martes, 30 de octubre de 2007

Juveniles. Jornada 6. Resultados y Clasificación.

Como habéis podido comprobar esta semana no hemos dado información sobre el partido de Juveniles, y no ha sido por el mal resultado de nuestros muchachos sino porque coincidían tres partidos del C.D. Talarrubias y mis colaboradores más directos y yo mismo estuvimos en el de Primera Regional. El de los cadetes sí lo hemos podido comentar, gracias a la colaboración de Clemente, que fue con los chavales a Zalamea y nos proporcionó una excelente crónica. Sin embargo sobre el de los juveniles no ha podido ser ya que, aunque había hecho algunas "gestiones" para publicar alguna referencia al mismo, éstas, al menos de momento, no me han llegado.

Aprovecho la ocasión para pedir la colaboración de todos los que siguen este blog, que por el número de visitas parece que somos unos cuantos. El llevarlo al día tiene su trabajo y, sobre todo, habrá muchas ocasiones en las que yo no presencie directamente los partidos, en especial los de los pequeños cuando jueguen fuera.


Y ahora sí, aquí tenéis los resultados y clasificación de esta semana



Antes de terminar, un último comentario sobre la Federación Extremeña.

Si en otras ocasiones hemos criticado desde este blog a la Federación Extremeña de Fútbol por su tardanza en poner los resultados en su página web, ahora hay que felicitarla porque desde que han cambiado la página los resultados aparecen mucho antes. Por ejemplo, antes los resultados de los juveniles salían como muy pronto el jueves. Esta semana yo los he visto el martes, e incluso tienen fecha del lunes, por lo que pudieron salir ayer por la noche. Ese es el camino

lunes, 29 de octubre de 2007

La botella medio llena.

Todos conocemos la expresión ver la botella medio llena o verla medio vacia para indicar nuestro optimismo ante un asunto. Pues bien, yo ante el transcurrir de lo que va de temporada la veo medio llena. Evidentemente no la puedo ver llena del todo porque los resultados están ahí, pero viendo la clasificación y el desarrollo de los partidos que hemos disputado, y que yo he presenciado en directo quiero ser, y lo soy, optimista. Me explico.

El C.D. Talarrubias ha jugado seis partidos y sólo ha ganado uno. Ahora bien, cuatro de las cinco derrotas se han producido ante cuatro de los cinco equipos que van en cabeza de la tabla clasificatoria. Sólo nos queda que jugar con el Gimnático Don Benito, el actual lider, que esta semana ha empatado con Torviscal, equipo que nos ganó por la mínima, sin ser en absoluto superior a nosotros.

De los otros partidos que se han perdido, en mi opinión, Quintana nos pasó por encima y Campanario se vio beneficiado por errores infantiles nuestros. Ante Cabeza del Buey se pudo ganar, pero se acabó perdiendo. Del partido de Entrerríos no puedo opinar directamente, pero por comentarios se perdió de manera ingenua, "amedrantados" por la dureza del equipo local.
Por lo tanto, nuestras derrotas se han producido ante equipos, salvo Entrerríos quizá, llamados a estar en lo alto de la clasificación y luchar por el ascenso. Para ello han confeccionado plantillas importantes y con grandes presupuestos para la categoría. Que se lo pregunten a Cabeza del Buey o el propio Gimnástico Don Benito.

Por lo tanto podríamos decir que el calendario no nos ha beneficiado. Ahora es cuando nos puede "favorecer", pues nos debemos enfrentar a equipos más asequibles. Esto es la teoría, pues luego cada partido es un mundo y lo blanco se vuelve negro y lo negro, blanco.

Comenzamos esta semana en casa, con Castilblanco, y luego vamos a tierras de Madrigalejos a enfrentarnos con Plus Ultra. Estos equipos están en la clasificación con tres y un punto por encima de nosotros, en los puestos 13 y 14 respectivamente. Si ganaramos esta semana, adelantaríamos a Castilblanco y quizá a Plus Ultra, que visita a Entrerríos. Luego recibiríamos a Rena, que ha ganado todos los partidos de casa, pero fuera los ha perdido también todos.

Toda esta exposición es, como decía Santi Rayo en uno de sus comentarios en este blog, el cuento de la lechera, pero yo quiero ser optimista y sé que el cántaro no se va a caer. Lo que nunca debemos consentir, ni siquiera los que la ven medio vacia, es que dicha botella se nos rompa, ahora que habíamos conseguido "comprar" otra.

Jornada 6. Resultados y Clasificación


Jornada 1. Cadetes Ilipense Zalamea 5- C.D.Talarrubias 2

Clemente Liceras Cabanillas nos hace llegar la crónica del partido de cadetes de esta jornada.

Zalamea de la Serena 5-2 Talarrubias.

Partido entretenido el disputado entre los equipos cadetes del Zalamea de la Serena y el C.D. Talarrubias en la tarde del sabado en el estadio Eusebio Mata de Zalamea de la Serena. El encuentro comenzó a las cinco en punto de la tarde con un terreno de juego, de césped, en inmejorables condiciones.

Los chavales del Talarrubias empezaron el encuentro con ganas y con la ilusion de poder "traerse" un buen resultado. Así en los primeros minutos ya empezaron las ocasiones para los delanteros del Talarrubias. Pero el futbol a veces es injusto y el delantero ilipense manda el balon a la red y consigue el 1-0, tras driblar a nuestro portero Sergi. Poco después el Zalamea, muy crecido por el gol conseguido, marcaría el 2-0 en una indecision de la zaga del Talarrubias. Pero quedaba mucho tiempo y el Talarrubias reaccionó. Y tras una gran jugada realizada por la delantera del Talarrubias, Mauro transformó el 2-1 de forma magistral, al chutar desde fuera del area y batir por alto al portero ilipense. Con esta jugada se llegó al ecuador del encuentro.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera: con una Talarrubias muy motivado en conseguir la remontada y con jugadas que, por desgracia, no acabaron en gol, hasta que Edu marcara a puerta vacía y pusiera las tablas en el marcador 2-2. El propio Edu tuvo en sus botas el 2-3, pero cuando iba a chutar el defensa local le arrebató el balón y puso fin a la jugada del Talarrubias. Una falta lanzada por Emilio puso en aprietos al portero del Zalamea, pero este mandó el balon a saque de esquina.

Y la misma pelicula que en la primera mitad se produjo. Cuando parecía que el Talarrubias iba a conseguir algún gol, el Zalamea se volvía a adelantar en el marcador, tras una contra que la defensa del Talarrubias no supo resolver: 3-2.

A partir de este gol local, el Talarrubias fue con todo a buscar "otra vez" la remontada, pero esta vez no hubo suerte y el Zalamea puso más tierra de por medio al conseguir el 4-2 y el 5-2. Estos dos goles fueron muy parecidos al tercero ya que, con el Talarrubias volcado en la porteria local, el conjunto Ilipense fabricó dos contras en las cuales el Talarrubias no pudo hacer nada para evitarlas. Y así se llegó al final del partido.

El conjunto del Zalamea demostró ser muy superior fisicamente al conjunto del Talarrubias, ya que estuvo más fresco en los minutos finales del encuentro, pero técnicamente el Talarrubias trató de tú a tú al conjunto del Zalamea de la Serena.

El once inicial del C.D. Talarrubias fue: Sergi; Juli, Angel Luis, Emilio, Javi; Luis, Antonio, Edu, Sigi; Mauro y Juanma. En el minuto 49 Antonio y Juli abandonaron el terreno de juego en sustitución de Juan Antonio y Pedro Julian. En el minuto 54 Carlos entró por Luis y en el 60, Alvaro entró por Javi.

sábado, 27 de octubre de 2007

Jornada 6. Quinta derrota consecutiva. Talarrubias 1- Campanario 4.

Partido disputado este sábado, a las cuatro de la tarde, con buen tiempo y buena entrada de público. Se echó en falta a nuestro jugadores juveniles y cadetes que habían viajado a Santa Amalia y Zalamea para jugar sus respectivos partidos.

En relación con lo acontecido en el partido, el equipo parece que no acaba de reaccionar. Caemos en los mismos errores de todos los partidos: falta de puntería, falta de contundencia atrás, no sabemos contar hasta diez antes de protestar al árbitro, que por cierto a veces aguantó todo tipo de protestas y comentarios, o hacemos algunas entradas fuera de sitio... En resumen, cometemos errores tontos que nos cuestan los partidos. Si a eso añadimos, aunque no ha sido el motivo de la derrota de hoy, arbitrajes no muy buenos, podríamos tener la explicación a muchos de los males que tenemos.

Campanario se basa en su colocación en el campo y en un delantero, el número 11, físicamente limitado pero técnicamente muy bueno, que lanza todas las jugadas a balón parado y que nos ha marcado, si no me equivoco, los cuatro goles. Cada córner que lanzaba, y fueron muchos, sobre todo al principio del partido, era un suplicio y nos metía el miedo en el cuerpo. En defensa más o menos correctos, pero con un portero que transmite inseguridad. Sin embargo nosotros no hemos sabido aprovecharlo, ya que gran parte de nuestro tiros han sido desde muy lejos o se han encontrado con el poste o el larguero.

Y todo lo dicho anteriormente se podría resumir de la siguiente manera:

En cuanto a Campanario,

  • Minuto 2, 0-1 Lanzamento directo de córner.
  • Minuto 15, 0-2 De falta directa,
  • Minuto 19 del segundo tiempo, 1-3, tras error en defensa, el número 11 de Campanario medio a trompicones, sólo ante Pedro Luis marca, aunque este le intentó aguantar.
  • Minuto 32 del segundo tiempo, 1-4. El número 11 de Campanario se lleva la pelota con la mano y marca.
  • Campanario tuvo varias oportunidades más, como una en el minuto 43, tras una bonita jugada, o en el 25 de la segunda parte, cuando están a punto de hacer el 1-4. Además en el minuto 46 del segundo tiempo, nueva perdida en defensa, Juli tiene que agarrar al delantero, pero fuera del área . El árbitro pita penalti. El número 11 lo lanza por encima del larguero.

Mientras, nosotros:
  • Minuto 8, disparo de Miguel Pajuelo que bloca el portero,
  • Minuto 12, disparo de Manuel en posición difícil.
  • Minuto 13, se reclama penalti en el área de Campanario, que no lo es, pues nuestro delantero se durmió y el defensa le rebañó bien la pelota.
  • Minuto 19. 1-2 Miguel Pajuelo de falta directa, que el portero no bloca.
  • Minuto 20. Raúl al poste.
  • Minuto 21. Manuel fuera.
  • Minuto 33. Falta que lanza Miguel floja a las manos del portero.
  • Minuto 39. Charli lanza una falta al larguero.
  • Minuto 23 de la segunda parte, Miguel al poste directo de córner.
  • Minuto 30, amarilla a Miguel por protestar.
  • Minuto 31, roja a Miguel, antes de que el entrenador lo pudiera sustituir.
  • Minuto 40, Rolo lanza alto por poco.
Jugaron de inicio en el C.D. Talarrubias Pedro Luis, Parralejo, Alexis, Juli, Fran; Charli, Raúl, Fran Rivera, Miguel Pajuelo; Francisco Pielero y Manuel.

Al comienzo de la segunda parte entró Rolo por Fran; en el minuto 25 de este mismo periodo Santi por Francisco Pielero y en el 37 Use por Manuel.

Seguro que en próximos partidos el equipo se viene arriba, aprendemos de nuestros errores y ya la semana que viene, quizá también en sábado, contra Castilblanco podamos conseguir nuestra segunda victoria en la competición y la primera en casa. La afición la está esperando como agua de mayo.

En cuanto a la afición desde aquí hay que pedir que apoye como hasta ahora al equipo, a pesar de los malos resultados. No se puede venir abajo ya que el equipo necesita de su ayuda y presencia en el campo, sobre todo porque es un equipo muy joven, que debe aprender aún muchas cosas. Tradicionalmente nuestra afición ha sido muy crítica y a veces, fría con el equipo. Yo me incluyo, el primero. Sin embargo en esta nueva aventura del C.D. Talarrubias la sensación que me da es que anima más, aunque también con su parte de crítica, lógica por supuesto. Todos tenemos que tirar del equipo y ayudarlo para que la gente que se lo está "currando" (directivos, entrenadores y jugadores) vean que tienen el apoyo de su afición, en los momentos buenos y malos. Y lo digo yo que en su momento fui directivo y sé el trabajo, el tiempo y la dedicación que tienen que poner todos.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Campeonatos Judex Cadetes e Infantiles.

Aunque hasta hoy no he podido actualizar el blog, vi hace unos días que aparecían en la página de la Federación Extremeña de Fútbol los calendarios de las categorías cadetes e infantiles, donde nuestro club presenta equipo. Como suele ser habitual lo sacan en la misma semana en la que comienzan las competiciones. O sea, esta. Eso sí, en lo que va de semana ya han rectificado al menos una vez los calendarios por la inclusión de algún equipo.

En cuanto a los cadetes parece una competición interesante, pues participan equipos más o menos cercanos a nostros: Siruela, Navalvillar de Pela, Peñalsordo, Herrera, Cabeza del Buey, FUBAO de Orellana, y algunos algo más alejados, pero no mucho, como Castuera, Zalamea, Zurbarán, Monterrubio, Campanario, Quintana. En total 13 equipos. Nosotros comenzamos este mismo fin de semana viajando a Zalamea para enfrentarnos al Ilipense.

Pero mi gran sorpresa está cuando he visto el calendario de los infantiles. Están junto al C.D. Talarrubias, Navalvillar de Pela, FUBAO, Quintana, Ruecas, Cabeza del Buey, Castuera y Campanario, para luego aparecer 6 "equipos" llamados Descansa. Evidentemente esto parecería una broma si realmente existieran estos equipos, pero como bien podéis entender lo que ocurre es que cuando nos "toque jugar" con alguno de ellos es que no disputaremos partido y descansaremos. No es lógico esto.

Entiendo que se hará así para que coincidan distintos equipos en los desplazamientos y así ahorrar dinero, pero esto no tiene ni pies ni cabeza. Se da el caso curioso que en la primera jornada sólo juegan dos de los ocho equipos inscritos o que por ejemplo, el Talarrubias juega el 18 de enero en Cabeza del Buey y HASTA EL 8 DE MARZO no vuelve a jugar, esta vez también fuera de casa en Campanario. Por lo tanto desde el 12 de enero, que juega en casa con Quintana, hasta el 29 de marzo que juega también en Talarrubias contra Ruecas no tendremos la posibilidad de ver a nuetros chavales, ya que, para colmo, se mete en medio la Semana Santa y hay otra vez descanso. Y esperemos que no se retire ningún equipo porque sino ya sería el acabose.

Tal y como está planteado es imposible que la competición tenga un seguimiento más o menos adecuado. Esperemos que haya una solución a esto.

Juveniles. Resultados y clasificación.


lunes, 22 de octubre de 2007

Noticias breves

  • En las dos próximas jornadas el equipo de la Primera Regional juega sus partidos en casa. Me comentan que se van a intentar jugar los dos el sábado por la tarde. Parece ser que Campanario, nuestro próximo rival, en un principio no quería, pero ahora sí estaría dispuesto.
  • El siguiente sería con Castilblanco. Seguro que el equipo de nuestra localidad vecina no pone ningún impedimento para adelantar el partido, ya que hay muy buenas relaciones con ellos. Si se diera esta posibilidad, para el segundo de los partidos habría que buscar horario para los juveniles. Además es el fin de semana del puente, por lo que hay también el aliciente de que nos visitan nuestros paisanos que no viven habitualmente en nuestro pueblo y que seguro que vienen a animar al equipo.
  • No sé si es sólo un rumor o algo con visos de realidad. Me comentan la posibilidad de que el equipo de Primera Regional cuente próximamente con dos refuerzos, que seguro que nos iban a venir muy bien. Estos dos jugadores, serían Manuel Carlos Gonzálvez, "Carli" y Rubén Sagrario, "Rubén. Del primero poco hay que decir pues todos conocemos su calidad. Ha sido uno de los mejores jugadores en la historia del club y a poco que esté en buena forma el equipo lo va a notar, dando un salto de calidad. Lo mismo podríamos decir de Rubén, aunque este necesitaría la carta de libertad de su actual equipo.
  • Este viernes disputaron sendos partidos amistosos con Navalvillar de Pela nuestros equipos cadete e infantil, preparando su inminente participación en sus competiciones. Los cadetes ganaron 6-2, mientras que los infantiles perdieron 0-3. Me cuentan que sobre todo el equipo cadete tiene "muy buena pinta". Yo no los puede ver pues no sabía que se iban a celebrar estos partidos.
  • No quiero terminar esta entrada sin hacer referencia al equipo de nuestra localidad vecina, Puebla de Alcocer. Este domingo estuve viendo el partido que les enfrentó al Olimpic de Pela. Aunque perdieron, de modo alguno lo merecieron. El partido no fue bueno. Los peleños llegaron en contadas ocasiones y marcaron dos goles, mientras que Puebla, aunque tampoco tuvo muchas oportunidades, mereció como mínimo empatar, sobre todo en el tramo final del partido. El resultado final 1-2.

Jornada 5. Resultados y Clasificación


La otra crónica

Aquí tenéis la otra crónica que me ha llegado del partido de esta semana en Entrerrios. Me la proporciona el entrenador del C.D.Talarrubias, Julián.


Resultado: Entrerrios 3-Talarrubias 2


Alineación del C.D. Talarrubias: Pedro Luis, Julio Alberto Julio(Miguel Angel m. 46) Alexis Fran, A. Julian, Chuti( Dani m. 75) Pielero Rolo, Manuel y Santi(Jose Manuel m. 46)


Tarjetas amarillas Julio Alberto m. 49, Miguel Angel m. 62 Fran m.79, A. Julian m. 89


Partido muy diferente en sus dos partes. La primera fue de dominio alterno, con ocasiones para los dos equipos, aunque más claras para los locales, con tres intervenciones de Pedro Luis de auténtico merito, salvando goles cantados. También nosotros tuvimos un par de ocasiones bastante claras a tiros de Chuti y Manuel.


En el minuto 34 estuvo una de las jugadas claves del partido al pitar el arbitro un penalti que Pedro Luis paró y que el árbitro mandó repetir por entrar en el área varios jugadores de ambos equipos. Decisión muy protestada por parte de los jugadores del Talarrubias, al entender que los jugadores que habían entrado en el área eran del equipo local. Acabó la primera parte con una ocasión muy clara de Manuel, que detuvo el portero local en una gran intervención.


La segunda parte fue otra historia totalmente diferente. Salío el Talarrubias dominando el parido y jugando, quizás, los mejores minutos de lo que llevamos de temporada. Como consecuencia de este dominio llegó el gol del empate en el minuto 5, de falta directa que Miguel transformó de forma magistral.


Siguió el Talarrubias dominando el partido y creando repetidas ocasiones de gol (Julio Alberto, Chuti, Miguel, …) hasta que en el minuto 20, de nuevo Miguel de falta directa volvió a meter otro gol de los que nos ponen en los telediarios hasta en la sopa, cuando lo hace cualquier “figurita” de primera. Hasta ahí todo bien.


Pero en el minuto 21 cambió el partido con la salida al campo del ¿jugador? número 14 del Entrerrios, el mencionado número 14 Fernando Cáceres Núñez, 37 años, muy conocido por el que suscribe en sus tiempos de árbitro. Tiene uno de los promedios de tarjetas y expulsiones que debe ser record Guiness. Nada más salir se lio a mamporros con todo lo que pasaba por su lado, con la complacencia del colegiado, (este merece comentario aparte) acogotando a los jugadores del Talarrubias, que se descentraron, sobre todo en defensa. De esta manera llegó el gol del empate en una jugada en la que, como el domingo anterior, pecamos de ingenuos. Un balón dividido dentro del área y el listo la mete para adentro.


Siguió el encuentro con ocasiones para ambos equipos hasta el minuto 86, donde el famoso número 14, en un contraataque, después de repartir unos cuantos mamporros, marcó el tres a dos. No conforme con esto, en el minuto 89, realizó una entrada a Pedro Luis como para que no juegue más en su vida, saliendo con una mísera tarjeta amarilla de este partido. En resumen: jugamos como nunca y perdimos como siempre.


Como decía anteriormente el árbitro merece comentario aparte. Me duele como ex-arbitro tener que hacer este comentario, pero realmente me veo en la obligación moral de hacerlo. En los cinco partidos oficiales que hemos disputado, he comprobado con buen dolor de mi alma, cómo el nivel de árbitros que disponemos en Extremadura va para abajo a un ritmo preocupante. Principalmente por la falta de formación y por la cada vez más temprana edad a la que se ven obligados a subir de categoría a chavales muy jóvenes, que no tienen ni edad ni preparación para pitar, ante la falta de árbitros de más edad y experiencia para pitar en estas categorías. A pesar de esta reflexión, el colegiado que nos ha ¿arbitrado? hoy le ha podido el encuentro y, sobre todo, le ha faltado carácter para detener el juego duro,al limite de lo deportivo, del Entrerrios, viéndose superado por la presión del publico y jugadores locales, y estando muy limitado en el terreno técnico.

JORNADA 5, CUARTA DERROTA.

Esta semana no me he desplazado con el equipo a Entrerrios, por lo que pedí a unos cuantos de mis colaboradores en el blog que me hicieran la crónica. Y he recibido dos, por lo que esta semana vamos a tener dos puntos de vista del partido. Vamos como si leemos el As y luego el Marca. O el Sport y luego el Mundo Deportivo para que no se nos enfaden los seguidores catalanes.

En esta primera Santi Rayo nos da su perspectiva del encuentro.En el post siguiente nos la da Julián, entrenador del C.D. Talarrubias. Las fotos de ambas nos las proporciona Carlos Rayo.


Crónica de Santi Rayo. Entrerríos 3- Talarrubias 2.

JUGARON:

Pedro Luis, Parra, Alexis, Julio, Fran, Chuti, Juli, Pielero, Rolo, Manuel y Santi.

Entraron en la segunda parte, Miguel por Julio y Jose por Santi.


Quien ésto escribe no es muy partidario de las frases hechas, frases que muchas veces sirven de ilustración o explicación de algún acontecimiento o evento. Sin embargo, tras partidos como el de ayer, a uno le asaltan las dudas sobre lo cierto de algunas frases y debo caer en la tentación de dar el porqué, aludiendo a esa manida expresión que viene a decirnos aquello de "la veteranía es un grado". Porque lo es. O lo debe ser.



Las sensaciones de todos y cada uno de los integrantes del partido era que habíamos vuelto a perder nosotros: con uno más durante 25 minutos y tras haber dispuesto de ventaja en el marcador (1-2). Tras haber tenido controlado el partido y haber dispuesto de algún acercamiento con cierto peligro. Pero se perdió.

El partido comenzó con cierta igualdad de fuerzas. Mientras Entrerríos aportaba un juego de más choque y optaba más por la profundidad o el juego directo, Talarrubias apostó por cierto puntito más de elaboración, bien vía Pielero, bastante bien toda la tarde, o Juli, también bien en labores de contención, situado ayer en el mediocentro defensivo.

Se insistió bastante por la banda derecha buscando a Chuti Y fruto de estas combinaciones fueron cayendo las mejores jugadas y ocasiones para los talarrubienses, en especial una en la que el extremo derecha se planta solo con el portero, pero éste, por bajo, le saca el balón.

Se sucedieron varias jugadas por la banda derecha por parte del citado Chuti pero algunas veces la mala fortuna y otras los errores en el centro no propiciaron peligro más allá del bullicio de una llegada por banda en cierta ventaja.

En la segunda fase del primer tiempo Manuel retrasó su posición unos metros para tratar de hacer de enganche entre la delantera y el centro del campo y ayudar en labores de contención, pues el equipo por aquellos entonces navegaba con cierta distancia entre líneas. Fruto de algún balón que enganchó Manuel en posiciones algo retrasadas fueron algunas jugadas de cierto peligro tras driblings en primera instancia del 9 talarrubiense. A la media hora de partido, Talarrubias pasaba sus momentos de más apuros y Entrerríos dispuso de hasta dos ocasiones clarísimas de gol que entre la ingenuidad del delantero local y el buen hacer de Pedro Luis se fueron al limbo.

No fue así en el minuto 38 de la primera parte. En un balón suelto en el área visitante Juli se vio obligado a cometer penalti, derribando a un delantero que se quedaba sólo. No fue expulsión porque uno de nuestros centrales, Alexis, corría en posición cercana al delantero. Mejor así, pues tampoco hubiera sido justo.

El penalti se lanzó y Pedro Luis rechazó el lanzamiento... , pero el árbitro mandó repetir de forma inexplicable por invasión del área, invasión que se había producido, en primera instancia por jugadores locales y en segunda por los visitantes, pero nunca de forma clamorosa ni susceptible de propiciar una repetición, injusta a todas luces. Tras el nuevo lanzamiento, gol, por el mismo sitio donde segundos antes se había detenido el primero, quizá algo más ajustado al palo derecho de Pedro Luis.


Tras aquello vino cierto desquiciamiento visitante y no habría nada que reseñar salvo algunas faltas propiciadas por Santi, muy desdibujado toda la tarde, y Chuti, bastante activo en tareas ofensivas, pero con poca fortuna ayer.

En el segundo tiempo se produjeron dos sustituciones: Jose por Santi en la delantera y Miguel por Julio, por lo cual Miguel pasó al extremo izquierda, Rolo al mediocampo y Juli retrasó su posición al central.

No pudieron resultar mejor los cambios pues Miguel anotó dos goles de falta, el primero a los 8 minutos de la reanudación, desde el lateral derecho del área y con la colaboración del portero, a quién sorprendió la potencia del lanzamiento, pasándole el balón entre las manos, y el segundo desde unos 25 metros en posición bastante frontal al area y ante cuyo lanzamiento nada pudo hacer el portero local por la colocación de la pelota. Esto pasaba en el minuto 22 del segundo tiempo.

Fueron los mejores minutos del Talarrubias. Los acercamientos se sucedían con frecuencia, incluso un jugador local fue expulsado por doble amarilla, la primera tras entrada que da lugar al segundo gol y la segunda por zancadillear de forma bastante ingenua a Julio Alberto por detrás sin oportunidad de jugar el balón.

Sin embargo aquello cambió el partido. Enterríos, en desventaja, parece que clarificó sus ideas y tiró de oficio, y puso en liza a sus dos jugadores más veteranos. Con uno menos se apoderó del medio del campo y, arriba, el número 14 local, Fernando, conocido por los campo extremeños tanto por su hacer futbolístico como por su hacer subterráneo, hilvanó algunas jugadas que llevaron bastante peligro sobre la portería de Pedro Luis, muy acertado toda la tarde.

Y lo que se veía venir, quizá por nuestro relajamiento o quizá por nuestra ansia de anotar y no apelar a aquello del otro fútbol: los parones en el juego, las faltitas en medio campo o las pérdidas de tiempo... , llegó el empate que vino propiciado por un córner concedido tras un error en el pase de Fran, correcto toda la tarde en el lateral izquierdo.

El córner se sacó y un despeje en globo de Miguel propició que Pedro Luis no llegara a por el esférico que remató de espaldas un jugador local alojándolo en las redes.

Desde ese momento el Talarrubias, que veía cerca quizá la derrota, se convirtió en un manojo de nervios y siguió jugando como lo había hecho antes, al ataque. Fruto de ello, tras un balón en profundidad al número 14, éste batía a Pedro Luis en mano a mano junto al palo de forma irremediable. Era el final del partido y todo el pescado estaba vendido... o quizá no, pues todavía el 14 local tuvo tiempo de hacer otra muestra de sus habilidades en el terreno de la lucha, recordemos que en el fútbol el objetivo es marcar goles, y realizar una entrada criminal a Pedro Luis con los tacos por delante a la altura de la espinilla, entrada que provocó la salida del campo del portero visitante que tuvo que ser relevado por Miguel unos minutos.

Se ha perdido, con lección (otra más, igual quizá a la de Cabeza del Buey), pero el equipo tiene arrestos y plantilla para revertir la situación de sobra Pero ésto se verá la semana próxima, contra Rena y en casa, partido que debe marcar un punto de inflexión en el nefasto comienzo en cuanto a resultados que no de juego.



NOTA. Santi nos hace referencia en su comentario al partido próximo. Este no es contra Rena, como dice nuestro colaborador, sino contra Campanario. Muy probablemente este partido sea el sábado por la tarde.

sábado, 20 de octubre de 2007

Juveniles. C.D. Talarrubias 5 - La Cruz Villanovense B 3.

Partido entretenido el que han disputado los equipos juveniles del C.D.Talarrubias y La Cruz Villanovense B. En hora taurina, cinco en punto de la tarde, con una temperatura “primaveral” y buena entrada de público, hemos visto un encuentro donde nuestro equipo, sin hacer un partido memorable, ha sido en todo momento superior al equipo villanovense.

Desde el inicio se pudo comprobar que hoy se podía ganar sin muchos apuros. Y así ocurrió. Ya en el minuto 2 Fidel tuvo una buena ocasión y cuatro después fue Quique quien puedo adelantarnos en el marcador. Pero esto no ocurrió hasta el minuto 15, cuando el propio Fidel de impecable testarazo, tras un saque de esquina muy bien lanzado por Tomás, pone el 1-0 en el marcador. En la foto de abajo podéis ver ese momento.


Con este gol parecía que íbamos a estar tranquilos, pero casi a continuación, minuto 18, el árbitro pita un penalti claro en nuestra área. El jugador de la Cruz lo lanza al poste y, aunque el rebote les va a dos jugadores visitantes, estos se estorban y el disparo posterior va fuera.
Antes de que José Luis pusiera en el minuto 20 el 2-0, tras otro lanzamiento de esquina, Mario hizo un buen disparo , que el portero serón despeja con una gran parada. Las oportunidades hasta el final del primer tiempo se suceden: Simón en el 23 lanza a puerta, cuando lo mejor hubiera sido el pase atrás; Fidel en el 30 lanza flojo a las manos del portero; José Luis intenta por arriba batir al portero; Simón en el 44, tras pase de José Luis. La Cruz también tuvo algunas como en el minuto 22 y 31.

El segundo tiempo trajo cambios tácticos de nuestro equipo ya que entraron tres nuevos jugadores. Quizá por esto y hasta que nuestros jugadores se asientan en el campo, hubo unos minutos de juego sin oportunidades. Pero en el 9 la Cruz lanza una falta que el árbitro interpreta que da en la mano de un jugador de la barrera y pita penalti. Yo sinceramente no sabría decir si lo fue o no, pero entre el público había opiniones diferentes: unos que le había dado en la cara y otros que en la mano. Aquí vino el 2-1.


Antes del 3-1, que marcó José Luis de penalti, tras un agarrón en el área visitante, Quique pudo marcar en el 13, tras una pared con José Luis, y después en el 23 el propio Quique lanzó alto. Pero en el 31 nuestro escurridizo jugador cadete no falló poniendo el 4-1 en el marcador.

De aquí al final los goles se sucedieron casi sin más oportunidades claras que las que terminaron en gol. Minuto 35, el 4-2 tras contraataque visitante; minuto 40, el 5-2 de José Luis tras una pared que David Gurmy le devuelve muy bien, y el 5-3 definitivo en el minuto 42.
Aunque todo el equipo hizo un buen partido, quisiera destacar a Use en defensa, muy bien al corte y saliendo con la pelota desde atrás; Fidel, dueño del centro del campo y mandando como debe hacer por el status que debe tener en este equipo, y José Luis, con otro hat-trick más.

Jugaron de inicio Pepe; Ignacio, Dani Quiles, Use, Enrique; Mario, Simón, Fidel, Tomás; Quique y José Luis.

Al comienzo del segundo tiempo entraron Jorge, Sergio Pacha y José Miguel por Ignacio, Dani Quiles y Mario. Mediado el segundo tiempo entró David Gurmy por Tomás.

NOTA. Si queréis leer la crónica del partido desde el punto de vista de la Cruz Villanovense pincha aquî

jueves, 18 de octubre de 2007

Resultados y clasificaciones.

Aunque con retraso en cuanto a la Primera Regional, pero con adelanto en cuanto a los juveniles aquí tenéis los resultados y las clasificaciones en las dos competiciones.

PRIMERA REGIONAL



SEGUNDA JUVENIL


Por cierto, la página web de la Federación Extremeña de Fútbol, de donde suelo coger la mayoría de los resultados de juveniles, se ha renovado y esta semana dichos resultados estaban ya el miércoles y no el viernes como solían hacer hasta ahora. Esperemos que esto siga así e incluso que se actualicen antes.

martes, 16 de octubre de 2007

CANTO A LA ESPERANZA.

Santi Rayo nos hace la siguiente reflexión

CANTO A LA ESPERANZA

Es lo que pretendo escribir en estos momentos de evidente crisis de resultados tras las tres derrotas consecutivas que nos ponen los pies en el suelo.

Quién sea muy agorero verá en este post, más que un canto a la esperanza, una nueva versión del cuento de la lechera o, directamente, una interpretación interesada, qué sé yo. El caso es que los hechos son los siguientes, y lo digo con ánimo de levantar la moral a la tropa, sin olvidar, claro está, que hay que poner un poquito más todos de nuestra parte para intentar dar una alegría a la afición y, sobre todo, a esa gente que se está entregando para darnos a los jugadores las comodidades necesarias para poder dedicarnos a jugar.

Como decía antes, el caso es que hemos jugado 4 partidos. 1 ganado, 3 perdidos. Ocupamos el puesto 14, antepenúltimo. El bagaje, con los números en la mano, se presenta en principio bastante desolador, la verdad. Sin embargo, los números, fríos como son, obvian algunas cuestiones que deberían hacernos albergar cierta esperanza en revertir la situación a corto plazo. Y estas cuestiones son las que apuntaré en un pequeño ejercicio, como ya he dicho, de cuento de la lechera, esperando que no se rompa el cántaro.

Como decía, hemos perdido 3 partidos, pero un rápido vistazo a la clasificación nos hace cercionarnos de que dichas derrotas llegaron ante rivales de cierta entidad, quizá de los mejores del grupo, a saber :

- Torviscal , que lo ha ganado todo, marcha segundo y nos arrancó un escaso 0-1.

- Quintana de la Serena, situada con seis puntos en el puesto quinto y que plantó cara a Cabeza del Buey, tercer clasificado, perdiendo 2-3 en su campo.

- Cabeza del Buey, con 8 puntos situado 3º.

Un análisis más exhaustivo me lleva a comprobar que llevamos anotados la cantidad de 9 goles, cifras similares a los situados en cabeza. Aunque nuestro caso tal vez nos lleve a equívoco, pues 6 de ellos se anotaron en un partido, ante Ruecas, equipo que por cierto marcha 8º con 6 puntos.

Quizá hasta el momento nuestra mayor tara hayan sido los goles encajados, faceta que parecía en pretemporada que daría pocos problemas, pero a la cual, con lo datos en la mano, le ha faltado un poco más de rendimiento en los dos últimos partidos donde se han encajado la friolera de 10 goles, bastantes diría yo, lo que nos sitúa en este apartado como el 3er peor equipo, empatado con el 4º, Rena, que está situada con 6 puntos en una cómoda 7ª plaza.

También cabría destacar que Castilblanco, equipo que para nada se mostró superior a nosotros en pretemporada, se encuentra en 6ª posición y Campanario, con quién también jugamos en pretemporada y me causó una buena impresión, está 4º, equipo con el que perdimos en su campo pero no hubo mucha diferencia sobre el terreno de juego.

Y aquí termino. Sé que quizá haya sido una visión muy subjetiva y muy partidista del asunto, pero la hago desde la certeza de quién ha visto bastante fútbol y tiene la seguridad de que calidad tenemos en el equipo y, por lo tanto, a poco que la suerte acompañe y la implicación y la actitud sean las adecuadas, los resultados caerán, como fruta madura... y espero que no como el cántaro de la lechera.

domingo, 14 de octubre de 2007

Jornada 4. C.D. Talarrubias 3 - C.D. Cabeza del Buey 5.


En cierta ocasión escuché a Alfredo Di Stefano, por entonces entrenador del Madrid, una frase que hacía referencia al juego que realizó su equipo y al resultado que consiguió. Decía la Saeta Rubia: "Jugamos como nunca, perdimos como siempre". Y es esto lo que nos está pasando a nosotros en los partidos de casa. Jugamos bien en muchos momentos, pero los resultados no nos acompañan. El de hoy es exagerado e injusto. Quizá mi opinión no sea totalmente objetiva, pero era la de gran parte del público que estaba en el Campo Municipal, incluso de alguno de los pocos aficionados que acompañaron a los visitantes.


Cabeza del Buey se presentaba como un equipo a priori fuerte por venir de la Regional Preferente, por su presupuesto y por los jugadores que forman su plantilla. Parece ser que sólo tienen cuatro jugadores de Cabeza del Buey y el resto son de diferentes lugares: Córdoba, Esparragosa, e incluso tiene en sus filas a dos paisanos nuestros: Juan Carlos Pajuato y Rubén. El primero fue titular y el segundo salió a mitad de la segunda parte. Hoy sin embargo, en mi opinión, no han demostrado ese favoritismo. Hecho evidente es que nos han ganado holgadamente, pero esto ha sido no por su superioridad en el campo, sino porque les hemos dado muchas facilidades con una serie de indecisiones en nuestro área que nos han costado varios de los goles.

En el primer tiempo, aunque el partido era más o menos entretenido, no hubo apenas ocasiones claras. Talarrubias tuvo una: en el mínuto 9, Manuel en vaselina manda al larguero cuando Juan Carlos estaba ya totalmente batido y ni siquiera miraba la trayectoria del balón como dando el gol por hecho; Cabeza tuvo "media" y marcó su gol: minuto 41 una pelota que en principio es fácil para nuestro portero, este no bloca y el balón queda a merced del delantero visitante que marca con facilidad.

El segundo tiempo fue mucho más movido en cuanto a oportunidades y goles. Salió el Talarrubias con fuerza y en dos minutos (8 y 9), Manuel nos pone por delante. El segundo fue de gran remate de cabeza tras excelente jugada de Miguel Pajuelo por la izquierda. El más bajito de nuestra delantera robó la cartera a toda la defensa del Cabeza del Buey.

Nos poníamos por delante en el marcador y, unos minutos después, se produjo, en mi opinión, la jugada clave del partido. Fran Rivera hace una buena internada por la banda derecha, se queda solo ante el portero "forastero" y dispara a puerta, pero Juan Carlos cubre muy bien portería y destiene el balón cuando ya cantabamos el 3-1.

Y llegado el minuto 17 nuestros vecinos de la Serena nos dieron de nuestra propia medicina: en dos minutos nos marcan dos goles, tras una cierta pasividad en nuestro área. Se siguió intentando recortar el marcador pero en los minutos 39 y 42, Cabeza hace el 2-4 y el 2-5 respectivamente. Ya en el minuto 47 Manuel, de bonita vaselina, marca el 3-5 definitivo.

Hay que destacar también que el partido se volvió a disputar a las 12 de la mañana. Hubo buena entrada de público, aunque en menor número que el día de Torviscal. A lo largo del partido se fue incrementando la asistencia ya que iban llegando cazadores tras terminar su jornada cinegética.

Jugaron inicialmente Juanjo; Parralejo, Alexis, Julio, Fran; Francisco Pielero, Charli, Fran Rivera, Raúl; Miguel Pajuelo y Manuel.
Al comienzar el segundo tiempo entró Rolo por Francisco Pielero y a lo largo de este periodo, Rafa por Fran y Balta por Alexis.

sábado, 13 de octubre de 2007

Juveniles. C.D. Talarrubias 3 - C.P. Guareña 4


Partido entretenido y emocionante el que hemos presenciado esta tarde en el Campo Muncipal, con gran afluencia de público en las gradas. A pesar de la derrota no podemos sino felicitar a nuestros jugadores por el coraje y pundonor que han puesto.

El C.P. Guareña se presentó con un equipo bien formado, tanto físicamente como tácticamente. Daba la impresión que todos sus jugadores sabían lo que tenían que hacer. Y físicamente tenían varios jugadores muy fuertes y con oficio en esto del fútbol, especialmente su capitán, el nº 5, que mandaba perfectamente en el equipo. Sin intentar justificar la derrota, sí hay que decir, por comparar lo del físico, que nosotros teníamos dos jugadores cadetes, Quique y Sigi. Eso sí, tanto Sigui como Quique no desmerecieron en nada a sus compañeros, incluso este último sobresalió con dos goles y creando varias oportunidades de gol y Sigi mostrando buenas cosas, especialmente en el segundo tiempo, cuando adelantó su posición al centro del campo.

Pronto se adelantó Guareña en el marcador. Minuto 5, el ya citado capitán del equipo de la localidad de Luis Chamizo, saca una falta al borde del área, bien colocada y con fuerza ante la que César no puede hacer nada. El C.D. Talarrubias tuvo también sus oportunidades en las botas de Samuel, Fidel y Quique, hasta que en el minuto 20 este último pone el empate en el marcador.

Era un partido de ida y vuelta hasta que en el minuto 30, el número 14 de Guareña vuelve a adelantar a su equipo de cabeza, tras un saque de esquina. Acaba de entrar en el campo y era el primer balón que tocaba.En el minuto 40 Guareña volvía a marcar, otra vez de cabeza. Así se llegó al descanso.


Tras la reanudación el equipo echó mucha garra y el encuentro seguía siendo bonito. Se llega al minuto 17, en el que recortamos distancias por mediación de Mario. Se intenta buscar el empate por activa y por pasiva, pero no hay suerte de cara a gol. Sin embargo en el minuto 30, Guareña vuelve a marcar, para que dos minutos después Quique coloque el 3-4 definitivo. De ahí al final seguimos atacando y Guareña saliendo al contraataque. No conseguimos el empate que hubiera sido algo más justo que el resultado final.


Del árbitro sólo comentar que se le pidió por parte de cierto sector del público un penalti y que nos anuló una jugada por fuera de juego que no era cuando nuestros jugadores se quedaban solos ante el portero. Del mismo modo que nuestro tercer gol venía precedido de fuera de juego. El tema de los fuera de juego es algo difícil de ver si sólo hay un árbitro sin linieres. Hay equivocaciones con ellos y es comprensible que haya más cuando sólo está el arbitro. Eso sí siguió el juego muy de lejos.

Jugaron de inicio: César; Sigi, Dani Quiles, Simón, Jorge; Samuel, José Miguel, Fidel, Enrique; Tomás y Quique.

Al comienzo del segundo tiempo entraron Alberto y Jesús por Jorge y Dani Quiles y mediado este periodo, Mario y Eusebio por Enrique y Tomás.

martes, 9 de octubre de 2007

Primera Regional Grupo III. Resultados y Clasificación. Jornada 3



POR CAMBIAR DE TEMA.

Santi Rayo me envía el siguiente comentario:
Escribo este post más o menos pronto para olvidar el nefasto partido que disputamos en Quintana de la Serena, y que supuso una severa derrota que, más allá de las consecuencias negativas de la derrota, debe ayudarnos a reflexionar, a todos, sobre la implicación y el carácter que hay que mostrar en el campo para poder lograr los objetivos, ésos que nos planteamos al principio desde la ilusión del principiante y que no deberían olvidarse en lo sucesivo. No diré mucho más del tema, sólo que seré el primero en aplicarme el cuento para intentar no dar una imagen tan deplorable como la que di (espero que también cada uno asuma lo suyo) y comenzar a remontar el vuelo tras estos dos desilusionante mazazos recibidos tras el halo de luz que supuso la victoria por 0-6 en Ruecas, equipo que nos ha adelantado, por si no lo sabíais, en la clasificación y se encuentra perfectamente situado con 6 puntos.

Pero no quiero hacer (-me) más sangre de la que ya me hizo Quintana de la Serena y hablaré de un tema que ha sido recurrente en estas tres primeras jornadas: la superficie en la que jugábamos.

Tras el fenomenal resultado (veremos si espejismo) cosechado en tierras de Ruecas en césped, surgió la duda de qué superficie se adecuaba mejor a nuestras carácterísticas (quizá la duda ahora no sea tanta), y la unanimidad sugería que el césped.

Yo personalmente no realizaré una valoración tan a la ligera como he hecho en anteriores posts, en los que me decantaba por la superficie verde, y me apuntaré a la postura de la cautela.

Sin embargo me he permitido el lujo, tras escuchar distintas informaciones de gente afín a nuestro club, de buscar por Internet precios estimativos de lo que pudiera costar un campo de fútbol 11 de césped artificial.

Tras escuchar que existía un dato indirecto y estimativo (lo típico de "me han dicho" de algunos conocidos) de 60000 €, me he puesto a buscar y he comprobado, para disgusto mío y de muchos más seguro, que dichas cifras están algo alejadas de la realidad. Más que algo, bastante. De todas formas buscaré más adelante más datos para cercionarme.

Ahí dejo un presupuesto que he encontrado de un campo de fútbol 11.

PRESUPUESTO (pinchar aquí).

Si es así..., mal lo veo.

domingo, 7 de octubre de 2007

Jornada 3. Partido para olvidar. Quintana 5 - Talarrubias 0

Como digo en el título de esta entrada, el partido que hemos disputado esta mañana en Quintana es para olvidar rápidamente. No sólo por el resultado sino también por el juego. No creamos una ocasión clara en todo el partido, mientras que dimos facilidades defensivamente, no achacables a la defensa sino a todo el equipo. Nuestros pocos disparos a puerta fueron inocentes o muy desviados, y sin practicamente peligro alguno. No nos podemos refugiar ni siquiera en un penalty que el árbitro no pitó a Rolo en el minuto 40 de la primera parte. El árbitro, por lo demás, totalmente correcto.


Quintana jugó un buen partido, moviendo bien la pelota y aprovechándose de nuetras carencias y controló en todo momento el partido. Incluso cuando en el minuto 24 de la segunda parte se quedó con un jugador menos por lesión de uno de sus integrantes y haber realizado ya los tres cambios. Sus goles fueron en los minutos 17, 32 y 36 de la primera parte y en el 10 y 18 de la segunda.


Y pudo ser alguno más. Juanjo, aunque pudo hacer algo más en algún gol, también nos salvó en varias ocasiones de que el resultado fuera mayor. Incluso algún gol encajado vino después de realizar una buena parada.

Lo dicho anteriormente: este partido no merece más comentario. A pasar página y esperar que el equipo sepa reaccionar.


Jugaron de inicio Juanjo; Julio, Juli, David, Raúl; Fran, Miguel Pajuelo, Fran Rivera, Francisco Pielero; Rolo y José Manuel. También entraron Alexis por Raúl (minuto 46), Santi por Fran (minuto 58) y Clemente por Francisco Pielero (minuto 84).

sábado, 6 de octubre de 2007

Juveniles. Gimnástico Don Benito 4 - C.D. Talarrubias 3

Primera derrota del equipo juvenil. El ajustado 4-3 final llegó en los últimos minutos, pues el resultado estuvo casi todo el partido claro para el equipo dombenitense. De inicio tuvimos la baja de Fidel, sancionado con un partido por la expulsión de la semana pasada, de Chus, me dicen que lesionado, y del portero César, que no llegó a tiempo y, aunque nuestro entrenador intentó demorar el inicio del partido para que llegara, el árbitro no se lo permitió por mucho tiempo y no pudo inscribirse en el acta. César llegó en el momento que comenzaba el partido.

En un campo de césped artificial, una verdadera alfombra, salió nuestro equipo con empuje y dominando la situación, con algún acercamiento al área contraria, eso sí, sin mucho peligro. Hasta que en el minuto 14 nuestro jugador cadete Quique se planta sólo ante el portero, que le aguantó muy bien, y pierde una clara oportunidad.


El Gimnástico no planteaba mucho peligro, pero en el minuto 18, una indecisión nuestra provoca que los locales se adelanten en el marcador. Tres minutos más tarde, tras fuerte disparo desde fuera del área, llega el 2-0. Hasta el final del primer tiempo tuvimos buenas oportunidades en las botas de José Luis (minutos 26 y 36) y Quique (minuto 28). El Gimnático también tuvo alguna, como una salida en falso de nuestro portero en el minuto 35 que casi nos cuesta el 3-0.

El segundo tiempo comenzó con cierta igualdad en el control del juego, hasta que en el minuto 5 los locales vuelven a marcar, de córner directo, para cinco minutos después el Talarrubias conseguir su primer gol por mediación de Quique. Pero la posible reacción se ve frenada en el minuto 13 con otro gol tras saque de esquina, que un atacante del Gimnástico remata sin apenas oposición. Era el 4-1. De aquí al final, ataques del Talarrubias con oportunidades como la de José Luis que, de bonita vaselina, está a punto de marcar (minuto 27). También tuvimos algunas faltas peligrosas al borde del área, pero que no se lanzaron de una forma muy precisa (minutos 35 y 42).


Cuando todos esperabamos el final del partido, en un último achuchón del equipo, Quique en el minuto 43 marca el 4-2, y en el 45 José Luis el 4-3. Cuatro minutos después el árbitro pita el final del partido. Nuestro jugador José Luis se quejaba de que en el reloj del árbitro sólo se había descontado un minuto, aunque creo sinceramente que no fue así.

Y hablando del árbitro, hubo muchas quejas de nuestros jugadores y del público de Talarrubias, que en un número de unas 30 personas se había desplazado a ver el encuentro. En mi opinión al arbitro se le puede achacar que fue un tanto permisivo con las faltas del equipo local, sobre todo las cometidas sobre Jose Luis, y que por la reiteración en dichas faltas debería haber sacado alguna tarjeta. Tampoco aplicó bien la ley de la ventaja en alguna ocasión. Vamos un arbitraje casero como hay muchos en estas categorías y más cuando se juega en Villanueva y Don Benito. Nunca entenderé, salvo que sea por motivos económicos, que pueda arbitar un colegiado de la misma localidad. Y eso que nosotros también los tenemos.
De todos modos nuestros jugadores se deben tanquilizar y no protestar tanto, tal y como les pedía Julio, nuestro entrenador, pues nos pudimos quedar con algún jugador menos por dichas protestas, algunas al final del partido cuando todavía tienen menos sentido. El partido se perdió, como se pudo incluso ganar si hubieramos acertado más de cara a portería, pero creo sinceramente que no por el árbitro, a pesar de que este no tuviera un buen día. Pero esta es mi opinión. Espero vuestro comentarios, eso sí, siempre que sean con tono correcto.


Jugaron de inicio Pepe; Ignacio, Dani Ramos, Jesús, Enrique; Simón, José Miguel, Tomás, Samuel; Quique y José Luis.

Al principio del segundo tiempo entraron Use y Pacha por Jesús y José Miguel. En el minuto 10, Jorge por Ignacio y en el 20, Mario por Simón.

viernes, 5 de octubre de 2007

Juveniles. Resultados y clasificación de la jornada 2

Hasta hoy viernes la Federación Extremeña de Fútbol no ha colgado en su web los resultados de la jornada pasada. Han estado rápidos. Es algo que no entiendo en el mundo que vivimos, donde internet y las nuevas tecnologías están a la orden del día. ¿Cómo se puede tardar tanto en poner unos resultados? Y eso que aún no han comenzado los campeonatos locales de cadetes, infantiles y alevines de los Judex. ¿Tanto trabajo tienen en la Federación que no nos pueden informar a los aficionados antes?
Bueno vamos a lo importante. Aquí tenéis los resultados y la clasificación.

jueves, 4 de octubre de 2007

Horarios de la jornada para nuestros dos equipo.

La Federación Extremeña de Fútbol ya ha puesto en su página web los horarios de la 3ª jornada tanto en Primera Regional como en Segunda de Juveniles. El equipo aficionado juega el domingo 7, nuevamente en horario matinal, las 12 de la mañana en el Municipal de Quintana de la Serena, mientras que los juveniles se desplazan el sábado 6 al Celestino Mera de Don Benito para enfrentarse con el Gimnático Don Benito, a las 16:15. Este equipo, lo mismo que nuestros chavales, cuenta por victorias sus partidos.

Por cierto, la Federación no tiene aún publicados los resultados de la jornada 2 de la categoría juvenil, por lo que no hemos podido informar sobre los resultados ni la clasificación. A modo particular conozco tres tanteadores:
Talarrubias 5- Hernán Cortés 2
Gimnástico Don Benito 2 - Guareña 1
La Cruz Villanovense 3 - Validivia 1

PREVIA JORNADA 3

Como previa a la jornada 3ª de Primera Regional en su grupo tercero, Santi Rayo me envía el siguiente comentario.

Ya estamos a Jueves y dentro de 3 días nos desplazamos al campo de Quintana de la Serena para jugar nuestro partido correspondiente a la jornada 3 de la liga Primera Regional en su grupo 3º.

A priori, y digo a priori, parece un partido complicado, pues Quintana consiguió plantar cara en su feudo a uno de los equipo que en principio parecen destinados a ser de los gallitos del grupo, Cabeza del Buey (2-3), equipo que ha tirado la casa por la ventana en lo que se refiere al desembolso económico, haciéndose con los servicios de jugadores de lares tan lejanos como Córdoba y otros no tanto, como nuestros paisanos Ruben y Juan Carlos (el Pajuato). Pero ya habrá tiempo de hablar del Cabeza del Buey.

Quintana en la jornada pasada consiguió tres valiosos puntos en el campo de Entrerríos, equipo que cierra la tabla con 0 puntos junto a la A.D. Puebla de Alcocer, pueblo vecino nuestro.

No tenemos puntos objetivos para hacernos una idea del potencial de Quintana de la Serena más allá del citado dato de Cabeza del Buey, y del dato indirecto que nos supone conocer que Entrerríos ganó, en pretemporada, a la A.D. Puebla de Alcocer por 5-1, por lo que más o menos podemos suponer algo, a expensas, claro está, de que las cuestones futbolísticas se dirimen en el campo.

El campo, ya que sale a colación. Bueno, más que el campo, la superficie en la que jugaremos. Parece ser que Quintana ha implantado un campo de césped, muy de moda últimamente (...), Por lo tanto el recuerdo de nuestra memorable primera jornada nos hace concebir unas ligeras esperanzas de que quizá dicha superficie favorezca las carácterísticas de nuestro conjunto, de eminente gusto por jugar la pelota, por lo visto en Ruecas.

Así, una vez comentados lo prolegómenos, esta semana se presenta como una especie de comprobación del sistema que llevará el equipo durante la temporada, sistema este en el que habrá que comprobar como la desbandada de los estudiantes (por sus estudios, normal) ha afectado (o no) a los entrenamientos del equipo y a la preparación de éste.

No hay que perderle la cara a la liga ni la ilusión por el revés de la semana pasada ya que Torviscal, pensándo las cuestiones más en frío, era un equipo bastante serio, aguerrido, competitivo y que sabía a lo que venía (va 2º), virtudes estas del mundo del fútbol que debemos hacer nuestras de inmediato para quedar lo mejor posible.

Así que desear suerte y a competir (y ganar).

lunes, 1 de octubre de 2007

Primera Regional G-III. Resultados y clasificación 2ª Jornada.

Aquí tenéis los resultados y la clasificación del Grupo III de Primera Regional, tras la disputa de la 2ª Jornada.