lunes, 27 de abril de 2009

Jornada 28. C.D. Talarrubias 3 - Campanario C.F. 3




Decía ayer, en el avance a esta crónica, que el partido de esta jornada frente a Campanario fue uno de los que mejor hizo el C.D. Talarrubias en la temporada. Hubo fases del encuentro en que se jugó muy bien, con cambios de orientación fenomenales, aperturas a las bandas y rapidez en los desmarques. El contrincante también hizo un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo. Pudieron en este periodo sentenciar en varios contraataques que cogieron a nuestra defensa muy adelantada, buscando el gol del empate o de la victoria. Se vio sobre el terreno de juego el porqué los dos equipos han estado arriba de la clasificación practicamente toda la temporada. Y es que el toma y daca de ambos equipos hizo que se vieran buenas jugadas que, como me decía nuestro habitual "colaborador gráfico" Pedro Gonzálvez, llenaron muchas páginas de mi bloc de notas, y que alguna jugada no la anotara porque no me daba tiempo.

Hubo una buena entrada de público, aunque durante el partido hubo de todo en cuanto a lo meteorológico: lluvia, frío, sol, arco iris, .... En las fotos y vídeos de Pedro podéis ver de lo que hablo. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de Marta Trenado, hija de Jorge Trenado, uno de los socios fundadores del club.
El peso del partido lo llevaron los locales. No obstante, los de Campanario tuvieron sus oportunidades, como he dicho, sobre todo en el segundo tiempo. Comenzó el partido con unas primeras aproximaciones al área visitante sin apenas peligro. Fue en el minuto 6 cuando una pelota que no corta un defensa de Campanario llega a José Luis, que se interna por la banda derecha, pero su pase atrás desde la línea es despejado por la defensa. Respondió Campanario con un disparo que se fue fuera, tras complicarse nuestra defensa y no despejar en primera instancia.

La primera gran oportunidad local se produjo en el minuto 13. Y fue esta por partida doble. Fran Rivera hace un buen centro desde la derecha que es rematado de cabeza por Christian. El portero despeja y Manuel lanza alto el balón rechazado.

En el 15 llegó el primer gol del partido. Tras el saque de una falta por parte de un jugador de Campanario, el balón llega rechazado a un visitante que de gran disparo hace el 0-1.

Intentó el C.D. Talarrubias el rehacerse de este gol con una jugada en la que José Luis iuiere darse la vuelta en el área, pero su remante se pierde fuera. Cuando sí consiguió nuestro pichichi "perforar las redes" fue en el minuto 23. Hay una pelota hacia la izquierda que llega a Christian. Este se interna hasta prácticamente la línea y cede para que José Luis haga el primero de sus tres goles de hoy. 1-1.

El equipo se vino totalmente arriba y un minuto después, en una jugada en tromba entre otros de Fran Rivera, Manuel y Parra casi marcamos. Lo que sí hicimos en el 26. Otra buena jugada de Fran Rivera por la banda derecha con un centro que remata José Luis para hacer el 2-1. En tres minutos habíamos dado la vuelta al marcador. En la foto de abajo podéis ver una imágen de la celebración del gol.

Hubo unos diez minutos sin oportunidades por parte de ninguno de los equipos, hasta que en el 38 un centro-chut de Fran Rivera se envenenó y puso en algunos apuros al guardameta de Campanario. Respondieron los de la Serena con un ataque que aparentemente podemos despejar sin problemas, pero al no hacerlo se produce una jugada que finalmente para Pedro Luis cuando bien pudo llegar el gol del empate.

En el 41 otro buen centro de Fran Rivera, muy presente en ataque ayer, es rematado por Fidel alto. Y en el 44 un jugadón de José Luis con el que se va de toda la defensa para centrar, con la mala suerte que ningún compañero rematara.

La última jugada destacable del primer tiempo se produjo cuando llevabamos tres minutos de descuento. Un balón a la derecha es "pinchado" por Fran Rivera, que avanza con la pelota, centra y José Luis de chilena remata, pero el balón se va fuera. Nuestro delantero centro volvió a "las andadas" realizando sus habituales jugadas y teniendo más suerte con el gol que últimamente. Enorme su trabajo frente a la defensa, hoy premiado con un hattrick.

Comenzó el segundo tiempo algo frío el Talarrubias. No mucho mejor Campanario. Sin embargo los visitantes empataron el partido en el 51. Hay un balón en largo desde la defensa de Campanario que nos coge algo adelantados, y un delantero, en posible fuera de juego (a mí me lo pareció) se queda solo ante Pedro Luis, salva a nuestro portero por arriba y marca a placer. Hubo protestas por parte de nuestros jugadores que sólo tuvieron como respuesta alguna tarjeta.

Pudimos adelantarnos nuevamente seis minutos después en una buena combinación entre José Luis y Christian que deja a este último solo. Su remate lo para bien el portero. Y un minuto después fue Campanario quien pudo marcar. Pedro Luis se encontró mano a mano con un delantero que intenta driblarlo. Por suerte pudo despejar a córner. En su saque nuevamente pudieron marcar los forasteros.

Un minuto después, un agarrón no pitado a José Luis en el área, provoca que los visitantes salgan al contraataque y casi marquen. Eran momentos trepidantes, con oportunidades para los dos equipos. En el 60, tras un saque de esquina, Manuel pudo hacer el gol con la cabeza, como podéis ver en el video de abajo. Como en la jugada posterior, en otro contraataque, lo pudo hacer Campanario.




Sí aprovechó Campanario la oportunidad de otro contraataque. Un pase en largo es continuado con la cabeza por un delantero, a modo de pared, dejando a un compañero solo y salvando este a Pedro Luis para hacer en 2-3. Muchas protestas de nuestros jugadores, pero en esta ocasión el jugador visitante no estaba en fuera de juego.

Y pudo ser aún peor, pues nuevamente nos volvieron a coger excesivamente adelantados y a la contra. Por suerte en esta ocación Miguel pudo llegar antes de que el delantero pudiera marcar.

A este aluvión de contraataques respondimos con un cabezazo de Victor en el segundo palo que se fue desviado. Era el minuto 68. Cinco después llegó el 3-3. Una falta sacada por Parra es tocada por José Luis, y el balón se coló en la portería. El portero y la defensa quizá pudieron hacer algo más.

Poco después José Luis hizo una internada por banda derecha y su pase hacia portería lo para Carli en boca de gol. Pero su remate se fue fuera. De todos modos había muchos jugadores ante él. Miguel disparó alto otra buena jugada del equipo.

Campanario casi sorprende a Pedro Luis con un disparo muy lejano que cogió a nuestro portero algo adelantado, pero que finalmente pudo mandar a córner.

Aunque intentamos hasta el final conseguir el gol del triunfo, no hubo más jugadas claras. El público local esperaba que se pudiera repetir el tanto de última hora, como ocurrió con Valdetorres o Rena. Sin embargo este no llegó y el empate a 3 fue el resultado final.

Probablemente el resultado fue justo, aunque Talarrubias buscó con más ahínco la victoria e hizo jugadas más bonitas en cuanto a combinación. Campanario fue más directo a portería y bien pudo sentenciar en más de una ocasión. El caso es que el empate frena a los dos equipos en sus aspiraciones: Talarrubias ya no puede ser tercero y Campanario tiene más que difícil llegar al segundo puesto que le daría derecho a jugar la promoción a Regional Preferente.

La próxima jornada jugamos el penúltimo partido de la temporada, y último como vistante. Nos desplazamos a Quintana. Este equipo suele jugar los partidos de casa los sábados o los domingos por la mañana. Esperemos que el resultado nos permita aspirar a conseguir la cuarta plaza.

domingo, 26 de abril de 2009

Jornada 28. C.D. Talarrubias 3 - Campanario C.F. 3. Avance.

Buen partido el que hemos visto esta tarde en el Campo Municipal de Talarrubias. Fue un constante toma y daca, con oportunidades para los dos equipos, con muchos momentos de buen juego de nuestros chavales. Pudo ganar cualquiera, y por eso el resultado final fue un empate, que no le vale a ninguno de los dos equipos. En mi opinión ha sido uno de los mejores partidos de la temporada, sino el mejor.
Se adelantaron los visitantes en el 15 del primer tiempo. José Luis empató en el 23 y nos adelantó en el 26. Ya en el 6 del segundo tiempo empató Campanario y en el 17 se volvieron a poner por delante en el marcador. José Luis puso 3-3 definitivo en el 28, haciendo su tercer gol del partido.

Mañana haremos un comentario más amplio del partido. Sólo adelantar que, tras la victoria de Cabeza del Buey a nuestros vecinos de Esparragosa por 5-1, bajamos al 5º puesto, a un punto de Cabeza. Por suerte para nosotros Rena ha perdido en casa con San Bartolomé y ahora le sacamos dos puntos.

sábado, 25 de abril de 2009

La jornada en imágenes.

Vamos con una nueva edición de la jornada en imágenes. En esta edición salen los cadetes que perdieron 1-2 con la Puebla y los aficionados que ganaron 1-3 a Valdetorres. Bueno pues aquí os dejo el video:

viernes, 24 de abril de 2009

Trofeo "PUB HEXÁGONO" a la regularidad.

En el partido frente a Valdetorres, debido a los pocos "efectivos" no jugadores que asistimos al encuentro, prácticamente tuvieron que votar todos los que no jugaron. De sus opiniones sacamos las siguientes valoraciones: Christian consiguió 11 puntos, Kike 8, José Luis 5, Miguel 3, Fidel 2 y Manuel 1. De lo anteriormente expuesto sacamos que los 3 puntos de esta semana se los lleva Christian, Kike consigue 2 y José Luis 1.

Esta semana no pongo la clasificación general en el formato de otras ocasiones. Las cosas de la informática me han jugado una, más bien dos, malas pasadas, y he perdido el archivo donde tenía estos datos y la copia de seguridad también. Basándome en la clasificación de la semana pasada hay que decir que Manuel sigue primero con 29 puntos, Miguel segundo con 26, José Luis tercero con 23, tras el punto conseguido esta semana. Christian sube al 8º puesto con 7 puntos y Kike puntúa por primera vez y se coloca 16º, con David a 2 puntos.

Espero que la semana que viene pueda ya tener preparado algo para hacer más vistosa la clasificación general

jueves, 23 de abril de 2009

EL DERBY SE SALDO CON VICTORIA VISITANTE

C.D. TALARRUBIAS 1-2 C.D. PUEBLA DE ALCOCER

Partido importante en el calendario y señalado en rojo, porque siempre es gratificante y bonito, además de competitivo, el enfrentarte a un equipo cuyo municipio es cercano al nuestro y donde se crea esa rivalidad sana, que hace que la salsa del fútbol, aumente si cabe un poco más.

Venía la Puebla de una temporada, su primera, expectacular en cuanto a números, ya que están en 4º lugar acechando al tercero, y con una estadísticas muy buena ya que son uno de los equipos menos goleados de la liga, aunque hay que reseñar que tampoco meten muchos goles.

Comenzó el partido sin un dominador claro, aunque si, con ocasiones para el Talarrubias no propiciadas por un buen juego, pero sí por el ímpetud, con el que afrontaba el partido. Carlos, Luis..., no aprovecharon sus ocasiones y en el minuto 20 recoge el balón en banda izquierda Adrián, de Puebla, se interna en el área después de driblar a un jugador de Talarrubias, y de fuerte disparo bate a Adela. Desde ese momento la Puebla fue el gran dominador del partido, ahondó en el desánimo el gol encajado y parecía que ya dábamos el partido por perdido. Cuando ya se pensaba en el descanso y rectificar algunos aspectos de nuestros jugadores, para mejorar sobre todos actitudinales. Córner que bota la Puebla desde la izquierda y el jugador nº 6 en el área pequeña, remeta solo de fuerte cabezazo, sin que nadie impida el mismo. Finalizó la primera parte con 0-2 a favor de Puebla.

Todo cambió en el segundo tiempo. Se creía en la remontada y el equipo salió desde el principio con otra actitud, además nos benefició el hecho de que el minuto 2 el árbitro pitara un penalty para el Talarrubias, que de forma magistral, Luis, transforma, dando un empuje más a la esperanza de la remontada.



Se comenzó a jugar al fútbol, tocando, con cambios de juego, entradas por banda, desarbolando por completo a la Puebla que no creó ni una sola ocasión en el segundo tiempo, gracias al trabajo en equipo que se desarrolló, no permitiendo sobre todo al número 6 de Puebla el que pudiera tocar balón.

Esto trajo consigo algunas ocasiones de gol, que no fuímos capaces de materializar, y como dice el dicho "el que perdona la paga". Y eso fue lo que nos pasó, perdimos, creo que inmerecidamente, confirmado incluso por jugadores del equipo contrario, pero a veces en el fútbol no gana quien mejor juega, sino quien mete más goles.

Desde aquí le doy mi enhorabuena al equipo de Puebla de Alcocer por el partido y por la campaña que está desarrollando.

Además adelanto que hoy, Jueves a las 18:00 h. vamos a Cabeza del Buey a disputar un partido aplazado, de jornadas anteriores, y al que vamos con la ambición de traernos los tres puntos con el único objetivo de evitar el último puesto de la liga y el continuar demostrando que el juego realizado durante la temporada es merecedor de algo más.

NOTA: El video del lanzamiento del penalty ha sido montado por Carlos Rayo, y podéis ver algunas fotos del partido en el post de LA JORNADA EN IMÁGENES

Fin Campeonato Juvenil

Ha llegado a su fin el campeonato juvenil de 2ª división grupo 3º de Badajoz.Como en estos últimos partido no ha habido crónica, voy hacer un breve resumen de los partidos disputados por el C.D Talarrubias juvenil.

El 20 de Marzo jugamos contra el S.D Herrera y el resultado fue muy abultado a favor de los locales ya que encajamos un 10-1.Por estas fechas celebramos la romería de San José y el equipo se desplazó con solo 11 jugadores. El rival fue muy superior y se llevó los 3 puntos.El gol de la "honra" lo metió Edu.

La siguiente semana nos volvimos a desplazar a Zalamea de la Serena para jugar contra el Ilipense-Zalamea. Partido muy igualado entre los dos últimos de la clasificación que al final ganaron los locales por 4-2. El autor de los 2 goles fue David Gurmi.

El 4 de Abril jugamos en casa contra el C.D Gimnástico Don Benito. El partido estuvo muy reñido hasta los minutos finales, cuando con el 2-3 en el marcador nuestro portero Sergi comete penalti y es expulsado, acto seguido los visitantes pondrían el 2-4 definitivo. Los autores de los dos goles nuestros fueron: Juanma y Kike.

El último partido de la temporada lo disputamos en Castuera. Según me dijeron el resultado fue de 6-3 a favor del C.D Castuera, pero en la pagina web de la Federación Extremeña el resultado es de 8-3, con lo cual no puedo confirmar el resultado final. Lo que si puedo confirmar es que este partido fue el resumen del C.D Talarrubias durante toda la temporada. Pocos jugadores disponibles para el entrenador, muchos goles encajados y muchos partidos perdidos. También hay que decir que aunque la temporada ha sido mala en lo que a resultados se refiere, en mi opinión, pienso que ha sido bastante buena en la finalidad de un equipo juvenil, que es, estar disponible cuando el equipo de aficionados quiere requerir de ellos. José Luis y Simón están disputando toda la temporada con el 1º equipo, Samuel y Sergi ha disputado varios partidos e incluso Kike (jugador de primer año juvenil) ya ha tenido este último partido algunos minutos. También en pretemporada Mario y Alberto disputaron algún amistoso.

Aun faltan por disputar dos partido, que no se van a disputar ya que la clasificación en sus primeros puestos no sufriría ningún cambio.Los partidos son: S.D Herrera-C.D Ilipense-Zalamea y C.D Talarrubias-C.D Ilipense Zalamea.

Por tanto la clasificación final queda de la siguiente manera:
1. U.D. LA CRUZ VILLANOVENSE "B" 47 puntos
2. C.PVO. VALDIVIA 44 puntos
3. C.PVO. CAMPANARIO 40 puntos
4. C.D. DON BENITO 38 puntos
5. C.D. GIMNÁSTICO DON BENITO 38 puntos
6. C.D. CASTUERA 37 puntos
7. P.M.D. NAVALVILLAR DE PELA 24 puntos
8. S.D. HERRERA 20 puntos
9. ESCUELA F.U.B.A.O. 16 puntos
10. C.D. TALARRUBIAS 15 puntos
11. C.D. ILIPENSE-ZALAMEA 14 puntos
12. C.D. CABEZA DE BUEY retirado

martes, 21 de abril de 2009

Jornada 27. C.D. Valdetorres 1- C.D. Talarrubias 3

Como decía el pasado domingo, el partido que se disputó entre el C.D. Valdetorres y el C.D. Talarrubias fue atípico por diversos motivos. En primer lugar comenzó muy temprano, a las 11 de la mañana. El motivo fue que en Valdetorres se celebraba su día de jira, celebrando creo que Quasimodo, fiesta que tienen algunas localidades extremeña, como por ejemplo Fregenal de la Sierra. Aunque se solicitó por parte de los locales el adelanto al sábado, parece ser que no se pudo corresponder a dicha petición pues había la duda de si Pedro Luis podría ir o no el citado día.

A lo de lo "intempestivo" del horario se unía que era el desplazamiento más lejano que teníamos que hacer. Por ello tuvimos que salir a las 8:30 de la mañana. Y eso repercutió en que apenas si nos desplazamos aficionados talarrubiense para apoyar al equipo, algo que tampoco es normal. En total estuvimos presenciando el partido 3 directivos y 8 aficionados. De estos últimos 4 eran chavales.

Entrando ya en el partido, se presentó un día bueno climatológicamente hablando, con un sol que pegaba de lo lindo conforme avanzaba la mañana. El terreno de juego estaba aparentemente en buenas condiciones y sus dimensiones eran amplias. A pesar de lo festivo hubo buena entrada de aficionados locales, que en algunos casos no estuvieron muy conforme con algunas decisiones arbitrales que hicieron que le pusieran de "vuelta y media". Y algún jugador nuestro tampoco se salvó de los improperios locales por intentar defender a alguien que era de la familia. Y es que Parra no quiso dejar que algunos jugadores se encararan con su hermano Kike tras una entrada de este. Sinceramente nunca me ha parecido correcto que se insulte a jugadores ni árbitros, ni en Talarrubias, que se hace, ni tampoco como el otro día en Valdetorres. Por cierto que algunas aficionadas locales nos comentaban que, cuando estuvieron en Talarrubias pasaron "miedo por su integridad". Y es que por desgracia en las dos temporadas ha habido algunos incidentes en estos partidos. Unos involuntarios, otros no. Esto no debe ser así ni se debe consentir. El fútbol es una diversión y el que no lo entienda de este modo, que se busque otro lugar para desarrollar su "aptitudes".

El árbitro, de la delegación de Mérida, aunque no gustó a algunos aficionados locales, como ya he dicho, a mí me pareció que hizo un buen partido. Decían por allí que había sido árbitro de tercera, pero que tras dejarlo un tiempo había vuelto de nuevo. Se equivocó en algunos lances para los dos equipos, pero no se dejó amedrentar por la presión de los aficionados locales, ni por las protestas de uno u otro equipo. Y es que nos estamos acostumbrando a protestar absolutamente todo, y no se lo ponemos nada fácil a los trencillas.

En la primera parte el partido estuvo muy disputado, muy igualado, ninguno de los dos equipos parecía que se hacía con el control del juego. Eso sí los locales parecían tener más presencia en el área contraria y quizá dominaron algo más. Su primera aproximación importante hacia la portería de Pedro Luis se produjo en el minuto 4. Es ahora cuando dos delanteros locales nos cogen las espaldas y se quedan ante Charli. El pase de uno de ellos es cortado por nuestro central evitando que se quedara sólo ante Pedro Luis el otro delantero de Valdetorres. Por cierto muy buen partido el de nuestros centrales Charli y Victor. No se complicaron atrás y dieron seguridad a nuestra zaga.

Ya en el 24 hay una jugada en la que el balón es pasado en profundidad a uno de los locales que se queda sólo ante Pedro Luis. Este paró el remate y envió el balón a córner. El saque de esquina fue rematado de cabeza fuera por poco. En otro remate a la salida de un córner en el minuto 29
el balón acaba siendo bombeado, pero Pedro Luis lo atajó, aunque con ciertos problemas.

El C.D. Talarrubias presentaba cara a un partido que estaba siendo igualado, como he dicho, en juego, pero que dominaba Valdetorres en llegadas. Hasta el minuto 31 nosotros apenas si habíamos llegado a puerta contraria. Dos jugadas de peligro protagonizadas por Christian y José Luis habían sido invalidadas por fuera de juego. Pero llegados a este minuto 31 Cristian aprovechó que el portero estaba descolocado y fuera de la portería para rematar un balón que se coló en la portería con algo de suspense. Y es que ayer se dió la vuelta a la tortilla. Si en otros partidos habíamos tenido muchas oportunidades que no se habían concretado, en este nuestros dos delanteros sí tuvieron el acierto que les faltó otros días.
Tras el primer gol y otra jugada que quedaba sólo a José Luis ante el portero, pero que fue anulada por fuera de juego, Valdetorres volvió a tomar fuerza y presionaba con el apoyo de su público. Sin embargo sus llegadas no eran excesivamente peligrosas para nuestro portero o defensas. José Luis no pudo llegar a otro pase en profundidad pues se le adelantó un defensa y Manuel, tras saque de banda, no supo solucionar la ocasión. Fueron las dos últimas semioportunidades del primer tiempo.Comenzó el segundo periodo como había terminado el primero. Un centrochut de Valdetorres con mucho peligro lo envió Pedro Luis a córner. Christian casi marca en el minuto 47 al intentar salvar por arriba al portero después de que Manuel dejara pasar la pelota. El balón se fue desviado y la defensa despejó el peligro.

Llegó el minuto 50 de partido. Hubo un balón hacia el área del Talarrubias que Pedro Luis despejó de puños. El balón vino a uno de los centrales de Valdetorres que esperaba el rechace y su disparo desde muy lejos se coló en nuestra portería, muy pegado al poste izquierdo de nuestro portero. El empate a 1 subía al marcador. En la foto de abajo podéis ver el momento en que Pedro Luis despeja de puños.
Aunque le llegó un buen balón a Kike que centró con peligro pero la defensa pudo despejar, los locales empezaron a presionar más en este periodo. Y su público también animando a su equipo pues veían que podían remontar. Sin embargo ahora sí comenzamos nosotros a tener más oportunidades. Así Kike en el 59 remató muy bien y el portero pudo despejar con los puños. El balón se quedó en zona de nadie pero no supimos aprovecharlo. Por cierto nuesto jugador de 16 años estuvo muy bien y demostró que puede ser en el futuro una pieza importante para el C.D. Talarrubias.

En el 61 se señaló un fuera de juego a Manuel inexistente cuando se iba a plantar solo ante el portero. Y es que los aficionados talarrubienses lo pudimos constatar claramente pues nos cogió en línea con la jugada. La protestas de nuestro jugador le valieron la amarilla. Es una cosa que debe cuidar no sólo Manuel sino muchos de nuestros jugadores. Nos sacan una gran cantidad de tarjetas por protestas, y estas se acumulan y a la larga nos perjudican. Estas amonestaciones en muchos casos son evitables.
Con la entrada de Miguel por Simón, que se retiró lesionado, ganamos en llegada por la banda izquierda. Miguel, ayer otra vez lateral izquierdo en el tiempo en que estuvo en el campo, demostró una vez más la fuerza y técnica que tiene. Y eso que no se encontraba físicamene al 100% . Hubo ahora un periodo en el que tuvimos unas cuantas oportunidades muy claras. En el 67 hay una buena combinación de varios jugadores que acaba con un pase entre Manuel y José Luis, pero ya cerca de la portería no es finalizado. El despeje de la defensa es nuevamente rematado, en baselina, por Christian, yéndose el balón fuera. Tres minutos después un robo de balón de José Luis acaba con un pase de este a Kike que corría por la banda derecha. El gran centro de este no lo pudo rematar Christian en boca de gol cuando cantabamos el tanto.

Se produjo por entonces una falta que pudo cambiar el rumbo del partido. Se reclama un penalti en área de Talarrubias. A mí me pareció que el jugador de Valdetorres se tiró claramente. El árbitro se fue hacia el área para amonestar al jugador local por fingir un derribo. El línea creyó que el árbitro iba a pitar penalty y se marchó a la posición que toman en estos casos. Esto hizo que los aficionados locales pensaran que el línea lo había señalado y no se lo tomaron ni mucho menos bien. A mí me pareció que el árbitro acertó.

Aunque Miguel pudo marcar de córner directo, en el minuto 77 hay una buena jugada de los locales que acaba con un disparo desde lejos que ataja bien Pedro Luis. Dos minutos después respondió Kike con un buen disparo que rechazó el portero. La pelota llegó a José Luis que al intentar driblar al portero perdió las opciones de marcar.

Llegaba el final del partido y parecía que este terminaría con empate. Un disparo desde muy lejos que se marchó desviado, y una falta que tuvo el mismo destino fueron las ultimas llegadas de Valdetorres. Por parte de Talarrubias fueron los dos goles restantes del partido. En el 88 hay una falta que no puede atajar el portero y su rechace lo aprovecha Christian en boca de gol para hacer el 1-2. Dos minutos después otro buen pase de Kike desde la banda derecha es aprovechado por José Luis para hacer el 1-3. E incluso Use en el 92 pudo hacer el 1-4 en un balón en largo que es rechazado por la defensa y que remató muy alto desde el borde del área.
Tanteador creo que abultado para lo que se vio en el terreno de juego. La victoria sí la considero justa, sobre todos por la claridad de las ocasiones. De todos modos Valdetorres luchó mucho todo el partido y tuvo sus opciones.

Ahora nos visita Campanario, equipo que está por encima de nosotros en la clasificación. Si queremos tener opciones de adelantarlos, estas pasan por obtener los tres puntos este domingo.

No quiero terminar esta crónica sin felicitar a Torviscal, justo campeón de la competición. Estuve presenciando el partido que les enfrentó a Esparragosa y que supuso su ascenso a Regional Preferente, y demostraron que, cuando lo necesitaron, supieron acelerar y ganar el partido. Enhorabuena desde Talarrubias.

domingo, 19 de abril de 2009

El "madrugón" dominical tuvo su recompensa. C.D. Valdetorres 1 - C.D. Talarrubias 3.

Partido atípico por el horario el jugado esta mañana en Valdetorres. Se jugó a las 11 de la mañana. Y salimos a las 8,30 aproximadamente de Talarrubias.
El partido estuvo más igualado en cuanto a juego de lo que pudiera hacer ver el resultado. Eso sí, en general, las ocasiones más claras fueron para Talarrubias, sobre todo en el segundo tiempo. No hubo tantas oportunidades como en partidos anteriores, pero las 3 o 4 que hubo lo fueron muy claras.

Nos adelantamos en el minuto 31 por mediación de Christian, que se aprovechó de una mala colocación del portero para hacer el 0-1. Empató Valdetorres en el 5 del segundo tiempo, y ya al final, en el 43 y 45, Christian y José Luis pusieron el 1-2 y 1-3 respectivamente. Resultado quizá excesivo para lo visto en el campo, pero que premió la creación de ocasiones más claras por parte de los visitantes.

Mañana intentaremos informar más ampliamente del partido.

viernes, 17 de abril de 2009

Previa del Valdetorres-Talarrubias

Aquí os dejo un video de la previa del partido entre el CD Valdetorres y el CD Talarrubias:
He de decir que tras este partido por fin volverá de nuevo la sección de la jornada en imágenes tras varias jornadas de inactividad.
Nos enfrentamos al CD Valdetorres, un equipo de la zona baja de la tabla en la posición 12 con un punto menos que Plus Ultra que está en la 11, y dos más que quintana que está en la 13. El año pasado el resultado fue de empate a 2, cuando el partido le íbamos ganando por 2-0 con tres jugadores más que Valdetorres nos consiguió empatar, eso sí, con un gol polémico porque el árbitro pitó un penalty dudoso en el descuento. El Valdetorres en la última jornada visitó Logrosán y perdió 1-0. Nosotros venimos de perder un partido atrasado ante Herrera, pero recordemos que en la última jornada nos enfrentamos a Rena y ganamos por 2-1.

Referencia del partido S.P. Herrera - C.D. Talarrubias

Una vez más ponemos cómo vieron nuestros contrincantes uno de nuestros partidos. En este caso se trata de la referencia que hacen desde Herrera del Duque al partido que se celebró el pasado Jueves Santo en la localidad de Fuenlabrada de los Montes y que, como todos sabemos, terminó con el resultado de 1-0 a favor de los "locales". Podéis ver su opinión si pincháis aquí

domingo, 12 de abril de 2009

Clasificación actualizada tras la disputa de partidos atrasados.

Estos días de Semana Santa se han disputado varios partidos del Grupo III de la Primera Regional. Así se jugaron los atrasados S.P. Herrera 1- C.D. Talarrubias 0, el Plus Ultra de Madrigalejo 0 - C.D. Entrerríos 3, y el adelantado a la jornada 29 Campanario 2 - S.P. Castilblanco 0. Tras estos resultados la clasificación queda de la siguiente manera.

A esta clasificación hay que hacer nota dos cosas:

1. En el blog de Herrera se dice que se le han dado los 3 puntos del partido frente a Valdetorres, que perdieron por 2-0, debido a alineación indebida de Valdetorres. Cuando se confirme tal hecho lo reflejaremos en la clasificación

2. En la clasificación se da como ganado por 1-0 el partido entre Logrosán - Campanario de la primera vuelta. Sin embargo no sabemos muy bien qué pasará con este encuentro que en su día se suspendió por la lluvia aproximadamente en el minuto 20. Vencían entonces los locales por 1-0 . Me ha llegado que se renuduaría si Campanario lo necesitara para obtener el segundo puesto. Sinceramente, si esto es así, a mí no parece correcto, porque creo que se adultera en cierta manera la competición.

Si el partido se debía reanudar, se debío hacer el 11 de enero, fecha que estaba para que se celebraran los partidos atrasados de la primera vuelta. Y sobre todo lo que no me parece bien es que, si me interesa se juega, y si no me interesa no voy. Espero que la Federación aclare la situación.

Trofeo "PUB HEXÁGONOS" a la regularidad. Jornada 26. Actualización

Actualizamos el trofeo a la regularidad tras el partido disputado el pasado Jueves Santo. El citado partido correspondía al partido atrasado de la jornada 18 que se suspendió en su día por la lluvia. En este partido Miguel y Victor han obtenido 6 puntos, Fidel 5, David y Manuel 3, Parra, José Luis y Juli 2 y Pedro Luis 1.

Así pues los puntos de esta semana se reparten de la siguiente manera: Miguel y Victor consiguen 3 puntos y Fiel 1. Y la clasificación general es la siguiente:

viernes, 10 de abril de 2009

Partido atrasado de la jornada 18. S.P. Herrera 1 - C.D. Talarrubias 0

Tarde de Jueves Santo y partido entre S.P. Herrera y C.D. Talarrubias. Se trataba del partido correspondiente a la jornada 18 que se tuvo que suspender en su día por la lluvia. El encuentro se celebraba en la localidad de Fuenlabrada de los Montes, donde los "locales" están disputando sus partidos hasta que se termine el acondicionamiento de su campo al césped artificial. Se trataba, pues, del derbi de la Siberia y la espectación era máxima. En diferentes blogs se han catalogado como muy buenas a las aficiones de algunos equipos. La de Talarrubias no se queda atrás en el apoyo a sus jugadores. Ayer, día en el que la mayoría de los talarrubienses comen con sus familias, muchos en el campo, este apoyo se vio nuevamente refrendado con la gran asistencia de aficionados. Fuimos muchos los que dejamos aparcado por unas horas ese día de campo y nos desplazamos a Fuenlabrada. En las fotos que nos hizo Pedro Gonzálvez podemos ver cómo estaban las gradas.

Una cosa que a mí, un talarrubiense que trabaja en Herrera, me gustó especialmente fue el buen comportamiento de las dos aficiones. Eso sí cada uno defendiendo a los suyos. A pesar de que, según me cuentan, algún "exaltado", y tomad esto eufemísticamente, diera la nota discordante. Es este un campo que está siendo difícil para los contrarios. Por ejemplo, el líder indiscutible Torviscal perdió 3-0, y de los de arriba sólo Rena ganó con cierta facilidad. Al menos por el resultado 2-5. Sin embargo con equipos de la parte de abajo, como Esparragosa la semana pasada o Castilblanco y Quintana, sus resultados no fueron tan buenos.

El caso es que nos presentamos ante un partido que sabíamos que iba a ser bronco, con mucho contacto, pues Herrera es un equipo "guerrero". Y ayer algunos de sus jugadores estuvieron al límite de lo permitido, si es que no lo sobrepasaron. Y es que, aunque en los instantes finales fue expulsado un jugador local, bien lo hubiera tenido que ser anteriormente, pues especialmente José Luis sufrió en sus carnes "algún golpe que otro".

La primera parte fue del C.D. Talarrubias. Como nos está pasando últimamente, no concretamos las oportunidades que creamos. En la segunda Herrera tuvo unos 20 minutos en los que fue mejor que nosotros. Tras el gol a favor de los herrereños, volvimos a tomar el control del balón, aunque no del juego. Si la primera parte fue buena, pese a la falta de resolución de cara al gol, la segunda no lo fue tanto. Al final sí volvimos a tener algunas ocasiones, que nuevamente no obtuvieron el resultado que quizá merecían.
Herrera tuvo su primera oportunidad clara en el minuto 13. Cometemos un error en defensa que deja solo ante Pedro Luis a un delantero de Herrera. Sin embargo nuestro portero pudo despejar con el pie. Antes Talarrubias había tenido diversas ocasiones. En el 3 hay un fallo de un defensa local y al balón dividido llega por muy poco el portero antes que Fran Rivera. En el 4, tras un saque de banda, Manuel cabeceó alto. Poco después un despeje de un defensa es aprovechado por Victor para rematar desde lejos y el portero atajó por arriba. En el 6 Herrera casi marca en propia puerta. En el 7 un balón despejado es rematado muy bombeado por Fidel y el esférico bota en el larguero. Y en el 9 una falta es sacada por Miguel y el portero despeja de puños con ciertos problemas.

Fueron estos quizá nuestros mejores momentos, donde demostramos haber salido centrados al encuentro y que el gol no debería tardar en llegar. Por desgracia esto último no ocurrió. Herrera hacía continuas faltas, protestadas no obstante por los locales. Sin embargo el árbitro no se inmutaba. Ni cortaba el excesivo número de faltas con tarjetas, ni hacía caso de las protestas de los locales.
Continuaba el partido con este devenir. En sendos saques de esquinas pudo llegar el gol para cada uno de los equipos. En el 20 un buen remate de Manuel, aunque demasiado cruzado, se fue fuera. El árbitro había señalado un fuera de juego que no existía. En el 21 un robo de balón en el centro del campo propicia que Manuel dé un pase a Fran Rivera, que remató fuera.

En el 24 una de las numerosas faltas cometidas por los locales fue sacada por Miguel, el portero despejó, pero el balón llegó a Manuel que, dándose la vuelta, remató para que el cancerbero ahora sí se hiciera con la pelota. Fue la antesala de tres de las mejores ocasiones de Herrera en esta primera parte. En el 27 hay un balón en profundidad hacia un delantero local, pero Pedro Luis pudo llegar antes. Un minuto después un remate, creo que de su número 9, se fue demasiado cruzado, y finalmente en el 29 un delantero se queda en posición muy favorable para rematar, pero su tiro muy flojo se pierde sin el premio del gol.

Talarrubias respondió con dos jugadas muy claras, especialmente la primera. Una pelota lanzada desde atrás hace que el defensa se trague el bote y deje a Manuel solo ante el portero. Sin embargo su remate se va fuera por muy poco. Tres minutos más tarde un saque de banda de Parra no es rematado por nadie y el balón se pierde muy cerca del poste derecho de la portería de Herrera. Y es que las pequeñas dimensiones del campo de Fuenlabrada hacía que los saques de banda tuvieran el peligro de los de esquina. El campo, por cierto, aunque pequeño en dimensiones, estaba aparentemente bien. Los jugadores nos podrán confirmar si realmente era así.
Herrera pudo marcar en el 38 cuando, tras el saque de una falta, el balón acabó estrellándose en el larguero de Pedro Luis, aunque finalmente pudimos solucionar el peligro. En el 42 se reclamó por algún sector del público visitante una mano en área de Herrera. Yo no la vi. Y en ese minuto tuvimos otra gran oportunidad. Nuevo robo de balón en el centro del campo que llega a José Luis, este cede a un compañero, creo que Miguel, que remata y el portero hace una gran intervención que acaba en saque de esquina.

La ultima jugada significativa fue un saque de banda de David que Manuel remata de cabeza pero el balón se va fuera.

Comenzó el segundo tiempo con los locales más metidos en el encuentro que el Talarrubias. En los 20 primero minutos de este segundo periodo el gran dominador de la situación fue Herrera. Ya en el primer minuto un córner a favor de la S.P. acaba con un remate al larguero, en el 4 una falta muy pasada es rematada por el número 10 fuera por poco, en el 7 un balón bombeado se va por encima de la portería de Talarrubias, y finalmente llega el único gol del partido. Un buen remate de Herrera obtiene la respuesta de una buena parada de Pedro Luis. Sin embargo el rechace de nuestro portero es aprovechado por un delantero para marcar.

Desde entonces el partido se vino algo abajo en cuanto a continuidad. Había numerosas interrupciones, y los locales intentaban que el tiempo transcurriera sin que el balón estuviera rodando. Ejemplo de ello fue el "intento" de cambio de Javi Agudelo. Parecía que este iba a ser cambiado, e incluso se despedía de sus compañeros que le felicitaban. Pero, después de anotar algo en mi blog, veo que Javi está otra vez por la banda contraria a los banquillos. Por cierto, buen partido del juvenil de primer año de Herrera. Por no hablar de que a José Luis se le tuvo que atender en unas cuantas ocasiones por los golpes que recibió. Y lo "curioso" es que el que se llevó tarjeta fue nuestro joven delantero por protestar lo que estaba padeciendo sobre el campo.

Nuestro primera aproximación de este segundo tiempo fue una falta que colgó Parra y el remate de cabeza de uno de nuestros delanteros fue atajado por el portero. Era el minuto 20. Cuatro después un rechace tras el saque de otra falta es rematado muy desviado por Miguel.

Y es que en este segundo tiempo nuestras aproximaciones al área local eran sobre todo saques de faltas y jugadas a balón parado. En el 35 la enésima falta que lanzamos es nuevamente rematada de cabeza no sé muy bien por quién pero el portero de Herrera vuelve a parar.

Herrera pudo sentenciar en una jugada en la que un delantero, mano a mano con Pedro Luis, se hace un autopase y sortea a nuestro portero. Sin embargo uno de nuestros defensas despeja antes que pudiera marcar el jugador de Herrera.

De las pocas jugadas trenzadas de esta segunda parte de nuestro equipo fue un pase de Miguel a Manuel, este se interna, pero su centro es cortado por un defensa antes de que José Luis pudiera rematar.

En los intantes finales pudo llegar el gol del empate, especialmente en un remate de cabeza que el portero paró muy bien abajo, y en algún disparo de Carli. En la ultima jugada casi del partido Herrera se quedó con un jugador menos, según me cuentan, por otro golpe que se llevó José Luis cuando el balón estaba fuera. Si hubiera sido con el balón en juego, hubiera sido penalti.

Terminó el partido y los puntos se quedaron en casa. Hay que felicitar a Herrera por su victoria. Esperemos que al año que viene, ya en el campo de césped artificial, la historia sea muy distinta.

jueves, 9 de abril de 2009

Avance. S.P. Herrera 1 - C.D. Talarrubias 0

Esta tarde en Fuenlabrada de los Montes hemos perdido por 1 a 0 con la S.P. Herrera. El equipo ha adolecido de lo que le está faltando en las últimas jornadas: aprovechar alguna de las oportunidades que estamos creando. Sin embargo Herrera sí lo hizo. En el minuto 9 de la segunda parte un disparo de un jugador local hace que Pedro Luis haga una gran parada, pero el rechace es aprovechado por otro jugador de Herrera para marcar el único tanto del partido.
Talarrubias fue superior en la primera parte. En el primer periodo del segundo tiempo Herrera se echó más arriba. Sin embargo tras su gol se dedicó a defender su renta, no dejando que nuestros delanteros se movieran con facilidad, haciendo bastantes faltas y perdiendo a las veces tiempo. Intentaron al contraataque sentenciar.


El C.D. Talarrubias no hizo una buena segunda parte. Aunque tuvo sus oportunidades, estas no se concretaron. A lo largo de estos días intentaré informar algo más sobre el partido.

miércoles, 8 de abril de 2009

Trofeo "PUB HEXÁGONOS" a la regularidad. Jornada 26

En el partido de Rena se vio cómo todos nuestros jugadores estuvieron a gran altura. Sin embargo las votaciones para nuestros trofeo a la regularidad tuvo los siguientes resultados. Fidel consiguió 9 votos, Fran Rivera 7, Juli 5 y José Luis, Parra y Pedro Luis 3.

Teniedo en cuenta lo anterior los 3 puntos de esta semana se van para Fidel, Fran Rivera obtiene 2 y Juli 1. Y la clasificación general queda del siguiente modo:

Jornada 26. C.D. Talarrubias 2 - C.P. Rena 1

Aunque más tarde de lo habitual, por fin esta mañana de miércoles he podido hacer la crónica del partido que el pasado domingo disputaron C.D. Talarrubias y C.P. Rena. El partido, como bien sabéis, terminó con 2-1 a favor de los locales.

En una tarde soleada y con buen tiempo, aunque el viento soplaba con cierta fuerza, se presentaba un partido importante por la lucha del 4º puesto de la clasificación,. E incluso para tener esperanzas de obtener el 3º en lo que queda de campeonato. Rena se presentaba con dos puntos de ventaja y, aunque tiene un partido más, una victoria visitante hubiera puesto tierra de por medio.

Hubo buena entrada de público, con asistencia de un buen número de nuestros "emigrantes". Los visitantes también tuvieron sus incondicionales. En la foto de abajo podéis ver cómo estaban las gradas, aunque a lo largo del partido llegó más gente.






Lo primero que hay que decir es que el partido fue entretenido, con dos equipos que pudieron marcar más goles de los que se reflejaron en el marcador final, especialmente el C.D. Talarrubias. Los locales crearon muchas ocasiones de gol que no supieron concretar hasta el periodo final del partido. Rena también tuvo las suyas y, aun quedándose con un jugador menos por una estupidez de uno de sus jugadores tras marcar el 0-1, pudieron finiquitar el partido en alguna jugada. Sin embargo el arreón final del Talarrubias hizo que se consiguiera una victoria que supo muy bien a la afición local.

Comenzó el partido con un remate de Manuel al que respondió el portero mandando la pelota a córner, y con una reclamación de penalti por una mano en el área de Rena. A mí si me lo pareció, pero quizá lo temprano de la jugada hizo que no se le diera importancia.

En el minuto 6 una buena jugada de Fran Rivera culmina con una pelota que llega a Manuel para que este se revuelva y dispare. El portero para tras dar la pelota en un defensa. Más tarde, en el 11, Parra sacó una falta con cierto peligro que el cancerbero solventó despejando de puños.

La primera jugada de ataque destacable de Rena se produjo en el minuto 13. Un contraataque es cortado en primera instancia por Simón, pero la pelota llega a un delantero de Rena que dispara parando bien Pedro Luis.

Un minuto después Manuel pudo marcar al disparar alto una pelota cerca de la portería. Estaba muy rodeado de defensas y la pelota le llegó de rebote. Y José Luis tuvo la suya tras una falta clara sobre Blas que no se señaló. El disparo nuevamente fue fuera.
Rena pudo marcar en una indecisión en defensa que termina con la pelota en poder de los visitantes. Por suerte mandaron muy arriba el balón.

En el 20 quizá se produjo la mejor jugada de conjunto de todo el partido. David saca de banda, prolonga la pelota Fran Rivera a José Luis, para que este ceda a Manuel. El menor de los Flores pasa a su hermano Juli y este abre más al extremo para Blas, el cual finalmente dispara fuera desde el borde del área.

Un minuto después José Luis volvió a rematar alto, y a continuación Rena lanzó desde la izquierda un centro que se perdió sin que nadie rematara. Poco después volvieron los visitantes a a hacer un centro chut que se fue envenenando, pero que finalmente se va fuera por línea de gol.

Talarrubias seguía buscando un gol que en algunos momentos parecía que llegaría pronto. Como en una buena jugada de Juli que acaba con un remate de este y, tras tocar en un defensa, el portero demostró sus reflejos rectificando sobre la marcha y mandando a córner. El saque de este es rematado alto por Charli de manera acrobática.
Una falta sobre Manuel en el 33 fue sacada por Parra y el portero respondió con una buena parada que acabó con el balón en saque de esquina. Y es que el portero, aunque por momentos parecía que cojeaba, tuvo una más que destacada actuación.

En el 37 Rena tuvo otra oportunidad. Una falta por la izquierda no es aprovechada por nadie. Si alguien hubiera tocado la pelota, que se paseó por el área chica, el gol hubiera sido lo normal.

Se seguía llegando al área visitante, pero la falta de tino de nuestros delanteros o, en algunos casos, el no pasar a quien estaba mejor colocado hizo que el primer tiempo terminara sin goles. Y eso que José Luis en un escorzo pudo nuevamente marcar en el 43, pero el portero otra vez lo impidió con una buena parada.

Comenzó el segundo tiempo con un toma y daca de los dos equipos. Así en el 4 de este periodo Manuel cede de tacón a José Luis que remató con un fuerte disparo que nuevamente hizo que el portero se luciera. En el 6 un disparo de un delantero de Rena, tras un rechace, hace que Pedro Luis tenga que intervenir acertadamente mandando la pelota a saque de esquina. En el 10 Manuel es el que remata desde muy lejos y esquinado, mandando la pelota fuera ,y en el 11 Fran Rivera se queda sólo ante el portero, pero también muy esquinado. Su remate lo para el portero. En el 14 un balón bombeado es parado por Pedro Luis. Y finalmente llegó el primer gol. Tras un saque de banda un delantero visitante se revuelve y el disparo acaba en la red. Bonito gol el de Rena.

Fue entonces cuando se produjo la jugada que en mi opinión marcó el devenir del partido. Parece ser que un jugador de Rena "festejó" el gol dando cortes de manga hacia el público. Yo no lo ví, pero varios de los espectadores que estaban a mi lado sí. Y lo peor para Rena, el línea también. Este avisó al árbitro que expulsó al jugador.
De todos modos, a pesar de jugar con uno menos, los visitantes tuvieron un periodo en el que jugaron incluso mejor que con once. Pudieron hacer el 0-2 en el minuto 19 en un balón en profundidad con el que uno de sus delanteros se quedó solo ante Pedro Luis. Por suerte para nosotros el disparo se fue muy cruzado y fuera.

El C.D. Talarrubias parecía en estos momentos que acusaba el gol. La primera jugada destacada tras el mismo fue una en la que Carli remató muy bien tras un córner, pero la pelota fue rechazada cuando iba directa a portería. Rena respondió robándonos una pelota en defensa y quedándose su delantero ante Pedro Luis. Por suerte la pelota no llegó a gol.

Y cuando sí llegó fue un minuto después, en el 30. La pelota va a Carli, que es derribado. Se pide penalti que el árbitro no pita, pero José Luis acaba rematando y haciéndo el empate. La jugada no la vi muy bien pues en ese momento estaba mirando la reacción del árbitro. El caso es no vi cómo se produjo la fase final de la jugada. Seguro que alguno de nuestros seguidores nos la cuenta con detalle. Abajo tenéis el momento de la celebración del gol, en una de las fotografías que una semana más hizo Pedro Gonzálvez.

Quedaban 15 minutos, más el descuento y el Talarrubias se lanzó en tromba a por la victoria. Rena se vino demasiado atrás, quizá por jugar con uno menos, quizá por un bajón físico. Parecía que el gol podía llegar en cualquier momento, pero el caso es que no acababa de producirse. Los minutos y las oportunidades pasaban y el ansiado tanto no subía al marcador. En el 34 Parra lanzó una falta fuera, en el 35 Manuel hace una buena jugada pero su pase a José Luis no puede ser rematado por este al adelantársele un defensa. Tras el posterior córner hubo varias posibilidades de remate que no se concretaron. En el 37 un buena jugada acaba con dos semifallos de Carli y Juli respectivamente, que no pueden rematar bien y con un postrero remate de Fran Rivera que se va fuera. En el 38 un remate de Cristian, tras darse la vuelta, acaba fuera. En el 42 una posible mano de Rena, que no se pita, acaba con un centro que Jose Luis remata fuera. En el 43 Manuel se interna en el área, pero ni tira ni pasa, y finalmente se pierde la oportunidad. En el 46 hay una falta que lanza Carli fuera.

Este aluvión de jugadas tuvo su premio en el minuto 49. Hay un pase a la banda derecha. Allí Fran Rivera saca un fenomenal centro que remata de cabeza Christian haciendo que se produjera la algarabía de la parroquía local. Y más cuando todos creíamos que el empate sería el resultado final. En la foto de abajo vemos el festejo de los jugadores.
Se consiguió una victoria in extremis, que viendo la cantidad de oportunidades de los locales se puede considerar justa. Aunque Rena tuvo sus opciones y pudo conseguir incluso la victoria en algunas fases.

Este jueves volvemos a jugar. Se trata del partido atrasado con la S.P. Herrera. Se celebrará en Fuenlabrada de los Montes a la 17:30. Yo no sé si asistiré al partido, pero seguro que hay alguien que nos informa del mismo.

domingo, 5 de abril de 2009

Victoria en el descuento. C.D. Talarrubias 2 - C.P. Rena 1

Partido de los que deja buen sabor de boca, pues conseguimos el gol del triunfo en el 49 del segundo tiempo. Aunque bien se nos pudieron escapar incluso los tres puntos. Fue un buen partido, con ocasiones para los dos equipos. Aunque quizá el peso del partido lo llevaron los locales, los visitantes, cada vez que se acercaban al área de Talarrubias, daban sensación de peligro.
Se adelantaron los visitantes en una buena jugada tras un saque de banda. Un delantero se revuelve y de buen chut marca. Era el minuto 59. Tras el gol fue expulsado un jugador de Rena. Parece ser que dio varios cortes de mangas y le "pilló" uno de los líneas que avisó al árbitro y este lo expulsó. Por cierto que el árbitro fue el mismo de la semana pasada en Castilblanco. Su arbitraje siguió algo la línea de hace 7 días, aunque hoy no dejó tanto juego bronco. Entre otras cosas porque el partido fue más deportivo que el de entonces. El caso es que la expulsión condicionó el partido, pues, aunque Rena pudo marcar algún gol más y tuvo buenos momentos aun jugando con uno menos, en los momentos finales se vino demasiado atrás y Talarrubias logró empatar en el 30 por mediación de José Luis, y lograr el gol de la victoria, como hemos dicho, ya en el 94 tras un buen centro de Fran Rivera que remató de cabeza Christian


Mañana haremos un comentario más amplio del partido. Por cierto hoy no ha habido programa deportivo en Canal Extremadura Radio, por lo que sólo conozco el empate a 3 de Esparragosa frente a Herrera. Parece ser que también se ha producido prácticamente en el descuento.

jueves, 2 de abril de 2009

Trofeo "PUB HEXÁGONO" a la regularidad. Jornada 25

Con algún problema para conseguir los votos de esta jornada, por culpa de un despiste mío, aquí tenemos los puntos para el trofeo a la regularidad. Esta semana, para el partido que jugamos frente a Castilblanco, los puntos de nuestros votantes se han repartido de la siguiente manera: Fidel ha conseguido 14, Juli 7, Miguel, Rubén y Parra 2, y Manuel, Pedro Luis y Balta 1.

Por lo tanto Fidel se lleva los 3 puntos para el primero de esta jornada, Juli 2 y , como hay un triple empate para el tercer puesto, Miguel, Rubén y Parra se llevan 1. La clasificación general queda del siguiente modo: