lunes, 31 de marzo de 2008

Jornada 24. Rena 1 - C.D. Talarrubias 1.

Esta semana no tenemos crónica del partido disputado en Rena. Ayer no me desplacé con el equipo por temas personales. Y es que a partir de ahora no puedo dedicar el tiempo que querría al blog y a seguir los partidos, por lo que en esta fase final de la temporada los posts van a ser algo más escuetos. Lo que sí estoy abierto, como durante toda la temporada, es a las colaboraciones de todos vosotros, como ha ocurrido con el comentario de los juveniles que me envió Clemen Liceras. Si queréis publicar algo, sólo tenéis que enviármelo a jmggodoy@hotmail.com.

Por lo que me cuenta Juli Rayo, el entredador del equipo, el partido fue malo por parte del Talarrubias, sobre todo en el segundo tiempo, en el que se echó en falta la condición física que en otros partidos habíamos demostrado. Y es que ha habido demasiados días de fiesta últimamente y a lo largo de la semana el número de jugadores en los entrenamientos no ha sido el deseado. Además se unió que seguimos teniendo bajas, ya por sanción (Juli), ya por lesión (Rubén, Fran), ya porque los juveniles estaban en cuadro y no se pudo tirar de ellos como había ocurrido en otras jornadas con Fidel o Samuel. Para colmo a los 15 minutos de juego se lesionó Fran Rivera, nuestro goleador.

A pesar de todo esto nos adelantamos en el primer tiempo con un gol de José Luis, pero en el segundo tiempo los locales nos empataron.

Jugaron Juanjo; Parra, Charli, Julio, Balta; Rolo, Miguel, Manuel, José Luis; Christian y Fran Rivera. Este último fue sustituido por Carli en el minuto 15 y también jugó Francisco Pielero en la segunda parte.

Este empate nos hace perder varias posiciones en la clasificación. Nos han adelantado Torviscal y Herrera. Y es que no se contaba con los dos empates fuera de casa con dos de los últimos clasificados.

Espero los comentarios de aquellos que estuvisteis en el partido para completar la información sobre el partido. Y si alguno se anima a hacer la crónica, ya sabéis donde mardarla.

Carlos Rayo nos ha proporcionado las fotos del partido que a continuación podéis ver.





domingo, 30 de marzo de 2008

Juveniles. Torviscal 4 - C.D. Talarrubias 1

Clemen nos envía la siguiente información sobre el partido de juveniles y el de infantiles, disputados ayer sábado.

C.D.TALARRUBIAS: Cesar (Pepe min15); Alberto, Use, Dani Quiles, Enrique; Fidel, Chus, Mario, Quique; Samuel y Gurmi.

GOLES: 1-0 m.20; 1-1 m.55 (Quique); 2-1 m.30; 3-1 m.34; 4-1 m.40.

Partido malo el disputado la tarde de ayer en Torviscal por parte del Talarrubias. Es más, que yo recuerde el partido de ayer fue el partido más flojo que haya visto a los juveniles del Talarrubias. Acostumbrados a ver a ganar a los "gallitos" del grupo (S.Amalia, G. Don Benito, ....) y perder contra un rival, en teoría más sencillo como es Torviscal no entraba en los planes del Talarrubias en su lucha por alcanzar puestos más altos en la clasificacion. Por poner alguna excusa a la derrota de ayer, se puede decir que el Talarrubias no contaba con 10 de sus jugadores, muchos de ello titulares indiscutibles, es más, Julio sólo contaba con un cambio que era el del portero suplente. También se puede poner como excusa, aunque todos sabemos ya lo que hay en el tema del arbitraje, que el segundo gol local no debió subir al marcador, ya que el balon salió por linea de fondo antes de que un jugador local centrase al área nuestra.

Pero el Talarrubias en la tarde de ayer no mereció ni mas ni menos que el resultado negativo que se trajo de Torviscal ya que en la primera parte sólo hubo dos acercamientos, y no con mucho peligro que digamos, ya que fueron dos faltas laterales, una por cada banda, que Samuel y Chus lanzaron muy desviadas.

Por parte de Torviscal se puede decir que tuvieron más tiempo el balón y así consiguieron crear más oportunidades, muchas de ellas se fueron desviadas, pero se pueden destacar dos: la primera, un balón muerto en la frontal del area que pegó a puerta un jugador local y Cesar manda a corner cuando parecía que iba a entrar, y la segunda: el gol local min. 20. buena jugada del torviscal por banda izquierda que es culminada con un tiro a la escuedra imparable para nuestro portero. Fue un gran gol del Torviscal que los puso por delante.

De aqui hasta el descanso mucho toque en el centro del campo dominado por parte de Torvical, en mi opinion porque Fidel estaba muy solo ya que con el gol Julio remodeló un poco el equipo y por poner un ejemplo Mario empezó de extremo derecho y acabó de lateral izquierdo.

Comenzó la segunda parte con el Talarrubias algo más metido en el partido y creando ocasiones de gol, hasta que en el min 10., creo que Fidel, remata y un jugador de ellos salva debajo los palos y Quique a placer manda al fondo de la red para conseguir el empate. De ahí en adelante el Talarrubias es el que consigue manejar el juego con muchas jugadas de ataque que, por desgracia, no materializaron. En el min 15 Cesar lesionado en un dedo deja su puesto a Pepe, único cambio en el dia de ayer. Y cuando más empujaba el Talarrubias llegó el 2-1 min. 30 aprox. Jugada local por banda izquierda que llega a la linea de fondo, en mi opinion rebasa la linea de fondo y el balón es centrado para que un jugador local remate y consiga el 2-1. Esta jugada fue muy protestada por parte de nuestros jugadores que lo único que consiguieron fueron 5 amarillas y descentrarse del partido y encajar otros 2 goles. Asi en el min 34 aprox. un jugador local que está solo dentro del area de semivolea bate a Pepe por toda la escuadra, y 5 minutos después una falta muy lejana lanzada muy bien por el Torviscal da consecuencia al 4-1 definitivo.

En conclusion partido para pasar pagina del Talarrubias y a centrarse en el próximo partido contra D.Benito B, 4º Clasificado. Esperemos que nuestros juveniles continúen con el juego realizado en casa hasta ahora y a mejorar los partidos como visitantes.

Por otro lado el equipo Infantil del C.D.Talarrubias perdió en su visita a Ruecas por 6-0. Tambien partido malo del Talarrubias contra el último clasificado del grupo. Ruecas nos devolvió la goleada que el equipo de aficionados consiguió en la 1ª jornada de liga. Voy a destacar que en ese 1º partido de liga el terreno de juego de cesped de Ruecas parecía una alfombra donde daba gusto jugar al futbol, pues 6 meses despues el terreno de juego parece otro, con muchas "calvas" como se suele decir.

Jugaron por parte del Talarrubias: Adela (Vicente); Carlos, Rafa, Alfonso, Pedro; Rubén, Fran, Alex, Jose (Jesús); Matias, Inda (Juampe).

jueves, 20 de marzo de 2008

Juveniles. Jornada 21. Resultados y clasificación.



Aquí tenéis los resultados completos y la clasificación correspondientes a la jornada 21. Como se puede ver en la clasificación hay muchos partidos pendientes por jugar. A saber:
La jornada 18 completa, es decir:
La Cruz Villanovense - C.D. Talarrubias
Santa Amalia- Gimnástico Don Benito
Navalvillar de Pela - Hernán Cortés
Cabeza del Buey - Valdivia.
Torviscal - Castuera
Don Benito B - S.P. Herrera
Campanario - Guareña
De la jornada 20 los partidos siguentes:
Cabeza del Buey - Gimnástico Don Benito
Torviscal - Hernán Cortés
Herrera - Guareña
Si alguien va sabiendo alguno de los resultados, que nos vaya informando, porque me comentan que algunos se han podido jugar ya. Y como tengamos que esperar a que la página de la Federación los actualice vamos para rato. Al menos hace unos días aún no había puesto el resultado del C.Buey - Talarrubias que se disputó allá a principios de diciembre.

martes, 18 de marzo de 2008

Juveniles. C.D. Talarrubias 4 - Cabeza del Buey 2.

C.D. Talarrubias: Pepe; Alberto, Use, Dani Quiles, Enrique (Ignacio, m. 46); Josemi (Jesús, m. 75), Fidel, Tomás (Mario, m.57), Samuel; Chus (Quique, m. 46) y José Luis.

Goles: 0-1, m. 16; 0-2, m.18; 1-2: José Luis, m. 46; 2-2: Ignacio, m. 76; 3-2: Fidel, m. 79; 4-2: Quique, m.81.

Partido que tras ir perdiendo 0-2 en el primer tiempo se remontó en el segundo. Salvo el pequeño intervalo de tiempo en que Cabeza del Buey marcó sus dos goles, Talarrubias fue superior y tuvo muchas oportunidades. Daba la sensación de que los goles tenían que llegar y que se iba a remontar. Pero estos no acaban de materializarse y algunos nos temíamos, ya avanzado el segundo tiempo, que tanta ocasión sería recordada al final. Por suerte no fue así. Cabeza también tuvo alguna muy clara para dejar sentenciado totalmente el partido.

Comenzó el partido con ocasiones para los dos equipos. Por parte del Talarrubias José Luis tuvo tres, Chus dos, una de ellas fue al palo tras un córner, y Tomás una al lanzar una falta que se fue desviada. Abajo tenéis una imagen de la misma.

Cabeza se acercó en una ocasión en la que un defensa local despeja el peligro, un disparo muy alto y sus dos goles en los minutos 16, en una internada por la izquierda que el delantero cruza ante Pepe y 18, cuando un delantero para con el pecho, se revuelve con la pelota y marca con facilidad.

Entre los dos goles pudimos empatar en una jugada rara en la que un mal disparo deja sólo a Samuel, pero llega antes el portero, que con un autopase con el pie en el área, consigue quitarle la pelota a nuestro centrocampista, para luego atajar con las manos.

Tras el segundo gol de los caputbovenses vinieron los momentos de mayor descontrol de los locales, aunque José Luis en una buena jugada se va de su marcador y su pase atras no es aprovechado por Chus solo para marcar.

Tras estos minutos de zozobra el equipo vuelve a irse arriba y Josemi puede marcar en un buen disparo que el portero paró por bajo, Samuel no llega por poco a un buen pase de Fidel, se anula un gol por falta al portero, bien anulado, un buen centro de Samuel no es aprovechado por José Luis y, en otra jugada similar con Samuel y José Luis como protagonistas, el remate de este es parado en dos tiempos por el portero.

Cabeza del Buey tuvo sus ocasiones en una falta lanzada muy desviada, un balón que dejamos botar en nuestra área y se marcha al larguero y un tiro que Pepe ataja en dos tiempos. Con esto se llegó al descanso.

En los dos primeros minutos de la reanudación se tuvieron dos ocasiones y se marcó el primer gol local. Un centro de José Luis lo paró en dos tiempos el portero ante Quique, José Luis lanzó un tiro desviado y, finalmente, el propio José Luis se aprovechó de un pase en profundidad, creo que de Samuel, para por alto hacer el 1-2.

Tras un balón bombeado de Tomás que el portero paró por alto, Cabeza tuvo dos oportunidades para hacer el 1-3. En la primera Pepe rechaza un balón que le llega desde la banda derecha y dicho rechace lo remata un visitante despejando Pepe con el pie a córner. En el córner un jugador de Cabeza del Buey remata de cabeza fuera cuando la oportunidad era clara. Dos minutos después vuelven a poder marcar, pero en esta ocasión Pepe tapó bien el disparo.

El C.D. Talarrubias tuvo desde estos momentos buenas ocasiones de empatar, pero no se lograba. Así Samuel en un remate claro manda fuera la pelota, Quique caracolea para después centrar y que José Luis rematara en semichilena a las manos del portero, otro centro de Samuel es rematado de chilena por José Luis fuera y en un córner Josemi pudo empatar de cabeza,

Tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente se rompió en forma de gol. Tras un córner el rechace le llega a Quique que se interna en el área y su centro es rematado por Ignacio para hacer el ansiado 2-2. Era el minuto 76

Cabeza pudo desnivelar el marcador en una indecisión de nuestro portero y nuestra defensa dos minutos después. Sí lo logró Fidel en el 79 cuando le llega una pelota, avanza unos metros y desde casi su casa lanza un zambombazo que se cuela en la portería. Al menos a mí me sorprendió ese gol. Pensé cuando le vi que iba a lanzar que "a donde iba con ese tiro". Y realmente fue por buen camino. Bajo estas líneas tenéis la algarabía por la consecución del gol.

Tras adelantarnos en el marcador hubo otros buenos acercamientos a la portería visitante. Mario lo hizo aunque su lanzamiento se fue alto, Quique lanzó fuera y el propio Quique consiguió el 4-2, tras jugada de Samuel por toda la línea del área grande y cesión a nuestro jugador cadete que recorta y marca.

Un minuto antes el número 6 visitante había rematado un córner a las manos de Pepe y tres después Quique pasa a José Luis que se interna y dispara fuera por poco.

En la última jugada significativa del partido José Luis pasa a Fidel que en esta ocasión no tuvo el acierto que en su gol y su disparo se fue muy desviado.

En resumen remontada justa si vemos que Cabeza sólo jugó al contraataque y, aunque tuvo oportunidades para sentenciar el partido, el número de estas fue muy inferior al de Talarrubias.

lunes, 17 de marzo de 2008

Jornada 23. Resultados y clasificación.


Jornada 23. C.D. Talarrubias 3 - Plus Ultra 2

C.D. Talarrubias: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, David; Fidel, Rubén (José Luis, m. 46), Rolo (Samuel, m.67), Miguel; Carli (Christian, m.67) y Fran Rivera.

Goles: 1-0. Fran Rivera (m. 26); 1-1. (m. 37); 2-1. Carli (m. 61); 2-2. de penalty (m.74); 3-2. Parra, de penalty (m. 86)

Partido atípico el que se jugó ayer en el Campo Municipal de Talarrubias. Atípico por el horario para estas fechas, 17:45, atípico por el público que había al comienzo del partido, atípico por la falta de tensión del comienzo del partido. Todo esto tenía una causa. Durante todo el fin de semana se celebraba en Talarrubias la romería local de San José. A la misma hora del partido nuestro río el Guadalemar, Gualema para los nativos, estaría lleno de talarrubienses tomando las últimas chuletas y copas. Por todo esto también fue un partido meritorio. Meritorio por el esfuerzo que tuvieron que hacer el entrenador y directiva para que el partido se celebrase dentro de una cierta normalidad; meritorio por el apoyo de los pocos aficionados del comienzo y todos los que se fueron sumando posteriormente hasta que se consiguió una buena estrada dejando la fiesta y la comida para animar al equipo (verdad, amigo Juan) y, sobre todo, meritorio por parte de los jugadores que seguro que tuvieron que "privarse" de algunas de las excelencias de San José y, tras esa primera fase de poca tensión, fueron aumentando esta, hasta conseguir la victoria, aunque jugamos casi 15 minutos con uno menos.

Comenzó el partido, como hemos dicho ya, algo frío. Había imprecisiones por parte de ambos equipos. Los pases no eran buenos o se controlaba mal la pelota. Las dos primeras ocasiones, una para cada equipo, vinieron de la misma manera: se hace mal el fuero de juego y un delantero se queda solo con el portero. En el primer caso, el de Madrigalejo dribla a Pedro Luis, pero el balón se le va largo y un defensa despeja, y en el segundo Miguel se interna, pero cuando dribla al portero visitante el balón se le va fuera. Quizá hubiera sido más fácil disparar.

No hubo mucho más que destacar en los primeros 18 minutos: algún pase demasiado largo al que no se llegó o lo hizo antes el portero, algún lanzamiento muy desviado. Finalmente llegó la mejor oportunidad para el C.D.Talarrubias. Balón sacado en largo por Pedro Luis, la defensa visitante deja botar la pelota y esta le llega franca a Fran Rivera que por encima del portero lanza fuera cuando todos cantabamos el gol.

El Plus Ultra de Madrigalejo tuvo su ocasión tras un córner en el que hay varios rechaces, para finalmente disparar un delantero muy desviado. En la jugada siguiente Pedro Luis saca el balón en largo y Fran Rivera toca ligeramente adelantándose al portero, y, ya sin oposición y recreándose en su acción, marca el 1-0. Era el minuto 26. Debajo de estas líneas tenéis la celebración de este gol.

Madrigalejo pudo empatar en dos saques de esquina en los que los disparos rebotaron en la defensa y Talarrubias pudo marcar el segundo en otro córner en el que, tras saque en corto, el balón llega a Carli, este se interna por su banda hasta la línea de gol, pero su pase lo corta el portero.

En el minuto 37 llega el empate a 1-1. Falta al borde el área, muy centrada. El saque golpea en el larguero y el rechace lo aprovecha un jugador visitante, más atento que nuestra defensa.

Antes del descanso hubo dos buenas oportunidades para el C.D. Talarrubias. En la primera el portero sale mal tras un córner, el balón llega a Carli que centra, hay un rechace que Charli remata fuerte y seco pero fuera. La segunda otra mala salida del portero del Plus Ultra hace que Carli se encuentre con la pelota. Su intento de globo no llega a su destino. Madrigalejo sólo tuvo una jugada que cortó muy bien, y como es habitual, Juli.

Tras el descanso entró José Luis por Rubén. No sé si este último se resintió de su lesión. Jugó con una rodillera y hoy, sin hacerlo mal, no estuvo como otros días.

Empezó este segundo tiempo con mucha actividad. Iban 40 segundos cuando se reclamó un penalti a Fran Rivera. El linier hizo el ademán de señalarlo, pero finalmente no lo hizo. En la jugada siguiente es el Plus Ultra quien pudo marcar. Menos mal que el delantero visitante no pudo tocar el balón y Pedro Luis se hizo con él.

Respondió el C.D. Talarrubias con el saque rápido de una falta por parte de Carli que pasa a Miguel. Este avanza pero se adelanta demasiado la pelota haciendo que un defensa llegue antes que él. Muy poco después un balón en largo de Pedro Luis lo despeja de puños el portero visitante. Carli se encuentra con la pelota e intenta batir al portero por arriba, pero su toque se va fuera.

Y llegó el minuto 61. Pelota en largo de Pedro Luis que peina José Luis. El balón va Carli que se adelanta a su marcador, avanza y de tiro cruzado y desde lejos pone el 2-1. Dos minutos después Plus Ultra pudo empatar en un balón al que llega antes el delantero que nuestra defensa. Por suerte Pedro Luis pudo solucionar el problema.

A una jugada entre Miguel y Fran Rivera y otra del propio Miguel, en las que se pudo marcar, respondieron los visitantes con un disparo sin dejar caer la pelota, pero que se marchó alto. En jugada similar Rolo pudo poner el 3-1.

Christian y Samuel, que habían entrado hacía poco tiempo, hicieron dos buenas jugadas, invalidada la primera por fuera de juego y en la segunda el buen centro de Samuel lo ataja el portero.

Y quizá la ocasión más clara se produjo cuando Fidel corta un balón en el centro del campo y pasa a José Luis que encara al portero. Su disparo con rosca lo para muy bien el portero visitante. Por cierto hay que destacar otra semana más el buen hacer de los juveniles que subieron al primer equipo. Hoy fueron José Luis, Samuel y Fidel. Este último es el que más minutos está teniendo y, en mi opinión, los está aprovechando con creces. En el corte y la distribución en el centro del campo destaca y mucho.

Corría el 74 cuando una llegada del Plus Ultra a nuestra área es cortada por Juli con una zancadilla. Penalty claro y segunda tarjeta para Juli. La primera fue en el saque de una falta sin que el árbitro hubiera pitado. Claras fueron las dos, pero lo del saque antes de pitar no lo tuvo el árbitro en cuenta en otra jugada visitante. El caso es que marcan el 2-2 y jugamos con uno menos. De todos modos el equipo no se achantó y siguió buscando el gol de la victoría como en una falta que lanza Miguel fuera, o en una pelota en profundidad que Fran Rivera pierde al intentar recortar.

El resultado definitivo llegó en el 86. Penalti por mano en el área. Muy protestado por los visitantes. Yo no la vi. Entre los aficionados unos decían que sí, otros que la mano era involuntaria. Esto hizo que los visitantes se "comieran" al árbitro y hubiera varias tarjetas, una de ellas roja. En mi opinión el árbitro estuvo más o menos correcto y llevó bien el partido. Hasta estos minutos finales en que "aguantó" las protestas visitantes. Y puede que estuviera "acertado" en aguantarlas porque la cosa podría haber ido a mayores. Y es que el número de sancionados que tuvo el Plus Ultra la última jornada me hacen pensar que hubo algún tipo de problemas y su sensibilidad estaba a flor de piel. El caso es que Parra marcó el 3-2, como se "intuye" en la foto de abajo.

Con las protestas visitantes y otra jugada en la que José Luis, Samuel y Parra pudieron marcar, se llegó al final del encuentro.

Sinceramente yo tenía más que miedo a este partido. No por el rival, sino por las especiales circunstancias de hoy. Por suerte se ha ganado y rompemos esa mala racha de resultados. La semana que viene se descansa por la Semana Santa y a la siguiente visitamos Rena. Pero eso será otra historia.

domingo, 16 de marzo de 2008

Avance, C.D.Talarrubias 3 - Plus Ultra 2

Aunque mañana se hará un comentario más amplio, sólo quiero avanzar que el C.D. Talarrubias ha vuelto a ganar, tras tres partido sin hacerlo. El partido comenzó muy tardio, 5:45, para que los jugadores tuvieran más descanso, si es que era posible, ya que se había adelantado San José, la romería local, a todo el fin de semana. Y por esto tiene mayor mérito la victoria y el esfuerzo que hicieron nuestros jugadores.

Los goles del C.D. Talarrubias los marcaron Fran Rivera, Carli y Parra, de penalti. Los visitantes nos empataron a 1 y posteriormente a 2, este último también de penalti.

Aunque la calidad de la foto no es buena porque había ya poca luz, bajo estas líneas tenéis el momento en que Parra pone el 3-2 definitivo, al transformar un penalti por mano en el área, muy protestado por el equipo visitante.

domingo, 9 de marzo de 2008

Jornada 22. S.P. Castilblanco 1 - C.D.Talarrubias 1

C.D. Talarrubias: Pedro Luis; Parra, Julio, Juli, David; Charli, Fidel, Dani, Miguel; Christian y Fran Rivera.

Goles: 1-0, m. 52; 1-1, m. 70 Christian.

Aunque con un día de retraso, hacemos el comentario al partido que ayer sábado disputaron la S.P. Castilblanco y el C.D. Talarrubias. Lo primero que tenemos que decir es que el partido no fue bueno y que el resultado se puede considerar justo. El C.D. Talarrubias llevó el peso del partido e incluso tuvo más oportunidades, pero los locales salían al contraataque y se adaptaron mejor a las dimensiones del campo. Estas eran pequeñas, especialmente en lo referente a lo ancho del terreno de juego. Esto favorecía el poder defender más juntos y hacer menor esfuerzo físico, lo que beneficiaba a Castilblanco. En la fase final del partido, nuestro jugadores demostraron que físicamente son superiores, pero sus ataques no tuvieron el fruto que en otros partidos sí tuvimos.

El C.D. Talarrubias volvió a tener muchas bajas. Aunque se recuperaba a Miguel y Parra en relacion con la semana pasada, se perdía a Fran, Santi y Rolo. Seguían de baja Manuel, Rubén, Carli, Pielero, .... Por ello jugaron otra vez dos juveniles Fidel y el casareño Tomás. El primero desde el principio y el segundo entró tras el descanso. Los dos lo volvieron a hacer bien y para nada desentonaron.



Comenzó el partido con un minuto de silencio por el atentado de ETA del pasado viernes. Desde el principio se veía que Castilblanco estaba agazapado atrás para salir al contraataque. El Talarrubias tenía el control del balón pero no supo aprovecharlo de cara al gol. Las primeras aproximaciones las tuvo Talarrubias en el minuto 3 en una falta lateral en la que hasta en tres ocasiones se puede marcar y en el 8 un disparo de Miguel rebota en un defensa y el portero para sin problemas.

La primera llegada de Castilblanco se produce en el 11 en una falta que, tras ser rechazado por nuestra defensa, el balón llega a un delantero local que lanza por encima del larguero. Posteriormente Pedro Luis se adelantó con el pie a un contrincante en otra jugada local con peligro.

Eran momentos en que no se llegaba con claridad al área contraria y cuando se hacia no había muchos problemas para la defensa o el portero. Como un pase de Miguel a Fran Rivera al que se adelanta con la cabeza el portero al borde del área. Algo más de problemas tuvo en un balón en largo de Juli que casi se lo traga.

En el 26 Christian tuvo una de las mejores ocasiones del primer tiempo. Le llega la pelota, caracolea ante el defensa y se marcha de él, pero su disparo se va muy cruzado. Y dos minutos después fue Charli el que dispara a las manos del portero, tras una falta por mano totalmente voluntaria de los locales y por la que no se mostó tarjeta. Por cierto que el árbitro no tuvo excesivos problemas. Y eso que sólo contaba con la "ayuda" de un linier. Sólo me llamó la atención una jugada en la que, tras una patada a Charli, pita falta a favor de Castilblanco.

Nuevamente Charli dispara a puerta tras una buena jugada de triangulación, pero el portero para. Y es que Charli fue quizá el que más remató en esta primera parte.

Castilblanco llegaba con más problemas en este periodo y cuando lo hacía nuestra defensa despejaba bien, como en el 30 hizo Parra.

En el 31 una falta lateral a Christian es sacada por Miguel con efecto, pero el remate en boca de gol de Fran Rivera lo para el portero. Otra falta que saca Miguel con mucha intención es despejada con los puños por el portero a córner. Y es que era cuando más estabamos apretando. Charli también pudo marcar en una pelota en largo que despeja al borde del área el portero y, tras llegarle a nuestro hoy centrocampista la pelota, su disparo se perdió cerca del poste.

Castilblanco respondió en una jugada en la que Pedro Luis no midió bien en su salida y, por suerte, David despeja cuando el balón se colaba. También pudo marcar en el 37 en el saque de un córner que en el rechace un atacante local lo manda fuera la pelota. A estas dos jugadas locales respondió el C.D. Talarrubias con otra entre Christian y Miguel en la que se va el primero por la banda, pero su centro con mucho peligro, cerca de la línea de gol, la despeja un defensa. Esto fue lo último significativo del primer tiempo.

Tras el descanso Castilblanco empezó más enchufado que el Talarrubias. Así en el 47 lanza fuera una buena oportunidad, en el 48, tras no pitarse una falta a Juli en nuestra área, el delantero local se queda solo y dispara fuera. Lo que no hizo en el 52 un central local que, tras un córner, se aprovecha de que nadie despeja cuando la pelota se paseó por todo el área. Su disparo cruzado se cuela por arriba. 1-0.

Tras cinco minutos en los que no parecíamos estar en el partido, se reaccionó mínimamente con un disparo flojo de Tomás, un centro que se va fuera y una falta indirecta que, tras toque en corto de Miguel, Parra lanza muy alto. Castilblanco tuvo una semiocasión en la que se adelantó Pedro Luis, un disparo que llegó a las manos de nuestro portero y un centro envenenado que finalmente se perdió por la línea de fondo.

En esta estábamos cuando en el 70, después de sacar un córner, la pelota queda suelta y tanto Julio como Fran Rivera luchan por ella pues no la llegaba a despejar la defensa local. Finalmente el centro lo remata Christian de cabeza y hace el 1-1.

Desde este momento el equipo se vuelca en busca del gol de la victoria. Y lo pudo conseguir en una jugada embarullada en la que el portero de Castilblanco sale ante el acercamiento de Fran Rivera y toca con la mano fuera del área, no pudiendo rematar nuestro delantero. Se formó un barullo entre los jugadores pues no nos dejaron sacar rápido el balón. Posteriormente Christian se revolvió bien en el área, pero su flojo disparo llega a las manos del portero. Pero la mejor oportunidad la tuvo nuevamente Fran Rivera que en un mano a mano con el portero este despeja su disparo.


Castilblanco tuvo la última oportunidad en una llegada en la que el delantero lanza fuera cuando parecía que iba a marcar el gol del triunfo.

Así se terminó un partido que nos dejó una sensación agridulce pues esperabamos conseguir los tres puntos. Se esperaba ganar, y se pudo hacer. pero también se pudo perder. Sobre todo en esa jugada final de los locales. Y además los resultados no nos han acompañado pues tanto Entrerríos como Quintana han ganado. Este último sorprendentemente en casa del Gimnástico Don Benito.

lunes, 3 de marzo de 2008

Jornada 21. Resultados y clasificación.



Jornada 21. Campanario C.F. 4 - C.D. Talarrubias 1 (II)

C.D. Talarrubias: Pedro Luis; David, Juli, Fran (Fidel, m. 11), Alexis (Mario, m. 68); Charli, Rolo, José Manuel (Dani, m. 54), Christian; Fran Rivera y Santi.

Goles:
1-0, m. 17; 2-0. m. 26; 3-0, m. 44; 3-1, m. 58 Juli, de penalti; 4-1, m. 66.

Como decía ayer en el breve avance de este partido, el C.D. Talarrubias jugó un mal partido en Campanario. Aunque el equipo iba con el deseo de traerse algo positivo de tierras de la Serena, las circuntancias no fueron propicias para ello. Y es que Campanario, sin hacer un partido para tirar cohetes, fue superior en casi todas las fases del encuentro. Sólo al comienzo de la segunda parte y hasta que conseguimos nuestro gol estuvimos más metidos en el encuentro.


Como comentamos a lo largo de la semana pasada el equipo contaba hasta con 11 bajas, ya por sanciones (4), ya por lesión (4), ya por motivos personales (el resto). No quiero que se diga que se buscan excusas, como ha hecho alguien en un comentario al post anterior, pues Campanario nos podía haber ganado igualmente, tal y como hizo en la primera vuelta, por idéntico resultado. O por más. Y en aquel caso no había problemas por bajas. Lo que sí es claro es que esto en cualquier equipo se nota. Y más si seis son del equipo presuntamente titular: Parra, Julio, Rubén, Miguel, Manuel y Carli. Además Fran se lesionó en el minuto 11 y José Manuel arrastró casi todo el tiempo que estuvo en el campo un golpe en un ojo. Esta falta de efectivos hizo que hasta 6 jugadores tuvieran que jugar en una posición no habitual para ellos.

En cuanto al partido hay que decir que se crearon muy pocas oportunidades por parte del C.D. Talarrubías y que el equipo desde el principio estuvo muy atrás, aunque el entrenador les pedía una y otra vez que salieran hacia adelante. Nos podemos plantear el típico dilema: ¿fuimos nosotros los que nos echamos hacia atrás o fue el equipo contrario el que nos hacía retrasar la posición? Sinceramente en este pártido a mí me pareció que fue lo segundo.

Campanario llevó todo el peso del partido y ya en el minuto cuatro pudo marcar si no se le señala un fuera de juego; en el 11 Pedro Luis se adelantó a un atacante cuando se disponía a marcar; en el 17 consiguió el 1-0 en un jugada por la banda derecha que, tras pase de la muerte, un delantero remata a placer; en el 20 disparó fuera por poco; en el 24 un intento de vaselina lo ataja Pedro Luis; en el 26 llega el 2-0 tras rematar en tres ocasiones casi a bocajarro, haciendo nuestro portero dos paradones y no pudiendo atajar el tercero; en el 30, tras el saque de una falta, un delantero local se revuelve en el área y dispara fuera. Mientras nosotros, poco que destacar. Aunque en el 12 José Manuel lanzó desde lejos y el portero paro sin ningún problema, en el 30 se nos señaló un fuera de juego discutible cuando Santi se quedaba solo y en el 42 el propio Santi vio como un defensa se le adelantaba cuando iba a disparar a puerta, a pesar de esto hasta el 43 no lanzamos entre los tres palos con cierto peligro. Fue Rolo y su disparo lo mandó a córner el portero.

Estos últimos minutos en los que parecía que se reaccionaba mínimamente se vieron truncados por el 3-0 en el minuto 44. Pelota en largo que no despejamos en defensa y un delantero se queda solo para marcar.

Antes del descanso otro delantero de Campanario se quedó ante Pedro Luis, pero por suerte mandó la pelota fuera. Fran Rivera tuvo otra oportunidad que desbarató el portero de cabeza, tras pase de Santi.

Se llegó al descanso con 3-0 y la sensación de que nos podían caer unos cuantos más.

Sin embargo el segundo tiempo empezó con algo más de brío por parte del Talarrubias. Así en el 48 Christian dispara a las manos del portero, en el 52 Santi no puede controlar un balón en el área y se le adelanta el defensa y por fin en el 58, al sacar un córner, Juli es empujado y el árbitro pita penalti. ¡¡¡EL PRIMERO DE TODA LA TEMPORADA!!!. Algún aficionado de Talarrubias opinaba que lo había pitado porque el resultado era claro. El caso es que por fin supimos quién puede tirar los penalties en el equipo. Juli lanzó y el 3-1 subió al tanteador. Bajo estas líneas tenéis el momento del lanzamiento.

El equipo en estos momentos parecía que mejoraba y atacaba algo más. Así en el 61 Fidel lanzó una falta a las manos del portero y se produjo algún ataque más, como en el 64 cuando Charli, tras sacar un córner él mismo, ve cómo hay un buen cambio de juego tras el rechace de la pelota y esta le vuelve a llegar a él, pero dispara fuera al estar un tanto escorado.

Sin embargo el 4-1 llegó pronto pues en el 66, en un contraataque, nuestra defensa no corta el avance de un delantero que se revuelve en el área para poner el resultado definitivo.

De aquí al final alguna oportunidad más de Campanario, como una clara del número 16, Loren, que se marcha demasiado cruzado. Es este el jugador que en la primera vuelta nos marcó los cuatro goles. Ahora me dio la sensación que está algo mejor físicamente, pero no inquietó como en aquel partido. Eso sí, su buen toque lo demostró en un córner en el que casí marca. Hoy sólo jugó parte del segundo tiempo. Aunque el equipo no estuvo bien, me gustaría destacar la actuación de Pedro Luis, Juli y Fidel. Este último subió otra semana más de los juveniles y, en mi opinión, fue el mejor del partido por parte del Talarrubias. Aunque al final bajó algo su rendimiento por el esfuerzo físico, dio muestras de que puede jugar perfectamente en el equipo.

Viendo la botella medio llena a la que nos "agarramos" en la primera vuelta, a pesar de las dos derrotas consecutivas, hay que seguir confiando en el equipo. En la primera vuelta, a esta altura teníamos sólo 3 puntos. En la segunda, y después de haber subido casi todas "las etapas de montaña" de la competición, hemos conseguido 7. No hay que relajarse pues no podemos pinchar en el "llano" y este comienza el próximo sábado en Castilblanco.

Espero que no haya tantas bajas, aunque se hablaba de posibles viajes a Madrid ese día. Confío que no sea así pues, si nos comprometemos, como hasta ahora se ha hecho, es para no fallar cuando el equipo más lo necesita. Además, que siempre habrá otra ocasión para visitar el Bernabéu. Y que conste que lo dice un madridista de siempre.

domingo, 2 de marzo de 2008

Jornada 21. Campanario C.F. 4 - C.D. Talarrubias 1

Partido malo del C.D. Talarrubias en tierras de Campanario. El 4-1 es totalmente justo, e incluso podría haber sido más amplio. Ha sido, junto con el partido de Quintana, el peor de la temporada. Aunque puede sonar a excusa, el equipo llegaba con 11 bajas, de las cuales 6 eran de jugadores titulares. Y otro más, Fran, se tuvo que retirar en el minuto 11 por lesión. Eso ante el tercero de la clasificación era dar mucha ventaja. Para completar la convocatoría se tuvo que recurrir a dos juveniles: Fidel y Mario. Por cierto, jugaron los dos y Fidel fue para mí el mejor del partido.
Mañana haremos un comentario mayor, pues son las 20:32 de la noche y no hay tiempo para exterderse. Sólo significar que por fin llegó el primer penalti a favor. Fue un empujón a Juli cuando iba a rematar. El mismo Juli se encargó de materializarlo.

sábado, 1 de marzo de 2008

Jornada 19. C.D. Talarrubias 4 - Santa Amalia 1.

C.D. Talarrubias: Pepe; Jesús (m. 46 Alberto), Alberto Núñez, Use, Dani Quiles; Simón (m. 60 Ignacio), Jose Miguel, Tomás (m. 72 David Gurmi), Samuel; Chus (m. 46 Quique) y José Luis

Goles
: 1-0, m.1 José Luis; 2-0, m. 45 Tomás; 2-1 m. 66; 3-1, m. 87 David Gurmi; 4-1, m. 89 David Gurmi.

En una tarde primaveral, con incluso algo de calor, se celebró el partido correspondiente a la jornada 19, cuando la 18 no se ha celebrado pues se aplazó porque los árbitros tenían pruebas físicas la semana pasada. Llegaba al Campo Municipal de Talarrubias Santa Amalia, líder de este Grupo III de la Segunda Regional de juveniles. Y realmente se han llevado un buen correctivo: 4-1. Este resultado lo considero justo, aunque podría haber sido mucho más amplio en el tanteador, tanto para uno como para otros. Ambos equipos tuvieron oportunidades para hacerlo.
Comenzó el partido antes de la hora fijada, de tal modo que cuando yo llegué al campo, cinco minutos antes de lo que en un principio se había establecido, ya se había marcado el primer gol. Me cuentan que José Luis, en el primer minuto de juego, se aprovechó de un error del portero visitante para poner el 1-0.

En los primeros minutos que vi Santa Amalia atacaba más, pero toda nuestra defensa estuvo muy bien toda la tarde. Fenomenal partido de Jesús, Dani Quiles, Use y Alberto Nuñez. Luego en la segunda parte Alberto e Ignacio no desentonaron.

Lo primero significativo que tengo apuntado fue una falta sacada rápidamente por Simón a la que por poco no llega José Luis, que se quedaba solo ante el portero. Un minuto después hay un claro penalti a José Luis que no pita el árbitro. Por cierto que dirigía el encuentro el mismo que esta mañana en cadetes. Vamos que ha hecho el día en Talarrubias el colegiado. Me dicen que se llama Aparicio de apellido y es árbitro de tercera división.

Santa Amalia pudo empatar después pero el disparo se va fuera por poco, para cinco minutos más tarde Tomás rematar una pelota que se estrella en un defensa, tras una buena jugada de José Luis en el área.

Sobre el minuto 30 Santa Amalia vuelve a disparar fuera por poco y dos después fue Tomás el que lanza fuera tras llegarle un balón rebotado. Más clara fue la oportunidad tras dar una patada al aire el portero, que sin embargo pudo llegar antes que nuestros delanteros para atajar la pelota.

José Miguel dio un buen pase a Samuel que lanza a puerta, pero el portero paró muy bien esta vez. Fue esta jugada antesala de otra de Santa Amalia en la que un delantero amaliense progresa por la línea del área grande y da un buen pase interior a un compañero, pero Pepe se adelanta muy bien evitando el empate.

Una muy buena jugada de Samuel por la banda derecha, tras centro de este, pudo suponer el segundo gol, pues la pelota rematada por José Luis casi se mete en la portería. Eran momentos de toma y daca pues dos minutos después un balón al área local es aprovechado por un delantero visitante para adelantarse en la salida a Pepe. Por suerte el balón se va fuera.

Y llega finalmente el 2-0. Balón que lanza Tomás desde fuera del área, el portero falla en su recepción y la pelota se introduce dentro de la portería. No tuvo mucha suerte el cancerbero vistante en algunas jugadas. Sin embargo estuvo acertado en otras que podían haber acabado en gol.

Santa Amalia no se resignaba a irse con este resultado al descanso y en dos ocasiones pudo acortar el tanteo. En una Pepe se vuelve a adelantar al contario y en otra, superado nuestro portero, un defensa saca bajo palos.

El segundo tiempo comenzó con otra oportunidad de José Luis a los 30 segundos, pero el portero llegó antes que nuestro delantero. Después Jose Miguel remató un córner de cabeza a las manos del portero y en otra jugada entre Samuel y José Luis, el primero no pudo aprovechar su buena situación para marcar. Esta jugada se repitió poco después, parando bien el portero. Y es que Samuel estuvo muy activo todo el partido y especialmente en este tramo del encuentro pues también tuvo otra oportunidad en un saque rápido de falta de Simón, pero se escoró demasiado y disparó pero el portero mandó a córner. El saque de este lo remátó de cabeza al poste Use, el más bajito de todos.

Tras varias jugadas en profundidad a las que llegaban antes el defensa o portero amalienses, en el mintuo 61 hay una mano clamorosa dentro del área de Santa Amalia que no se pita, para un minuto después ser los visitantes los que tienen su oportunidad, en posible fuera de juego. Sin embargo Pepe cubre bien en su semi-salida y despeja a córner. Tras su saque nuestro portero vuelve a parar el remate de cabeza.

Corría el 66 cuando llega el gol visitante. Internada por la banda izquierda y el pase atrás es rematado muy bien por un delantero.

Hubo unos momentos de incertidumbre pues Santa Amalia achuchaba, pero rápidamente volvimos a meternos en el partido y así Alberto Núñez y José Luis pudieron marcar en combinaciones con Quique y Samuel respectivamente. Santa Amalia tuvo una falta peligrosa que se va fuera por poco cerca de la escuadra.

Se reclamó otro penalti por empujó a Samuel cuando saltaba para rematar. Reclamación en valde. En el 77 David Gurmi pudo aprovechar una buena jugada de José Luis que, tras disparar y parar el portero, llega a David y este remata flojo de cabeza. Samuel dos minutos después se lleva la pelota y dispara pero el balón se estrella en el palo. Era el segundo palo de la tarde.

Y es que el equipo no cejaba en intentar conseguir el gol de la tranquilidad. Así en una jugada que luchan por llevársela primero David Gurmi, luego Alberto Núñez y finalmente José Luis, este último remata alto, cuando estaba frente al portero.

En un córner a favor José Luis remató de cabeza demasiado cruzado. Tampoco se pudo aprovechar David que estaba en la dirección del balón y, aunque saltó, no pudo tocar el remate de José Luis.

En el 40 por fin se pita un penalti a favor. Hay una internada de Quique que es cortada antirreglamentariamente por un defensa. Sin embargo José Luis lanza al poste. El tercero.

Un minuto después Pepe salva lo que hubiera sido un empate injusto, al salir y cubrir muy bien la llegada clara de un delantero de Santa Amalia. El balón lo mandó a córner.

Por suerte en el 42 hay otra jugada de Samuel por la banda. Su centro es rematado muy bien por David Gurmi. Y finalmente en el 44 David marca su segundo gol tras rematar una pelota que le llegó cuando estaba desmarcado.

Buen partido de todo el equipo. Pero hay que destacar hoy muy especialmente a dos jugadores por lo importante de sus acciones. Pepe nos salvó en varias ocasiones de encajar goles que parecían claros y David Gurmi con sus dos goles postreros nos permitieron llegar al final con más tanquilidad.

Cadetes. C.D. Talarrubias 2 - Ilipense Zalamea 1

C.D. Talarrubias: Sergi; Emilio, Ángel Luis, Fernando, Juan Antonio; Mauro, Antonio, Sigi, Edu; Juanma y Luis.

En el segundo tiempo también jugaron Carlos, David, Álvaro Ledesma y Álvaro Cano.

Septima victoria consecutiva de nuestros cadetes. Hemos cogido una racha muy buena,. Y el rival de hoy ya no era de los fáciles. Venía como segundo clasificado, pero, salvo en el último tramo del partido, nuestra defensa no se ha visto demasiado agobiada. Fue un partido más o menos igualado donde quizá ellos tocaron mejor y nosotros fuimos más directos y expeditivos. Nuestra defensa ha ganado en contundencia con la incorporación de Fernando, acompañado de Ángel Luis que estuvo muy bien en el corte tanto por abajo, como, sobre todo, por arriba. Quizá de lo que adolecemos es de un rematador nato adelante, pues nuestros delanteros y medios se mueven bien, pero no acabamos de terminar la tarea de cara al gol. Prueba de ello es que los goleadores de hoy han sido un medio, Sigi, y un defensa reconvertido en ese tramo del partido a medio centro, Juan Antonio.


El primer tiempo fue, pues, de dominio alterno, con apenas oportunidades claras de gol. Fue ya en el segundo cuando se produjeron todos los goles. El primero de ellos lo marcó Sigi, tras una buena jugada de Juanma. Abajo tenéis una fotografía de la celebración de este gol.

El segundo vino tras un disparo de puntera de Juan Antonio. Este gol parecia el de la tranquilidad, pero los visitantes aprovecharon una jugada desafortunada nuestra en la que el bote supera a nuestro portero Álvaro y que supuso el 2-1 y también de que jugamos el final con uno menos. Atacaron mucho al final, "ayudados" un tanto por el árbitro que alargó en exceso el partido y que parecía que solo veía nuestras faltas y las suyas no, sobre todo una entrada por detrás a Sigi merecedora de expulsión y que no tuvo el "premio" ni siquiera de amarilla. Y menos mal que Sigi se contuvo, pues ya se iba a por el contrario por la fea entrada que le pudo hacer bastante daño

La semana que viene el equipo viaja a Campanario, junto con los infantiles que vuelven a jugar después de más de un més sin hacerlo. Esperamos que la racha continúe.