada no habíamos tenido.

A Herrera la encontré algo más "espesa" que otros días. Ni Risquillo ni Álvaro fueron tan "puñales" como en otros partidos. Javi Roncero no incordió como habitualmente hace y en defensa hubo ocasiones que no estuvieron muy vivos. Y esto creo que bien pudo ser por el planteamiento táctico de nuestros entrenadores y por el buenhacer de nuestros jugadores. Y, aunque habría que destacar a todo el equipo, por aquello de que no es uno de los habituales quiero reseñar la labor de David que tenía un hueso duro de roer con el calabrés.

Comenzó el partido tras el gran aguacero, en un campo rápido pero en muy buenas condiciones. Herrera salió al campo dominando el tempo del partid, pero sin llegar con peligro a las inmediaciones de Pedro Luis. Las primeras oportunidades que tengo anotadas fueron un córner que sacó muy cerrado Miguel en el minuto 1, un balón que luchó Fran Rivera y que se llevó para centrar desde la línea. El remate de cabeza de Manuel, algo forzado, se marchó fuera, no aprovechando la salida en falso del portero herrereño Juan. En el 7 hubo otra aproximación visitante en un robo de Manuel en el centro del campo que nuestro delantero remató fuera. Tenía compañeros quizá mejor situados.

Como ya he reseñado, Talarrubias había llegado con más peligro, especialmente en rápidos contraataques, pero era la S.P. quien dominaba, aunque sin aproximaciones peligrosas a nuestra área. La primera fue en el 8 cuando, tras cierto barullo, nuestra defensa pudo despejar pero el balón llegó nuevamente a un jugador local que disparó desde lejos yéndose el esférico demasiado cruzado.

Desde entonces nada significativo pasó hasta el minuto 21 cuando hay un centro del 3 de Herrera que, tras tocar en uno de nuestros jugadores, trae consigo la rechamación de penalti. Me cogía demasiado alejado de la jugada y, al menos yo, no vi que pegara en la mano de ninguno de nuestros defensas.
Herrera parecía que se estaba acercando con más peligro y así en el 23 un saque de banda termina posteriormente con un pase atrás cerca del área grande. El remate del delantero herrereño se marchó fuera. Eran momentos en los que el C.D. Talarrubias intentaba llegar al área contraria con balones demasido largos que se perdían sin que nadie los aprovechara. Parecía que Herrera estaba comenzando a engrasar su maquinaria.

En el 25 hubo otra llegada de Herrera que Pedro Luis atajó con una buena parada. Nuestro portero ya estaba demostrando sus cualidades que nos salvaron del empate en las postrimerías del encuentro con una parada decisiva. Un minuto después Risquillo se marcha en velocidad de la defensa pero su centro es excesivamente fuerte como para que ningún compañero lo pudiera rematar.

Tras el saque de una falta por parte de Parra que dio en la barrera, la pelota llegó a Charli que mandó un balón bombeado al área local para que el portero de Herrera se adelantara con los puños al intento de remate de Manuel y Luis. Era el minuto 28.

En el 31 llegó el primer gol del encuentro. Falta cercana al área que saca Parra en parábola sorprendiendo a la defensa. La pelota llega a Manuel que había entrado desde atrás y es aprovechada por nuestro delantero para marcar. Alegría por todo lo alto como se puede ver en la foto de abajo.

Eran momentos en que Herrera estaba cortando los avances de Talarrubias con algo que siempre se dice que se ha de evitar: faltas cercanas al área. En el 36 hubo otra que Miguel sacó desde la derecha para mandar por encima del larguero.

En los minutos finales del primer tiempo Herrera apretó más al contrario con pelotas por arriba tras jugadas a balón parado: en el 43 una falta la despeja nuestra defensa de cabeza, en el 44 en otra falta mandamos a córner in extremis y en el 45 nuevamente nos sancionan con otra falta que Pedro Luis no puede atajar y un atacante local manda alto.

En ese último minuto un defensa herrereño agarró a Miguel cuando este ya se marchaba. La consiguiente falta se sacó mal, pero el rechace llegó a Vicente que al borde del área disparó alto. Con esto se llegó al descanso.

En la reanudación la primera jugada de peligro supuso el 0-2. La clásica internada de Miguel, que se va por su banda con fuerza y velocidad, termina con un perfecto centro que Luis remata de primera haciendo un gran gol. Y es que a nuestro juvenil no se le da nada mal el campo de Herrera. Le comentaba segundos antes a mi amigo Fran que ojalá marcara Luis como ya había hecho aquí el año pasado jugando con los juveniles. Y pareció que me había escuchado.

Intentó reaccionar Herrera al mazazo del segundo gol en un córner en el que un nuevo barullo en nuestra área es finalmente solventado por Miguel al despejar la pelota. Bien pudo hacer entonces el primero Herrera.

Se estaba volviendo a repetir lo de la primera parte: Herrera dominaba sin la solvencia de otras veces y nosotros estabamos bien defensivamente intentando guardar el resultado. En el 13 hay un balón centrado que un jugador de la S.P., creo que Javi Roncero, se llevó con el hombro, pero dando a la pelota demasiado fuerza por lo que no pudo llegar en lo que hubiera sido una buena oportunidad.

En el 15 se reclamó penalti por una caída de Risquillo en nuestra área. Esta jugada sí me cogió casi en línea y a mí me pareció que fue tocado ligeramente por uno de nuestros defensas,no con la fuerza suficiente como para derribarlo y se tiró a la piscina. No hubo penalti a pesar de las protestas.

Una de las mejores jugadas combinativas de Talarrubias se produjo en el 17. Fran Rivera se lleva una pelota y conduce en diagonal para pasar a Luis y este a Juli que dispara cruzado, pero Juan hace una buena intervención.

En el 20 llegaron los locales en una falta lateral que es rematada en el segundo palo. La pelota se marchó fuera. En el 24 la enésima jugada a balón parado de la S.P. es rematada fuera, pero el árbitro pita córner. En el saque del mismo el balón acabó nuevamente fuera. En el 33 un balón en largo que buscaba a Risquillo es atajado con cierta dificultad por Pedro Luis. Y en el 34 un robo de balón en el centro del campo habilita a un delantero local para que centre hacia nuestra portería. Risquillo en el segundo palo y por abajo toca la pelota un tanto forzado y no puede hacer el gol. Herrera estaba dominando más si cabe buscando el gol. Eso sí no con muchas ideas pues se basaban en balones aéreos que no se remataban con la suficiente claridad como para hacer gol.

En los últimos diez minutos sólo llegamos con peligro en un balón que Fran Rivera sirvió a Miguel y este a Manuel. Nuestro delantero intentró batir a Juan desde demasiado lejos y con un tiro en parábola que se marchó fuera. Era el minuto 36. Cuatro después un balón más o menos claro para despejar es rematado de cabeza por Juan Carlos, jugador y entrenador de Herrera. Intentó sorprender a un adelantado Pedro Luis pero la pelota no llegó a gol.

Era el minuto 41 y, como demuestra la foto de abajo que esta semana nos ha hecho Pedro Gonzálvez, seguíamos con 0-2. Pero nada duró esto pues en un mal despeje hacia atrás en defensa, la pelota llega a Risquillo que no desaprovechó ahora la oportunidad para hacer el 1-2.

Los nervios llegaron entonces para el equipo y los aficionados talarrubienses pues veíamos peligrar un partido que lo teníamos de cara. Y bien que se nos pudo ir en otro despiste defensivo que por suerte Pedro Luis pudo parar. De todos modos nuestro portero hizo gala de su buenhacer en el minuto 49 cuando despejó magistralmente con el pie un disparo que parecía suponer el empate a 2.

Con 6 minutos y pico de descuento se llegó al final con la alegría de haber conseguido una victoria trabajada y que dará a buen seguro moral para próximos partidos. Esperemos que no nos durmamos en los laureles, que esta victoria no sea un sueño de una noche de verano y el equipo pueda subir puestos en la clasificaicón.

Pinchándo aquí podréis leer la crónica del partido que Jesús hace en el blog de Herrera.