domingo, 30 de mayo de 2010

Última jornada. C.D. Talarrubias 1 - C.P. Guareña 2

Partido “fin de fiesta” el de ayer y que fue atípico por distintos motivos. El primero por lo avanzado de las fechas para estas categorías, el segundo porque se jugó en un sábado que había impuesto la Federación para toda la jornada, para posteriormente, y a última hora, no sé el motivo, cambiar al domingo los dos encuentros en los que había algo en juego. Por cierto que el otro partido en que no había nada significativo en juego, el Zorita-Valdehornillos, no se ha disputado porque, parece ser, no se han presentado los visitantes. Poco público en las gradas, quizá porque había boda en el pueblo a esas horas, porque la tarde deportivo-televisiva era atractiva y tal vez por lo inusual del día que hizo que más de uno pensara que el partido se celebraría el domingo.

Los dos equipos afrontaron el partido con pocos efectivos. En el caso del C.D. Talarrubias por temas laborales, celebraciones, lesiones, … Incluso Juan Carlos, nuestro portero, jugó renqueante.

Juan y Mariano dispusieron el siguiente once inicial: Juan Carlos; Parra, Juli, Simón, Vicente; Blas, Francisco, Fidel, Edu; Fran Rivera y Miguel.


Cambios: min. 71. Carlos por Blas.


Goles: 0-1 min. 5; 1-1 min. 19. Miguel; 1-2 min. 78


Empezamos un tanto imprecisos en defensa, y a los pocos instantes de comenzar ya tuvo Guareña su primera oportunidad. Una llegada clara de los visitantes es abortada por un defensa y el tiro posterior lo para Juan Carlos. Respondió Miguel en el 3 con un disparo fuera. Por cierto que Miguel ayer jugó de delantero centro. Al poco de la jugada de Miguel, Fran Rivera hizo una buena jugada por la derecha que llegó al propio Miguel que remató a bocajarro para que el portero rechazara, aunque con algo de suerte.

El primer gol del partido llegó en el 5. Balón por el centro de nuestra defensa, algo adelantada, al que Juan Carlos no sale pues, como dije arriba, estaba mermado físicamente y el delantero de Guareña marcó con cierta facilidad.

Dos jugadas de Fran Rivera no fructificaron. En el 11 se escoró mucho y su centro lo cortó un defensa, y en el 15 lo intentó por arriba, pero nuevamente la defensa despejó.

En el 19 llegó el empate. Falta que saca directamente Parra y, tras botar el balón y dar en la cara del portero, Miguel muy atento y siguiendo la jugada hace el 1-1.

Otra jugada de Francisco que Miguel remató fuera o una falta del hoy delantero centro del C.D. Talarrubias, que el portero no atajó y que posteriormente fue despejada por la defensa, bien pudieron adelantar a los locales.


Guareña se deshizo algo del dominio con una jugada en la que ya en área local remató en varias ocasiones, pero los disparos pegaron en defensas y se perdió el gol. Era el 25. Uno después una buena jugada visitante terminó en las manos de Juan Carlos, bien situado. Lo mismo que ocurrió en el 30.

En el minuto 38 los visitantes se quedaron con uno menos por doble amonestación de uno de sus jugadores. Sin embargo no lo notó mucho el equipo pues siguieron a lo suyo. La última jugada del primer tiempo la comenzó Parra que disparó para que Miguel, tras un rechace, rematara fuera por muy poco.

Tras un descanso algo largo el C.D. Talarrubias pudo marcar desde el saque de centro pues Miguel intentó sorprender al portero de Guareña con un tiro directo. Respondieron los visitantes con una falta que paró Juan Carlos, y Fidel lo intentó desde lejos, pero alto.


Ya en el 61 el portero de Guareña llegó antes que Fran Rivera en lo que podría haber sido una buena oportunidad, y un disparo de uno de nuestros delanteros, tras revolverse al borde del área, estuvo cerca de llegar a las redes. Francisco también tuvo su ocasión en un remate alto desde la frontal del área.

Sin ser muy claras las oportunidades de los locales, estábamos llegando más que Guareña. Atrás Simón y Juli estaban manteniendo bien la zona defensiva, y en el centro Fidel y Francisco intentaban surtir de balones a los delanteros que, sin embargo, no culminaban.


Guareña tuvo una aproximación por el centro que terminó su jugador número 9 con un disparo que paró muy bien Juan Carlos, y otra, esta vez por el extremo, que en su remate se marchó a las nubes.

El C.D. Talarrubias llegó en una jugada individual que se marchó fuera. Era el 76. Y en el 77 el jugador número 10 de Guareña se internó pero Juli le quitó muy bien la pelota cuando iba a encarar a Juan Carlos. Fue la antesala del gol del triunfo. En el 78 un balón rechazado por nuestra defensa lo remata el citado número 10 y acaba en la escuadra. Buen gol, aunque quizá un tanto “exagerada” la celebración.

Intentamos reaccionar con un disparo de Fidel que no blocó el portero y que no pudo resolver Edu. Este poco después disparó alto. La última jugada destacable fue ya en el descuento cuando un balón bombeado y con mucha intención es despejada a córner por el portero visitante.


Se terminó una temporada que se nos ha hecho algo larga por distintos motivos. Habrá otros momentos para poder valorarla e intentar mejorar lo que no ha ido bien. Eso sí, por mi parte tendrá que ser, en principio, ya en el mes de julio. El blog, salvo que alguno de nuestros colaboradores haga alguna aportación personal, va a estar un tiempo parado. Espero que para la próxima temporada pueda dedicarle más tiempo que el que he podido en estos últimos meses y hacerlo más interesante. Hay por ahí alguna idea, pero esto ya se verá si es factible.


Fotos: Pedro Gonzálvez

martes, 25 de mayo de 2010

Un clásico sin goles. C.D. Talarrubias 0 - S.P. Herrera 0

Se celebraba en esta temporada el segundo episodio del clásico de la Siberia. Se debió jugar mucho antes, pero el tiempo meteorológico ha estado muy caprichoso este año. Era este un partido en el que el C.D. Talarrubias sólo se jugaba la honrilla y la S.P. Herrera aspiraba a conseguir esos tres puntos que le dieran la posibilidad de jugar la fase de ascenso a Preferente, que bien se merecen por el transcurrir de toda la temporada.

Como decía en mi avance del domingo, presentabamos un equipo con ciertas bajas y novedades, pues ni los "madrileños" ni Fran Rivera eran de la partida, y nuestro juvenil Juanma salía de inicio al campo. Por cierto que se movió bien teniendo en cuenta los dos "rocosos" centrales con los que se tuvo que ver. De Herrera echamos en falta a Risquillo, jugador importante el calabrés para este equipo.Con muy buena presencia de público, como podemos ver en la foto de arriba, que una semana más nos proporciona Pedro Gonzálvez, asistimos a un partido que no fue bueno, aunque sí luchado y, salvo algún roce que podemos denominar "normal", deportivo.

Juan y Mariano dispusieron el siguiente once inicial: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Miguel; Kike, Fidel, Francisco, Edu; Manuel y Juanma.

Cambios: min. 66 David por Kike; min. 75 Simón por Juanma; min. 89 Carlos por Parra.

Goles: No hubo.

Comenzó el partido con algunos de los cambios tácticos que últimamente utilizan nuestros entrenadores con cierta asiduidad. Miguel retrasó su posición al lateral izquierdo y Edu jugó en la medular de esa banda. Juanma, Manuel y Kike se movían por la delantera con una cierta libertad. Ya he dicho en alguna ocasión que en mi opinión aquí ha estado quizá la mayor de nuestras carencias este año, el no tener un delantero centro como tal, y especialmente desde la baja de Christian.

Las primeras aproximaciones reseñables las tuvo el C.D. Talarrubias. En el primer minuto Juanma recibe un balón, se revuelve y dispara a portería. El balón se fue fuera sin mucha fuerza, aunque con cierto peligro. En el tres Miguel lanzó una falta que es rematada de cabeza por un jugador local pero con poca fuerza. Chema, el portero de la S.P., no tiene problemas en atajar la pelota.

Fue en ese mismo minuto cuando Herrera tuvo una de sus mejores oportunidades del partido. El balón en largo desde la defensa visitante bota y supera a Pedro Luis en su salida. Por suerte para nosotros el balón puede ser despejado a córner. En su saque, el balón creo que acabó en el larguero tras tocar Pedro Luis, y posteriormente otro disparo que rechaza Pedro Luis es finalmente despejado por Charli. Fue una de esas jugada totum revolutum .

Respondió el C.D. Talarrubias con un balón en largo, por el centro, que se lleva Kike, pero su disparo se marcha fuera ante la proximidad de un defensa. Era el minuto 7. Uno después Herrera tuvo sus opciones de marcar tras un córner que se pasea por el área pequeña sin que atacantes ni defensores remataran o despejaran.
Hubo un periodo de tiempo en el que parecía que los equipos no querían arriesgar en demasía, como si el respeto primara sobre todo lo demás. Sólo se puede reseñar, por citar algo, en el 24 un buen control de Kike que pasa a Edu. Este, en su intento de autopase, manda muy larga la pelota y se pierde la oportunidad. Y de Herrera hubo un contraataque en el que su delantero centro, Javi Roncero, se va hacia porteria entre varios defensas que le impiden que remate con facilidad por lo que el balón se va fuera sin mucha fuerza. Con esto llegamos al descanso.
En el segundo periodo más de los mismo. Quizá Herrera ganó en fuerza con la entrada de algunos jugadores de refresco y dominó algo más la situación, pero en cuanto a oportunidades de los dos equipos, más bien pocas. Prueba de ello son las pocas jugadas que voy a comentar a partir de ahora.

La primera que tengo anotada fue un buen control y regate de Edu que intenta pasar a Juanma ya en el área, pero Ricardo se le adelanta y despeja. El posterior remate de Kike se va al lateral de la red.

Respondió en el dos Herrera con una buena jugada por banda izquierda a cuyo centro no pudo llegar Álvaro por muy poco. Estaba sólo ante la portería y Pedro Luis se había visto rebasado por la pelota. Un disparo posterior de los herrereños se fue muy desviado.

Ya en el 68 casi nos hacemos un autogol cuando Juli ve como le da la pelota y se va para la portería, sin que por suerte llegue a entrar. Después hubo una falta que lanzó Miguel en el 74 y se marchó fuera. Por entonces ya se habían hecho varios cambios de posición pues, con la entrada de David al campo, Miguel había dejado el lateral izquierda para hacer de delantero centro. Más tarde Simón entraría en el centro de la defensa y Juli pasaría al medio del campo.

En el 77 Edu tuvo una semiocasión cuando Chema rechaza de puños una pelota que le llega a nuestro juvenil e intenta superar al portero y los defensas con un balón por arriba. Se marchó este alto.

La última jugada reseñable de Herrera en ataque fue en el 84 y los protagonistas finales fueron jugadores talarrubiense. Una falta que saca la S.P. es rematada por Simón hacia nuestra portería. Sin embargo ahí estaba Pedro Luis para atajar el esférico. En el 85 Charli sacó una falta sin consecuencias y con ello llegamos al final del partido.

Leo en la crónica que nos hace Jesús en el blog de Herrera que pudo haber un penalty en área de Talarrubias. Yo no lo tengo anotado ni lo recuerdo, pero dejo constancia también de ello.
Herrera necesita un punto para clasificarse para la promoción. Creo que lo va a conseguir, y que no se me enfaden nuestros amigos de Siruela. Eso sí, que no vendan la piel del oso antes de cazarlo pues equipos importantes como Guareña y Zurbarán saben que los siroleños pueden complicar la vida a cualquiera. Si lo consiguen, seguro que los herrereños van a disfrutar de un ambiente espectacular, como ocurrió el año pasado con el Olimpic. Estuve entonces en los dos partidos de Pela y fue muy bonito lo que pudimos presenciar.

Por nuestra parte terminamos jugando frente a Guareña para poner fin a una temporada que se ha hecho algo larga. Sobre todo porque hace ya varias jornadas que sólo nos jugamos la honrilla. De todos modos, hay que ganar a Guareña para dejar buen sabor de boca en la afición.

domingo, 23 de mayo de 2010

El segundo clasificado se decidirá la semana que viene. C.D. Talarrubias 0 - S.P. Herrera 0

Se ha disputado hoy el partido aplazado en su día por la lluvia entre el C.D. Talarrubias y la S.P. Herrera. Los visitantes, si ganaban, podían hacerse con el segundo puesto que les daría derecho a jugar la fase de promoción a Preferente. Sin embargo con el empate de hoy tendrán que esperar para conseguirlo. Si no me equivoco, si consiguen un empate en casa de nuestros vecinos de Siruela, lograrán su objetivo. Por si acaso Rena está ahí esperando para aprovecharse de un error de los herrereños. Guareña ya no tiene ninguna opción.

En cuanto al partido no fue bueno. Talarrubias, sin nada que jugarse, con bajas por diferentes motivos y dando oportunidades a algunos juveniles no habituales, echó ganas y no desentonó frente a la S.P. Sin embargo adolecimos de lo de toda la temporada: un delantero centro como tal, que haga gol. Y es que Kike y Manuel, a pesar de que han hecho sus goles, tienen otras características.

Herrera tampoco inquietó demasiado, aunque alguna indecisión al principio pudo costarnos algún disgusto. Sin embargo siempre se podía esperar que Herrera en cualquier momento diera uno de sus habituales zarpazos, o se aprovechara de alguna jugada de estrategia y conseguiera el gol que necesitaba. Comentaban por allí que no jugaba uno de sus jugadores más determinantes, Risquillo. Y eso lo notó también.

Oportunidades no hubo muchas, al menos de las que se pueden catalogar como claras. Aunque hubo algún encotronazo, fue un partido deportivo. Quizás el que más de los últimos disputados.

Con todo esto se desarrolló un partido sin goles, con un resultado final que no contentó del todo a nadie, pero tampoco disgustó. Intentaré a lo largo de la semana hacer un comentario algo más largo del partido.

sábado, 22 de mayo de 2010

CONVOCATORIA PARTIDO HERRERA EN EL CAMPO A LAS 17:30

PEDRO LUIS
PARRA
EDU
MIGUEL
CARLOS
ALVARO
MARIO
DAVID
MANUEL
TIBURON
CHARLY
FIDEL
PIELERO
QUIQUE
CHATILLO
JUANMA

lunes, 17 de mayo de 2010

C.P. San Bartolomé 0 - C.D. Talarrubias 5

Como ya sabéis, por temas personales hasta dentro de unos meses no voy a poder dedicarle apenas tiempo al blog. Por suerte la temporada está llegando a su final. Ayer, por ejemplo, no asistí al encuentro de nuestro equipo en Villanueva frente al San Bartolomé de La Coronada, por lo que la crónica y las fotos del mismo me las ha proporcionado nuestro colaborador Julián Rayo. Aquí tenéis lo que me ha enviado.

Justificar a ambos ladosAlineacion del C. D. Talarrubias: Pedro Luis; Parra, Chatillo, Charly, David; Chuti, Manuel, Fidel, Pielero; Quique y Edu-

Cambios. Mario por David minuto 58, Juanma por Quique minuto 61, Alvaro por Chuti miuto 69 y Carlos por Manuel minuto 71.
Goles: 0-1 Manuel, 0-2 Quique, 0-3 Parra de penalty, 0-4 Fidel, 0-5 Juama

Partido entretenido para los poco aficionados que por unas u otras causas nos desplazamos a Villanueva de la Serena a presenciar el encuentro contra el San Bartolomé. Elpartido en sí tuvo dos partes bastantes diferentes, aunque las dos fueron de claro dominio del Talarrubias. En la primera se jugó algo más espeso, aunque se trató de jugar al primer toque. Hubo momentos en se abusó un poco del pase largo y se jugó más con el corazón que con la cabeza. La segunda parte fue todo lo contrario: el Talarrubias fue una auténtica apisonadora. En esta si se tocó más el balón y se trazaron jugadas de auténtico mérito.

En cuanto a los goles y jugadas a reseñar esto fue más o menos lo que aconteció.

Comenzó el encuentro con dominio alterno en los primeros minutos, hasta que, poco a poco, el Talarrubias se fue haciendo con el domino del partido. Así fue como en el minuto cuatro tuvimos la primera ocasion de Edu, que dicho sea de paso hizo un gran partido pero no tuvo su día de cara a puerta. Nuestro juvenil se entretuvo y la defensa conjuró el peligro. Se veia venir que podía llegar el gol en cualquier momento. Así un gran centro de Edu lo controla Quique al borde del area y dispara flojo en una buena ocasión.

En el minuto diecinueve hubo un pase en largo a Manuel que, tras irse de la defensa, regatea al portero y, con algo de suspense, marca el primero de la tarde. A continuación hubo otra jugada de Edu, para mi penalti bastante claro del que el arbitro no quiso saber nada. Tras esto volvimos a ver el bajisimo nivel de la mayoría de los colegiados que por desgracia nos pitan día a día. En una jugada ensayada, saque de meta en largo de Pedro Luis y, cuando Quique se quedaba solo delante del portero, el auxiliar levanta la banderita señalando fuera de juego. Lo malo no es que lo señalara sino que el colegiado le hizo caso y señaló el fuera de juego. El recochineo y jolgorio por parte de los pocos aficionados de ambos equipos fue bastante notorio. Como excusa dijo al final del encuentro que creía el auxiliar que un defensa había tocado el balon con la cabeza. Doble fallo porque si la toca el defensa de forma voluntaria no existe el fuera de juego. Pero bueno sigamos a lo nuestro. Entre esto y poco más se llegó al descanso sin que el equipo local crease una sola jugada de aunténtico peligro para nosotros.

La segunda parte, como ya he dicho, fue otra historia, ya que desde el principio el dominio fue total del Talarrubias. Así en el minuto cuarenta y nueve, una muy buena jugada de equipo, con centro medido de Chuti, lo peina muy bien Manuel hacia atrás y Quique, que entraba por el centro, marca en una jugada rápida y bien trenzada.

El partido siguió por los mismos derroteros, con jugadas muy bien trenzadas por las bandas y moviendo el balon en el centro del campo con mucha rapidez. A todo esto los jugadores del San Bartolome ya se estaban empleando con bastante dureza, teniendo que sacar alguna que otra tarjeta el árbitro. Hubo varias jugadas por las bandas de Edu por un lado, y Chuti por el otro, que merecieron mejor resultado. Pero unas veces nosotros, y otras el portero, que realizo cinco o seis paradas de auténtico mérito, hacían que el marcador no se moviera hasta el minuto sesenta y cuatro en el que el señor colegiado, que no tendría la conciencia muy tranquila por el fuera de juego de la primera parte, nos pitó un penaltillo, que Parra transformó con su seguridad habitual.

En el sesenta y nueve Fidel, tras una gran jugada personal, arrancando desde la media se plantó solo delante del portero al que batió de buen disparo. A raíz de ahí las ocasiones se multiplicaron, pero como ya he dicho el portero sacó algunos balones increibles.
Todavía quedaba por marcar nuestro juvenil Juanma, que en jugada personal demostró de lo es capaz este pequeño gran jugador. Reseñar también que debutó con el equipo el jugador juvenil Carlos, hijo del incombustible y mítico "Rume", que se movió con desparpajo y realizó un par de internadas por la banda de auténtico mérito.

domingo, 9 de mayo de 2010

Minicrónica de un minipartido. C.D. Talarrubias 1 - C.D. Cabeza del Buey 0

Poco se puede decir de un partido que duró aproximadamente unos doce minutos. El partido tenía poca trascendencia y, estando Talarrubias en plenas ferias, con un festejo taurino a celebrar por la tarde, se había fijado para las doce de la mañana por acuerdo de los jugadores. Cabeza del Buey se presentó con siete jugadores por lo que tenía todos los visos de ser un encuentro como mínimo atípico. Y es que casi no habían llegado apenas aficionados cuando se terminó el encuentro porque un jugador visitante se retiró. Contaba el entrenador de Cabeza que en los últimos partidos están teniendo más que problemas para jugar por falta de efectivos.

En ese poco tiempo que duró el partido, Ángel hizo un gol que es lo único destacable, junto a que uno de los linieres era una chica y que el otro que debía participar en el encuentro no llegó, parece ser que por un incidente de tráfico. Esperemos que no sea nada importante lo que le ocurriera.
Para aquello de la estadística diremos que Talarrubias presentaba el siguiente once inicial: Juan Carlos; Parra, Simón, Charli, David; Ángel, Vicente, Juli, Use; Juanmilla y Kike.

Cambios: no hubo

Goles: 1-0 min. 5 Ángel.

Y aquí termino la crónica más corta de las que hemos hecho en este blog.

martes, 4 de mayo de 2010

VICTORIA EN EL ULTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA

RESULTADO

C.D. TALARRUBIAS 8-1 AYTO. DE HERRERA DEL DUQUE

TITULARES

MARIANO, CASPE, PEDRO, GUTI, MAYORAL, KIKO, METI, MARCOS, INDA PEDRI Y ADRIAN.

SUPLENTES

MANUEL JESUS, JUAN, MATIAS, JUAN ROBERTO, JESUS, JOSE LUIS Y RIBERA.

Se cerró la temporada con una gran victoria de nuestro equipo cadete y comienzan ahora las estadisticas y valoraciones para saber si se han alcanzado los objetivos, planteados a comienzos de temporada.

En cuanto al partido, creo que ha sido uno de los mejores y más completo, quizás el rival, no era ni con mucho, el que nos encontramos en la primera vuelta, pero la verdad fuímos mejores.

Ya en la primera parte el dominio era claro, teníamos en todo momento el balón y llegábamos bastante bien por banda y por el centro, con internadas de Adrían. El centro del campo lo teníamos bien cogido y conllevaba el que Herrera no pudiera poner balones largo a las espaldas de la defensa.

Además el hecho de ponernos por delante en el marcador, nos dió la suficiente tranquilidad, para marcar los ritmos del partido.

Durante la segunda parte, mismo patrón, dominio claro y más goles hasta un total de 8, Adrian 3 Meti 2 Pedri 1 Matias 2.

Felicitar al equipo en mi nombre y en el de Julio.

Creo que teniendo en cuenta algunas premisas podríamos hacer un resumen de la misma.

- Posición buena, podría haber sido mejor, 6ª posición de 11 Equipos.
- Debido sobre todo al mal inicio de campaña
- Falta de algunos jugadores claves a ciertos partidos
- Muchos jugadores infantiles que han tenido su papel más o menos importante en el equipo.
- Multitud de cambios para dar minutos a todos.

lunes, 3 de mayo de 2010

Jornada 31. S.P. Castilblanco 2 - C.D. Talarrubias 1

Partido el de ayer en el que Castilblanco se llevó la victoria, aunque un empate no hubiera sido tampoco injusto. Fue un encuentro un tanto desángelado, no con el público que se podría esperar teniendo en cuenta la proxímidad de las localidades. Pero la festividad de los Ranchos en Castilblanco y otros menesteres en Talarrubias no invitó a asistir. El C.D. Talarrubias, aunque luchó por llevarse la victoria, también estuvo en algunos lances un tanto ausente.Y es que la motivación no es la misma si ya se sabe que, si no me equivoco, vamos a ser quintos pase lo que pase.
El once inicial del C.D. Talarrubias fue Juan Carlos; Parra, Juli, Charli, Edu; Blas, Fidel, Francisco, Ángel; Manuel y Fran Rivera.

Cambios: min. 58 Kike por Blas; min. 64 David por Fidel; min. 75 Simón por Francisco; min. 79 Mario por Edu; min. 90+ Álvaro por Fran Rivera.

Goles:1-0 min. 19 ; 1-1 min. 67 Parra (penalti); 2-1 min. 77.

El partido tuvo durante casi todo el tiempo a un Talarrubias que quería llevar el control del juego y un Castilblanco que pretendía ser más directo. El dominio era visitante, pero los locales buscaban con rapidez la puerta contrario. Hasta el minuto 10 no se produjo el primer disparo a puerta y fue de parte de Castilblanco, aunque muy desviado. Manuel, tras buen centro de Blas, no pudo rematar un balón peligroso pues el defensa despejó de cabeza in extremis.

Castilblanco tuvo tres buenas aproximaciones que acabaron con el balón en las manos de Juan Carlos la primera, muy alto la segunda y con un despeje en última instancia de Edu cuando el delantero se disponía a rematar.

Con esto llegamos al minuto 19. Hay una falta peligrosa que tras lanzarla, el árbitro vuelve a señalar falta. El jugador de Castilblanco lanza ahora directo a puerta y hace un bonito gol.

Respondieron los visitantes con un centro de Ángel que atajó por arriba el portero local y un disparo alto de Fran Rivera tras pase elevado de Manuel.

En el 27 Manuel se internó hacia portería y, agarrado por un contrario, lanzó a puerta rebotando en un defensa. Fue el primero de los penalties reclamados que el árbitro no pitó. Tres después Blas tuvo la oportunidad de empatar pero su disparo se fue muy cruzado. Tras reclamarse otro penalti a Manuel, lanzar Parra una falta que se marchó fuera, ya en el 34 Manuel se sacó un buen disparo lateral que se estrelló en el larguero. Fueron estos quizá los mejores momentos del C.D. Talarrubias que no atinaba con la red aunque lo intentaba tirando sobre todo desde fuera del área.En el 41 Castilblanco reclamó un penalti sobre su delantero Miguel que bien lo pudo ser. Al descanso nos fuimos con un remate de cabeza de Manuel que se fue por encima del larguero.

Tras la reanudación siguió el mismo panorama del primer tiempo. Sin jugar demasiado bien, se dominaba pero de manera infructuosa. Hay que destacar un disparo de Francisco que se va fuera, una buena oportunidad de Fran Rivera y de Ángel, y un disparo de Manuel que el portero paró de manera milagrosa. Castilblanco llegaba en balones largos pero ahora no inquietaban como en la primera parte.

En el minuto 67 el árbitro pitó penalti en la jugada que quizá menos lo mereció de las que se le reclamaron. Parra se encargó de hacer el empate en el lanzamiento que podéis ver en la foto de abajo.
Tres minutos después se pudo adelantar de nuevo Castilblanco en la jugada quizá más clara hasta entonces. El delantero cruzó en exceso cuando parecía que iba a marcar. Ángel hizo poco después un buen centro que sin embargo sobrepasó a Manuel y al portero de Castilblanco, perdiéndose una buena oportunidad.

Corría el minuto 77 cuando Castilblanco hizo el gol del triunfo. Con el equipo adelantado buscando el gol de la victoria dejamos un hueco por el centro de nuestra defensa que aprovechó Castilblanco para en un rápido ataque batir a Juan Carlos.
De aquí al final destacar una buena jugada de Kike cuyo centro lo despeja un defensa cuando Mario se disponía a rematar de cabeza en muy buena posición, un disparo de Mario que se marchó fuera tras el saque de una falta, otra gran oportunidad de Castilblanco tras un despiste en defensa, y un remate a la desesperada y alto de Manuel.

Se terminó un partido que por momentos fue algo bronco, pero nada fuera de lo normal, y que , como dije arriba, Castilblanco ganó aunque quizá lo más justo hubiera sido el empate.

domingo, 2 de mayo de 2010

Avance. Jornada 31 S.P. Castilblanco 2 - C.D. Talarrubias 1

En un partido disputado en Valdecaballeros, la S.P. Castilblanco ha ganado por 2-1 al C.D. Talarrubias. Un partido en el que los visitantes llevaron más el peso del partido, pero los "locales" llegaban en rápidos contraataques y tuvieron buenas oportunidades. Talarrubias también tuvo algunas muy claras. Fue un patido con muchas protestas, y bronco en algunos compases del mismo.

Se adelantó Castilblanco en una falta muy bien ejecutada en el primer tiempo. Empató Parra para el Talarrubias tras un penalti que por cierto fue quizá el menos claro de los que se le reclamaron en área local. Y ya faltando 13 minutos para el final en un contraataque Castilblanco hizo el 2-1 y se quedó con los tres puntos.

A lo largo de la semana intentaré hacer aunque sea una minicrónica del partido.

sábado, 1 de mayo de 2010

CONVOCATORIA PARTIDO CASTILBLANCO 16:30 HORAS LA SALIDA

JUAN CARLOS
EDU
MANUEL
CHARLY
FIDEL
MARIO
QUIQUE
PARRA
TIBURON
ALVARO
CHATILLO
ANGEL
BLAS
FRAN RIVERA
PACO
DAVID